Como no podía ser de otra manera en estos tiempos de confinmiento, la presentación de los nuevos modelos de Huawei ha sido on-line. En frente de una enorme pantalla y en absoluta soledad, Richard Yu, CEO de la compañía, fue desgranando las capacidades de los aguardados terminales. Van a ser tres: P40, P40 Pro y P40 Pro+, que solo se comercializará en ciertos mercados.

Diseño muy elegante y sin marcos, resistente a rayaduras, doble cámara frontal horadada, nuevos sensores fotográficos de 50 megapíxeles… Los nuevos Huawei P40 y P40 Pro ya están acá, y llegan listos para darle una nueva vuelta de tuerca (otra) a la fotografía móvil. Como es lógico, y como viene sucediendo desde hace cierto tiempo, sin de las «apps» de Google.

Los 3 modelos comparten un buen número de peculiaridades y posibilidades, mas difieren en otros. El procesador, por servirnos de un ejemplo, es común: el Kirin 990 que la firma china ya estrenó en los recientes Mate 30 y Mate 30 Pro y que incorpora una doble unidad de procesamiento neural. Una garantía de que los dos cuentan con la máxima potencia de procesamiento libre en el mercado. Asimismo la memoria RAM va a ser exactamente la misma en los modelos P 40 y P40 Pro: ocho GB. Para almacenaje, no obstante, el P40 «normal» se va a vender en una versión única con 128 GB, al tiempo que el P40 Pro va a ofrecer 256 GB y el P40 Pro+ con 512 GB. Los 3, como es frecuente en la firma, ofrecen la posibilidad de ampliar esa memoria con tarjetas externas de almacenaje nano SD.

Las pantallas, por su lado, cambian en tamaño, si bien todas y cada una son AMOLED, y estrenan la técnica de «desbordamiento cuádruple», consistente en curvaturas en los 4 costados y limitadas por las 4 esquinas. En el caso del P40 Pro, va a ser de seis,58 pulgadas (dos.640 x 1.200 pixeles) con una tasa de refresco de 90 Hz, merced a la que vamos a tener garantizada la perfecta definición de los sujetos en movimiento. El P40, no obstante, luce una pantalla algo menor, de seis,1 pulgadas (dos.340 x 1.080 pixeles). En los dos casos, ls pantallas tienen una enorme perforación en la parte superior, destinada a cobijar la doble cámara frontal.

Con lo que se refiere a las baterías, la del P40 es de tres.800 miliamperios al tiempo que las del P40 Pro y Pro+, que tienen más pantalla y en consecuencia más consumo energético, suben hasta los cuatro.200 miliamperios. Los terminales son dual SIM (y aguantan eSIM), tienen exactamente el mismo sistema de carga veloz (asimismo inalámbrica, de 40 W), carga inversa (que deja, por contacto, cargar otros dispositivos), conectividad 5G y sensor de huellas en pantalla. Los P40 llevan la certificación IP53 y no son, en consecuencia, sumergibles, si bien sí resistentes al polvo y salpicduras.

Más posibilidades en fotografía
Mas es en el apartado fotográfico donde Huawei desea, nuevamente, regresar a marcar distancias. Cosa que esta vez ha hecho, siempre y en todo momento de la mano de Leica, elevando en el sensor primordial hasta los 50 megapíxeles. En todos y cada uno de los terminales, además de esto, se vuelven a conjuntar cuatro pixeles en uno, de manera que su capacidad para captar luz se multiplica (aumenta en un 40%), dejando imágenes limpias y bien definidas aun en los entornos más oscuros y peor alumbrados. Tanto el modelo Pro como el Pro Plus presumen de una ISO de 420.000, al tiempo que el P40 normal se queda en 200.000, si bien esta cantidad prosigue siendo superior a la que ofrecen otros móviles inteligentes de alta gama.

Todos y cada uno de los teléfonos de la serie incluyen la función «AI Best moment» que, como su nombre señala, recurre a la Inteligencia Artificial para escoger la mejor imagen de una racha que el móvil hace de forma automática toda vez que tdisparamos. La IA asimismo es capaz de eludir los reflejos que aparecen en las fotografías cuando, por servirnos de un ejemplo, disparamos por medio de un cristal.

Asimismo las cámaras frontales son comunes. Ocultas bajo una enorme perforación en la pantalla, constan de un sensor primordial de 32 megapíxeles, un segundo sensor para profundidad y un infrarrojo que el sistema emplea para el desbloqueo facial. Llegan pertrechadas con funciones de enfoque automático, capacidad de vídeo en 4K y asistencia por Inteligencia Artificial, que mejora el efecto de profundidad en el modo perfecto retrato y que deja hacer las fotografías con ademanes.

Y acá es donde acaban los similares. Las capacidades fotográficas de los 3 modelos son, de hecho, muy, muy diferentes, comenzando por el hecho de que la versión «normal» cuenta con 3 cámaras traseras al tiempo que la Pro integra 4 y el P40 Pro+, 5.

P40 Pro, 4 cámaras revolucionarias
Mas veamos. En el Huawei P40 Pro, el sensor primordial de 50 megapíxeles cuenta con estabilización óptica (OIS) y un nuevo sistema de enfoque Octa Phase Detection, aparte de una tecnología exclusiva llamada XD Fusión Engine, asistida por Inteligencia Artificial y cuyo cometido es hacer que el procesamiento de la imagen sea considerablemente más veloz, algo que suena similar al sistema que Apple ya incorpora desde hace ya un tiempo en sus últimos modelos de iPhone. Va a haber que revisarlo a lo largo del análisis a fondo de los terminales. El modo perfecto noche asimismo ha sido mejorado y ahora es capaz de enseñar hasta los mínimos detalles de un sujeto envuelto en una obscuridad prácticamente total.

El segundo sensor es un ultra gran angular de 40 megapíxeles merced al que se van a poder tomar imágenes con un ángulo amplísimo. Además de esto, este es el sensor que la firma dedica a la toma de vídeos, que vamos a poder grabar en una calidad de hasta 4K y que incluye efecto cine. El sensor, con una ISO de 51.200, puede conjuntarse con otra de las cámaras para grabar un vídeo dual (2 en uno). De esta manera, vamos a ver en una misma pantalla la escena completa y al lado, un primer plano de exactamente la misma. 3 micrófonos direccionales dejan, para finalizar, la función «Audio Zoom», que es capaz de captar sonido a distancia en los vídeos. El tercer sensor, de 12 megapíxeles, es un pasmante telefoto que garantiza un zoom de hasta 20x «sin perder ninguna calidad», conforme asegura Huawei. Merced a sus lentes periscópicas, el zoom máximo es de x100. Finalmente, hallamos un sensor de profundidad que nos dejará hacer fotografías macro poniendo el teléfono a solo dos,5 cm. de distancia del sujeto.

En el P40 «normal», no obstante, hallamos una triple cámara. El sensor primordial de 50 megapíxeles se sostiene (si bien sin OIS), y viene acompañado de un ultra angular de 16 megapíxeles y un telefoto de ocho megapíxeles. Unas capacidades, puesto que, inferiores a las que ofrecen los modelos Pro y Pro Plus.

AppSearch, un buen parche
Como ya se ha dicho, ninguno de los 2 terminales va a poder marchar con las «apps» de Google, en tanto que Huawei prosigue en la lista negra del gobierno de Norteamérica y no puede, en consecuencia, agregar piezas o bien software producidos por empresas se ese país. Los terminales llegan, puesto que, con EMui 10.1, la capa adaptada de Huawei sobre Android 10 AOSP, que incluye nuevas funciones de doble pantalla y deja supervisar diferentes dispositivos compatibles (como televisores, altífonos o bien PCs) desde un solo panel.

Para mitigar la ausencia de Google, singularmente incómoda para los usuarios, Huawei ha presentado una nueva aplicación, llamada «AppSearch», que corre bajo HMS (Huawei Mobile Services) y que deja exactamente eso, buscar todo género de aplicaciones en la red, lo que, sin los servicios ni la Google Play Store de Google, dejará a los usuarios encontrar las aplicaciones más demandadas en cualquier categoría: juegos, vídeo, música…. La aplicación se puede descargar en cualquier dispositivo, si bien no sea de la marca.

No obstante, ojo, por el hecho de que la «app» solo se marcha a limitar a eso, a encontrar dónde se encuentran las aplicaciones, mas no dejará su descarga directa. Para eso, va a haber que ir de manera directa a los sitios o bien tiendas facilitados por AppSearch y descargarlas desde los sitios que lo dejen.

Huawei aprovechó la ocasión para presentar Sound X, un altífono inteligente de alta calidad construido al lado de DEVIALET y capaz de una potencia de 144 vatios, efecto surround de 360 grados y unos graves, conforme la firma, que no tienen igual en el mercado. Merced a Huawei Share, podemos percibir en ese altífono los contenidos audiovisuales que estemos viendo en el teléfono.

En lo que se refiere a los costos, el Huawei P40 va a costar 799 euros al tiempo que el Pro se va a vender por 999 euros y el P40 Pro+, con 512 GB de Ram, por 1399 euros.

Fuente: ABC.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *