Hyundai confía en cerrar el año con un 6% de cuota de mercado


«El año es complicado, con muchas barreras. Hyundai las ha ido sorteando y llevamos un año muy bueno», así arrancaba Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai, su intervención ante los medios de comunicación en la presentación de la gama deportiva N de la marca que se ha celebrado en el circuito del Jarama.


Hyundai
cerró el mes de agosto como el Segunda marca por matriculaciones, a muy poca distancia de Toyota. Lo que coloca a la franquicia coreana en sexto lugar, con 34.869 unidades vendidas.

En estos buenos resultados, Satrústegui destaca el comportamiento del nuevo Tucson, «que creemos que puede acabar como el coche más vendido a final de año a pesar de que no es un modelo barato. Los datos avalan estos deseos, porque en agosto el modelo de Hyundai tenía ya vendidos 13.168, mientras que el líder, el Seat Arona, suma 15.783.

Destaca especial entre el director general de la marca coreana la cuota de mercado conseguida en agosto, con un 8,20%, lo que le anima a pensar que cerrarán 2021 con una cuota del 6% en las ventas totales de automóviles en España.

«Arrancamos el año con un objetivo de cerrar con un 5,7% de cuota, pero nos quedamos cortos y creo que acabaremos en el 5,93%», señala Satrústegui.

Respecto a los problemas que están sufriendo muchos fabricantes por la escasez de semiconductores, destaca que Hyundai «está sorteando muy bien la crisis y
las entregas de coches son prácticamente inmediatas mientras otras marcas tienen unas demoras de entre 3 y 4 meses».

Por otro lado, Satrústegui asegura que Hyundai será neutral en emisiones en 2035 gracias a su apuesta por modelos eléctricos y de hidrógeno.


Fuente: ABC.es .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *