Honor Magic V, el plegable de Honor que competirá con Samsung


A partir de hoy, Honor, la marca de la que Huawei tuvo que desprenderse a la fuerza a finales del 2020, se suma a la escueta lista de fabricantes que ya han puesto en el mercado teléfonos plegables. Y lo hace con un nuevo modelo, Honor Magic V, heredero de la línea Magic estrenada por Honor en 2016 y que parece pensado para disputar el trono de este segmento a la coreana Samsung, que lleva ya tres generaciones (y dos modelos diferentes) de ventaja.

Con Huawei fuera de la competición (sus móviles, técnicamente impecables, siguen sufriendo las desventajas de no poder incluir los servicios y aplicaciones de Google), la firma coreana, en efecto, se había quedado prácticamente sola con sus
Galaxy Z Fold 3 y su Galaxy Z Flip 3. Pero eso se acabó.

Honor, que no tiene los problemas de su antigua casa madre, se ha decidido a competir ‘cara a cara’ con Samsung, y las características de su nuevo terminal son una buena muestra de ello.

Con el ‘super procesador’ de Qualcomm

Para empezar, el móvil llega con la ultimísima generación de procesadores de Qualcomm, el nuevo Snapdragon 8 Gen 1, con un 20% más de potencia, un 30% más de procesamiento gráfico, y un increíble 300% más de Inteligencia artificial que los anteriores Snapdragon 888. Las posibilidades del nuevo chip son realmente extraordinarias, especialmente en el campo del machine learning y la fotografía. No en vano, el móvil llega, según explicó George Zhao, CEO de Honor, con el nuevo Magic UI 6, basado en Android 12, que «mejorará la experiencia de los usuarios en todos los ámbitos» y que permite nuevos niveles de personalización del terminal al mismo tiempo que reduce sensiblemente el consumo de batería. La idea, según Zhao, es que Magic UI 6 acerque los terminales Android al modo de uso más avanzado de los iPhone.

El procesador vendrá acompañado de unos generosos 12 GB de memoria RAM y de 256 ó 512 GB de espacio para almacenamiento.

La batería, con carga rápida de 66 W, es de 4.750 miliamperios, quizá algo escasa para alimentar una pantalla tan grande, pero eso habrá que comprobarlo en las pruebas del dispositivo.

Diseño mejorado

Abierto, el nuevo plegable lucirá una pantalla de 7,9 pulgadas, con una resolución de 2272 x 1984 píxeles y una tasa de refresco de 90 Hz. La pantalla externa, con el terminal cerrado, es de 6,45 pulgadas, resolución FullHD+ (2560 x 1080) y una tasa de refresco de 120 Hz. Además, está curvada por un lado, algo nunca visto hasta ahora en teléfonos plegables. Y es que, según explicó Zhao, los datos indican que los propietarios de un teléfono plegable lo utilizan cerrado, como un móvil normal, durante cerca del 50% del tiempo (llamadas, mensajes, etc) reservando el modo extendido para trabajo y ocio (películas y juegos). «Por eso -dijo el ejecutivo- la pantalla exterior es crucial».

La pantalla externa del Honor Magic V adopta un formato de 21:9, alcanza un brillo de 1.000 nits y reproduce contenidos en HDR 10+. «Queríamos estar seguros -dijo Zhao- que cerrado el Magic V tuviera el aspecto y las prestaciones de un móvil normal». Algo que otros plegables, más largos y estrechos (el Z Fold 3 de Samsung tiene 6,2 pulgadas), no ofrecen. La pantalla externa, casi sin bordes cubre el 90% del frontal, mientras que la del terminal de Samsung se queda en el 86%. La pantalla del nuevo Honor, además, es de cristal curvo tratado con nanocristales, lo que la hace hasta cinco veces más resistente a golpes y arañazos. Para demostrarlo, el ejecutivo dejó caer varias veces el terminal al suelo desde más de un metro y medio de altura. Y sin consecuencias aparentes.

De móvil a tablet

Al abrirlo, el Magic 5 se transforma en un tablet, con una pantalla de 7,9 pulgadas, una relación de aspecto de 10:9 y un brillo hasta 800 nits, incluso más que el nuevo iPad Mini, que se queda en 600. La pantalla está recubierta por dos capas antihuellas y anti reflejos. Cerrado, Honor también ha conseguido que su terminal sea más fino que el de Samsung. De hecho, tiene un grosor de 14,3 mm frente a los 16 mm del Z Fold 3. Abierto, el grosor del Honor Magic V es apenas de 6,7 mm La bisagra, de alta resistencia, consta de 213 componentes hechos de circonio líquido, titanio y fibra de carbono, y permiten un cierre totalmente simétrico del terminal, convirtiéndolo en el más delgado de la industria hasta ahora.

La pantalla desplegada permite mantener abiertas varias ‘apps’ al mismo tiempo, y transferir contenido, incluso el texto de una fotografía, de una a otra solo con arrastrar y soltar. Una pequeña ventana flotante nos muestra en todo momento las apps relacionadas con lo que estamos haciendo para que podamos abrirlas directamente.

Triple cámara inteligente

En cuanto a las cámaras, el despliegue es notable. El Honor Magic V monta, en efecto, una triple cámara trasera, todas con sensores de 50 megapíxeles y todas gobernadas por la IA del procesador: el sensor principal tiene una apertura de f/1.9, y le acompañan un ultra gran angular con apertura f/2.2 con funciones macro y una tercera cámara ‘Spectrum Enhaced’ con f/2.0, capaz de resaltar los detalles y el color de cualquier escena.

La cámara delantera, de 42 megapíxeles, se encuentra bajo una pequeña perforación de la pantalla frontal. El terminal llega en tres colores, plata, negro y naranja. Su precio, si elegimos la versión con 512 GB, será (en China), de 1.525 euros. Si nos conformamos con los 256 GB, el precio será de 1.375 euros.


Fuente: ABC.es .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *