La suerte está echada. En 2020 hay cambio de generación en la industria de las consolas. Y, un ciclo más, con la salvedad de Nintendo que va a su ritmo, Sony y Microsoft se van a ver las caras. Las dos ya han desplegado sus primeras cartas. Y todo apunta que va a estar muy competido. Entre los títulos exclusivos más atractivos para la futura Xbox Series X se hallan «Halo Infinite», «Fable» y una nueva entrega de la serie de conducción «Forza Motorsport».

Microsoft ha presentado este miércoles los primeros juegos que desembarcarán en la consola Xbox Series X, su próxima consola de sobremesa que aparecerá a fines de año como contrincante de la PS cinco de Sony. Sus primeras bazas van a venir de sagas simbólicas. Una de ellas va a tener continuación, «Halo Infinite». Era uno de los más aguardados si bien la recepción entre el público ha sido más fría.

Va a llegar a fin de año en exclusiva para Xbox bajo la promesa de ser el título de la serie más grande y «expansivo». A lo largo de la presentación se pudieron ver imágenes en movimiento. Va a traer de vuelta al Jefe profesor y la facción contrincante llamada Los Desterrados. Con un notable despliegue técnico, sus gráficos van a ser más potentes para sacarle partido a la nueva plataforma. Va a funcionar, conforme promete la compañía, a 60 fotogramas por segundo estables en la campaña y la libertad de explorar el anillo Halo, que es «varias veces más grande» que los 2 últimos juegos de la saga combinados.

Otra de las grandes bazas para la Xbox Series X va a ser un nuevo título de la ovacionada serie de conducción Forza Motorsport, la octava entrega, que se halla aún en fase de desarrollo mas según parece promete tener una calidad gráfica envidiable. Asimismo se optimará el último lanzamiento de la subsaga «Forza Horizon 4» para ajustarse a la potencia visual de la próxima consola. Algo que asimismo experimentarán títulos como «Gears 5» o bien «Ori and the Will of the Wisps».

El catálogo de la firma estadounidense se va a llenar de otros títulos interesantes como la restauración de «Fable» una serie de juegos de acción y rol que cuenta con un ejército de fieles seguidores por todo el planeta. «The Outer Worlds: Peril on Gorgo»” va a suponer la primera expansión del juego, que va a llegar el nueve de septiembre, al paso que «Avowed», un título de rol en primera persona, procurará conquistar al público merced a Eora, su cosmos de fantasía.

Un título interesante que se recobrará va a ser «S.T.A.L.K.E.R. 2». El título de combate en perspectiva subjetiva dejará explorar la Zona. En esta entrega, se sostiene la vida virtual a través de herramientas de inteligencia artificial y promete ofrecer un escenario vivo y también intenso. Otra de las apuestas de Microsoft va a ser «As Dusk Falls», una historia interactiva que recrea una serie de familias que se sitúan en el desierto de Arizona. «State of Decay 3», juego de planeta abierto y zombies, va a ofrecer unos mejores gráficos con un planteamiento continuista.

Optimización para la nueva plataforma
«The Medium» un juego de terror sicológico, y «ExoMecha», un «shooter» competitivo en primera persona van a ser otros títulos de la Xbox Series X. Como títulos multiplataforma resaltarán «Watch Dogs: Legion» (planeta abierto), «Warhammer 40.000: Darktide» (estrategia), «Psychonauts 2» (plataformas) o bien «Cyberpunk 2077» (acción), como «Hellblade» (acción), que se situará en Islandia. Asimismo se optimarán «Assassins Creed Walhalla» (acción y planeta abierto) o bien «Dirt 5» (conducción). La presente Xbox One, lanzada en 2013, ha vendido 43 millones de unidades, al paso que su contrincante PS cuatro ha puesto en el mercado más de 110 millones.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *