Honda CRF250R 2022, ‘más poderosa que nunca’



La Honda CRF250R recibe importantes actualizaciones para 2022 para hacerla ‘más poderosa que nunca’, incluyendo mejoras en la parte ciclo, heredadas de la CRF450R 21YM, que mejoran su capacidad y su agilidad, además de un par motor más fuerte a bajas rpm para aprovechar al máximo el nuevo chasis y una mayor resistencia y durabilidad.

Allí donde lidera la CRF450R, la CRF250R la sigue. Así que, mientras que su parte ciclo no cambió en el modelo 2021, el modelo 2022 está equipado con la misma base que debutó en la producción de la CRF450R 21YM después de un intenso desarrollo por parte de HRC. Y este es un punto de partida que ahora ha llevado a Tim Gajser a conseguir dos Campeonatos Mundiales de MXGP consecutivos. Junto con el motor más potente, el ahorro de 3 kg de peso, los cambios de geometría y las mejoras en la suspensión se unen para crear un paquete que es más fácil de pilotar rápido, vuelta tras vuelta.

Gracias a unas vigas más estrechas, el bastidor pesa 700g menos que el diseño anterior, mientras que un subchasis rediseñado también ahorra 320g. La dinámica del chasis también es nueva: aunque se mantiene la rigidez torsional, la rigidez lateral se ha reducido en un 20% para aumentar la velocidad en curva, la tracción y la precisión de la dirección. El punto de pivote del basculante se ha optimizado; el basculante de aluminio tiene un nuevo equilibrio de rigidez ajustado al bastidor.

El asiento es ahora más corto, ligero y 10mm más bajo en la parte trasera para ayudar a la libertad de movimientos del piloto. También es más sencillo de extraer e instalar. El mantenimiento también es más fácil, ya que el número de tornillos de 8 mm que fijan la carrocería mínima pasa de 6 a 4 en cada lado. La nueva máquina es 70 mm más estrecha (50 mm en el lado izquierdo, 20 mm en el lado del escape) y los plásticos son más finos, mientras que se ha eliminado la tapa del depósito.

Ligero manillar Renthal Fatbar flex de serie para un confort óptimo; la tija superior cuenta con dos ubicaciones de soporte de manillar para mover el manillar hacia atrás y hacia adelante 26mm. Cuando el soporte se gira 180°, el manillar puede moverse 10mm adicionales desde su posición base, lo que da lugar a cuatro posiciones de conducción exclusivas.

El tren de transmisión también se ha tenido en cuenta. Para mejorar la resistencia, el tacto y la suavidad en la maneta, el embrague recibe un disco extra, hasta 9, repartiendo la carga aplicada al material de fricción. También, un muelle de fricción adicional en la cámara del amortiguador de embrague, la lubricación optimizada, los materiales de fricción y la relación de la transmisión primaria, además de una maza de embrague más rígida, contribuyen a un mayor rendimiento y a un aumento del 21% en su resistencia. La carga operativa sobre la maneta del embrague se reduce en un 4%.

Activar el Launch Control HRC es fácil. Para activarlo se debe apretar el embrague y pulsar el botón de arranque en la parte derecha. El LED parpadeará una vez para la selección del Nivel 1. Hay que pulsar el botón de arranque de nuevo, durante 0,5s o más, y el LED parpadeará dos veces para el Nivel 2. Si se repite el proceso el LED parpadeará 3 veces, indicando que se ha seleccionado el Nivel 3. El botón de Selección de Modo Motor (EMSB) altera las características del motor y tiene disponibles tres mapas para ajustarse a las condiciones de pilotaje o a las preferencias del piloto: Modo 1 (Estándar), Modo 2 (Suave) y Modo 3 (Agresivo). El LED también muestra el Modo seleccionado. Los controles e indicadores para el piloto -botón de paro motor, indicador EFI, botón de modo EMSB e indicador LED- están todos situados en el lado izquierdo del manillar.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *