La superpoblación genera desafíos para la industria del motor. La movilidad en las urbes es anárquica, y a veces el empleo del vehículo es superfluo. Conforme una investigación del McKinsey Center for Future Mobility, alrededor del 60 % de los viajes en vehículo que se hacen en el mundo entero son de menos de ocho quilómetros. Dada esta realidad nace el término de la micromovilidad, un término que se refiere al empleo de medios de transporte destinados a recorrer distancias cortas. Los 2 grandes objetivos: contribuir con el medioambiente y ahorrar tiempo.
El patinete eléctrico es el modo perfecto de transporte más popular. Es cada vez más común verlos por las calles de nuestras urbes. Se presenta como una alternativa económica, ligera y respetuosa con el medioambiente. Su reducido tamaño facilita su transporte, deja sortear atascos y hace que su conducción no requiera de esmero físico.

Se presenta como una alternativa económica, ligera y respetuosa con el medioambiente
(Westend61 / Getty)

No obstante, la carencia de experiencia de abundantes usuarios y la ausencia de una normativa homogénea a nivel estatal han desencadenado un cierto caos de convivencia y seguridad vial. Esta situación ha provocado que sean los propios Municipios quienes regulen el empleo de estos automóviles, aprobando ordenanzas con diferentes criterios.
Ahora la Dirección General de Tráfico estudia establecer una nueva normativa a fin de que los VMP no puedan circular por las aceras, ni por vías interurbanas, y para que tengan un límite de velocidad de 25 km/h. Además de esto, van a ser considerados automóviles y, como semejantes, sus conductores van a ser sancionados por consumo de alcohol y drogas o bien por llevar auriculares.

Una vez entendida la actual situación de estos automóviles, si estás resuelto a dar el enorme paso, has de saber que los patinetes eléctricos precisan poco mantenimiento, mas eso no quiere decir que no deba hacerse jamás. En el artículo señalamos una serie de consejos a fin de que tu patinete funcione adecuadamente y se conserve como nuevo.

Limpieza

El polvo y la suciedad pueden ser grandes contrincantes para tu patinete. De ahí que es esencial que lo limpies de forma periódica para de esta manera eludir que el polvo entre en elementos frágiles como el motor, la cadena o bien la correa, componentes que pueden provocar fallos en el funcionamiento.

Su reducido tamaño facilita su transporte, permite sortear atascos y hace que su conducción no requiera de esfuerzo físico

Su reducido tamaño facilita su transporte, deja sortear atascos y hace que su conducción no requiera de esmero físico
(AUDI)

Para hacerlo es recomendable emplear un paño humectado con agua y un tanto de jabón neutro, no te sobrepases con las cantidades pues puedes dañar la pintura. Para el aclarado usa un harapo humectado solo con agua. Para el motor, la cadena y la correa es conveniente utilizar un cepillo o bien un aerosol de aire comprimido para adecentar los restos de suciedad.

Neumáticos

Los pinchazos son comunes en los patinetes eléctricos. Es esencial que vayas examinando que los neumáticos siempre y en toda circunstancia tengan la presión conveniente. En el manual del fabricante puedes preguntar el nivel de presión. También, es conveniente que adquieras cámaras y cubiertas de repuesto, parches y que te informes sobre de qué manera mudar los neumáticos. Si vas mal de tiempo, no está de sobra contar con líquidos que te asisten a sellar las cámaras y que reparan pinchazos.

Cadena o bien correa

Que el patinete funcione adecuadamente depende de si la cadena o bien correa está bien tensada a fin de que se transmite de forma conveniente la potencia. Aceitar estos componentes asimismo va a mejorar su movimiento.

Ajuste de frenos

Si notas que con el tiempo tu patinete frena menos, hace estruendos o bien la maneta va demasiado suelta o bien dura, vas a deber repasar las pastillas de frenado. El estado de este elemento influye tanto en la frenada, como en la velocidad y el consumo de su patinete. Para asegurarnos de su buen funcionamiento, debemos repasar las presión de las pastillas, que ha de estar entre veinticinco y tres bares. Ahora puedes ver un vídeo sobre de qué manera substituir las pastillas de frenado, en el caso de precisarlo.

data-YouTube-vid>

Batería

La batería es uno de los componentes más esenciales del patinete eléctrico. Los fabricantes aconsejan emplear siempre y en toda circunstancia el cargador que viene con el vehículo y en el caso de romperse adquirir exactamente el mismo. Asimismo es esencial eludir que la batería se descargue totalmente puesto que cada vez se va a ir reduciendo la vida útil de exactamente la misma.
Por último cabe rememorar que eludir acelerones y frenazos y sostener una velocidad incesante va a tener efectos positivos en la batería. Si prevés que no vas a utilizar el patinete en un buen tiempo, desconecta el cable de la batería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *