Si acabas de comprar tu primer producto de Apple, ya sea que estés cambiando de Android o que finalmente te estés quebrando y comprando tu primer smartphone, necesitarás configurar una ID de Apple. Tu ID de Apple es la cuenta que usas para acceder a todo lo de Apple; iTunes, el App Store, iCloud, Apple Music, iMessage, FaceTime y más. En esta guía, repasaremos todo lo que necesitas saber para crear un ID de Apple y nos aseguraremos de que tu cuenta sea segura, así como de dónde y cómo puedes usar tu ID de Apple. También solucionaremos algunos problemas comunes y problemas con tu ID de Apple, incluyendo el cambio de ID, el cambio de contraseña, qué hacer si olvidaste tu ID de Apple y mucho más. Vamos a investigar.

Índice de la Guía del ID de Apple

¿Qué es un ID de Apple y dónde puedo utilizarlo?

Cómo crear un ID de Apple

Asegúrate de que tu ID de Apple es seguro

Comprueba dónde has iniciado sesión con tu ID de Apple

Añadir un dispositivo a la página de tu cuenta de ID de Apple

Eliminar un dispositivo de la página de la cuenta de ID de Apple

Problemas con el ID de Apple – Cómo resolverlos y qué no hacer

¿Olvidaste tu ID de Apple?

Añadir o eliminar una dirección de correo electrónico o un número de teléfono de tu ID de Apple

Cambiar tu ID de Apple

¿Qué pasa si he creado más de un ID de Apple?

Cómo borrar el ID de Apple: Haz una copia de seguridad en iCloud y guarda tus archivos en otro lugar

ID de Apple y Compartir Familia

Cómo utilizar una tarjeta de regalo de iTunes con la opción de compartir en familia

¿Qué es un ID de Apple y dónde puedo utilizarlo?

Como se ha mencionado anteriormente, tu ID de Apple es la clave para todos tus datos y compras en todos los dispositivos de Apple que tengas. Tu ID de Apple incluye una dirección de correo electrónico y una contraseña, tu información de contacto y de pago, y las preguntas y códigos de seguridad utilizados en todas tus cuentas de Apple.

Cómo crear un ID de Apple

Necesitas tu ID de Apple para todos y cada uno de los servicios y compras de Apple. Si has comprado o usado cualquier servicio de Apple, ya tienes un ID de Apple, ¡así que no crees uno nuevo! En su lugar, ve a la página de la cuenta e introduce tu información para encontrar el ID que has creado previamente.Si aún no has creado un ID de Apple, hay varias formas de hacerlo.

Crea tu nuevo ID de Apple cuando configures tu dispositivo

Este es probablemente el método más fácil para configurar tu cuenta; cuando configures un nuevo iPhone, iPad o iPod Touch, se te pedirá que introduzcas tu ID y contraseña de Apple. Si no tienes una, tu dispositivo te guiará en la configuración de una.

  1. Primero, pulsa Olvidé la contraseña o No tengo un ID de Apple .
  2. A continuación, pulse Crear un ID de Apple gratis .

  3. Ingrese su nombre y fecha de nacimiento, y luego toque Siguiente.
  4. Ahora se te dará la opción de usar tu dirección de correo electrónico existente, o puedes configurar una dirección gratuita de iCloud.

Si te saltaste este paso al configurar tu nuevo dispositivo, ¡no te preocupes! Siempre puedes crear tu ID de Apple más tarde.

Crear un nuevo ID de Apple con el App Store

Otro método para configurar tu nuevo ID de Apple es hacerlo a través de la App Store. Para lograrlo:

  1. Abre el App Store en tu iPhone, iPad o iPod Touch, y luego toca Create New Apple ID .
  2. Introduce una dirección de correo electrónico y una contraseña, y luego selecciona tu región o país de la lista (tu elección debe coincidir con la información de facturación que proporcionarás en un minuto).

  3. Pulse Acepte los Términos y Condiciones , luego pulse Siguiente .
  4. Ahora se le pedirá que introduzca su nombre, fecha de nacimiento, facturación e información de la tarjeta de crédito o débito.
  5. Confirme su número de teléfono y pulse Siguiente .
  6. Apple enviará un correo electrónico de verificación a la dirección que hayas proporcionado; comprueba esa cuenta y verifica tu dirección de correo electrónico. Si aún no has configurado el correo electrónico en tu dispositivo iOS, ahora es un buen momento para ocuparte de eso.

* Es posible crear tu ID de Apple sin necesidad de introducir un método de pago, pero si quieres tener alguna suscripción a los servicios de Apple o configurar la función de Compartir con la Familia, tendrás que proporcionar esta información.*

Volver al principio

Asegúrate de que tu ID de Apple es seguro

Protéjase del robo de identidad y de los piratas informáticos con una contraseña fuerte

Siempre estamos atentos a nuestros lectores y ofrecemos formas de mantener sus dispositivos seguros y protegidos de los hackers. Un simple paso que puedes dar para mantener tu nueva ID de Apple segura es crear una contraseña sólida. Apple ya requiere que tu contraseña tenga al menos ocho caracteres e incluya al menos un número, así como letras mayúsculas y minúsculas.

Además, asegúrate de no usar la misma contraseña que usas para otras cuentas, o cualquier cosa fácil de adivinar o generalmente conocida como tu primer nombre, tu equipo de fútbol favorito o la siempre popular «123456» o «Contraseña».

Preguntas de seguridad, verificación en dos etapas, autentificación en dos factores

Apple te pide que elijas las preguntas de seguridad para ayudarte a proteger tu cuenta cuando inicies sesión en línea o te pongas en contacto con el servicio de asistencia de Apple. Si eliges habilitar las preguntas de seguridad, asegúrate de que no sean algo fácil de responder o adivinar. Si prefieres omitir esta opción, Apple ofrece otras opciones: verificación de dos pasos o autenticación de dos factores. La verificación de dos pasos es para los dispositivos que no se pueden actualizar a iOS 9 o OS X El Capitan, mientras que la autenticación de dos factores es para los dispositivos más recientes.Ambas opciones evitan que otras personas accedan a su dispositivo, incluso si tienen su contraseña.

Volver al principio

Comprueba dónde has iniciado sesión con tu ID de Apple

Si tienes más de un dispositivo iOS, lo más probable es que utilices tu ID de Apple en todos ellos. Si te preguntas a qué dispositivos has accedido con tu ID de Apple, es fácil averiguarlo. Para empezar:

  1. Abre la aplicación Configuración y toca el banner con tu nombre en la parte superior de la página.
  2. Desplázate hacia abajo hasta la parte inferior de esta página y verás una lista de todos los dispositivos a los que has iniciado sesión con tu ID de Apple.
  3. Si desea obtener más información sobre cualquiera de los dispositivos de esta lista, pulse sobre él para ver el modelo, el número de serie, la versión de software que está ejecutando, si está activado o no Find My iPhone y iCloud Backup, y cualquier información financiera asociada con el dispositivo.

Volver al principio

Añadir un dispositivo a la página de tu cuenta de ID de Apple

Cada vez que inicies sesión en un nuevo dispositivo con tu ID de Apple, aparecerá automáticamente en la página de tu cuenta con los demás dispositivos con los que hayas iniciado sesión.

Eliminar un dispositivo de la página de la cuenta de ID de Apple

Si en la página de tu cuenta ves un dispositivo al que no recuerdas haber iniciado sesión con tu ID de Apple, si hay un dispositivo que ya no utilizas o si has perdido uno de tus dispositivos, querrás eliminarlo de tu lista. La eliminación de los dispositivos perdidos, robados y no utilizados de la página de tu cuenta te ayudará a asegurarte de que nadie pueda ver los códigos de verificación enviados por la autenticación de dos factores, o a utilizar tu iCloud, iTunes u otros servicios y cuentas de Apple. Para eliminar un dispositivo de la página de tu cuenta

  1. Toca el dispositivo que deseas eliminar en la página de tu cuenta y toca Eliminar de la cuenta en la parte inferior de la página.
  2. Confirme su decisión pulsando Eliminar .
  3. Si no has salido con tu ID de Apple del dispositivo, lo verás en la página de tu cuenta la próxima vez que se conecte a Internet. Para eliminar este dispositivo de forma permanente, cierra sesión en todas las cuentas y servicios de Apple. Si vendes el dispositivo, bórralo con un restablecimiento de fábrica.

Volver al principio

Problemas de ID de Apple: Cómo resolverlos y qué no hacer

¿Ha olvidado su información de acceso o le preocupa que la seguridad de su cuenta se haya visto comprometida?Tanto si has olvidado tu ID de Apple como tu contraseña o ambas, no te preocupes, todo se puede reparar. Si necesitas cambiar tu ID de Apple o tu contraseña por motivos de seguridad, también revisaremos esto. No intentes resolver tu problema borrando tu ID de Apple y empezando de cero, porque perderás el acceso al correo y al almacenamiento de la unidad iCloud conectados, así como a cualquier iMessages asociado a tu cuenta. También desaparecerán todas las compras que hayas realizado con el ID de Apple que estás eliminando, incluido el contenido de iTunes y Apple Books, así como el App Store, sin mencionar tu Apple Music Library y las listas de reproducción. Repasemos algunas opciones menos extremas para resolver los problemas del ID de Apple, y luego aprendamos a desactivar y eliminar un ID de Apple de forma permanente si concluyes que ese es el paso que debes dar.

Una nota final antes de empezar: No, hagas lo que hagas, crea un nuevo ID de Apple ya que esto sólo causará más confusión en el futuro. Si ya has creado otro ID de Apple, también veremos cómo arreglarlo.

¿Olvidaste tu ID de Apple?

Tu ID de Apple es la dirección de correo electrónico que utilizaste para crear tu cuenta de ID de Apple, pero como la mayoría de nosotros tenemos más de una dirección de correo electrónico, es comprensible que olvidemos cuál utilizaste. El primer paso para encontrar tu ID de Apple olvidado es intentar iniciar sesión con las demás direcciones que hayas podido utilizar al crear tu cuenta. Si esto no funciona, hay algunas cosas más que puedes intentar.

Comprueba en tu iPhone, iPad o iPod Touch

Si tienes más de un dispositivo de Apple, es posible que inicies sesión en tu ID de Apple en uno de ellos y puedas recuperar los datos que necesitas desde allí. Hay dos lugares diferentes para buscar esta información; el iTunes y el App Store, o iCloud.

iCloud

  1. Abre la aplicación de configuración y toca el banner con tu nombre en la parte superior de la página.
  2. Si has iniciado sesión con tu ID de Apple, verás una dirección de correo electrónico debajo de tu nombre; es tu ID de Apple.

Si no has iniciado sesión en iCloud, prueba a ir a iCloud.com en tu teléfono; tu ID de Apple puede rellenarse automáticamente en la pantalla de inicio de sesión.

iTunes & App Store

  1. Abre la aplicación de Configuración y toca el banner en la parte superior de la página como antes.
  2. Ahora, toca iTunes & App Store; si has iniciado sesión con tu ID de Apple, lo verás en la parte superior de la página.

Mensajes, FaceTime, Correo, Contactos, Calendario

Si todavía no puedes encontrar tu ID de Apple, hay algunos lugares más donde buscar. Abre la aplicación de Configuración y toca una de estas opciones:Mensajes o FaceTime. Desde Mensajes: toca Enviar y Recibir para encontrar tu ID de Apple. Toca FaceTime y verás tu ID de Apple de inmediato si has iniciado sesión.

Volver al principio

Olvidé mi ID de Apple y mi contraseña de iCloud

Si has olvidado tu contraseña, la solución más rápida es visitar la página de la cuenta, para que puedas restablecerla.

  1. Toca Olvidé el ID o la contraseña de Apple.

  2. Se te ofrecerá la opción de buscar tu ID de Apple.
  3. Introduce tu nombre, apellido y dirección de correo electrónico, selecciona la opción para restablecer tu contraseña y pulsa Continuar .

Lo que hagas ahora dependerá de cómo configures tu ID de Apple. Si eliges las preguntas de seguridad, deberás elegir Responder a las preguntas de seguridad y seguir las indicaciones que te dé tu dispositivo. También puedes elegir que Apple te envíe un correo electrónico con un enlace a seguir para restablecer tu contraseña.

Si establece una autenticación de dos factores o una verificación de dos pasos, se le pedirá una Clave de Recuperación. Siga los pasos de este consejo para utilizar la autenticación de dos factores para obtener el código de verificación que necesitará para restablecer su contraseña.

Volver al principio

Añadir o eliminar una dirección de correo electrónico o un número de teléfono de tu ID de Apple

Si has añadido otra cuenta de correo electrónico y quieres incluirla en tu ID de Apple para que más gente pueda encontrarte en Find My Friends, FaceTime e iMessage, no te llevará más que un minuto. Eliminar un número de teléfono o una dirección de correo electrónico es igual de fácil. Para empezar:

  1. Inicia sesión en la página de cuenta de Apple como lo hiciste cuando restableciste tu ID de Apple, tu contraseña o ambos.
  2. Pulse Editar al lado de la sección Cuenta.

  3. Desplácese hacia abajo y haga clic en Añadir más en la sección Alcanzable.
  4. Elija la dirección de correo electrónico o el número de teléfono, introduzca su información y pulse Continuar.

  5. Recibirás un mensaje de verificación al correo electrónico o al número de teléfono que hayas introducido. Introduce el código en el cuadro que aparece en la página de tu cuenta de ID de Apple, haz clic en Verificar , y tu nueva información de contacto se asociará a tu ID de Apple.
  6. Si quieres eliminar un número de teléfono o una dirección de correo electrónico, haz clic en el botón X que aparece junto al elemento que deseas eliminar y, a continuación, haz clic en Eliminar para confirmarlo.

Volver al principio

Cambiar tu ID de Apple

Si quieres cambiar la cuenta de tu ID de Apple, lo primero que debes saber es que si tu ID de Apple termina con @mac, @me o @icloud.com, no puedes cambiarlo a una dirección de correo electrónico de terceros. Sin embargo, puedes cambiar entre las direcciones @mac, @me, and@icloud.com. Antes de empezar, tendrás que cerrar sesión en tu ID de Apple en cualquier dispositivo en el que hayas iniciado sesión, (SECCIÓN DE LA LISTA DE DISPOSITIVOS) excepto en el que estés usando para cambiar tu ID. Siguiente:

  1. Ve a la página de tu cuenta de ID de Apple e inicia sesión.
  2. Haz clic en Editar junto a la sección Cuenta.
  3. Haga clic en Cambiar ID de Apple .

  4. Introduce la nueva dirección de correo electrónico que te gustaría usar como tu ID de Apple y, a continuación, haz clic en Continuar .
  5. Se enviará un código de verificación a la dirección de correo electrónico que hayas elegido como tu nuevo ID de Apple; introduce el código de verificación en el campo correspondiente y listo.

Volver al principio

¿Qué pasa si he creado más de un ID de Apple?

Si has creado más de un ID de Apple y has decidido eliminar uno, ten en cuenta que en el futuro no podrás utilizar la dirección de correo electrónico que usaste como ID de Apple para esa cuenta como ID de Apple. Tampoco podrás utilizar ninguna otra dirección de correo electrónico asociada al ID de Apple que estás eliminando. Asegúrate de eliminar estas direcciones de correo electrónico antes de eliminar el ID de Apple, para que no se te impida utilizarlas para futuras cuentas de ID de Apple.

Cómo borrar el ID de Apple: Haz una copia de seguridad en iCloud y guarda tus archivos en otro lugar

Para asegurarte de que no pierdas tus documentos, fotos y otros archivos cuando elimines tu ID de Apple, necesitarás hacer una copia de seguridad de todo. Es más fácil hacer esto en una Mac o iPad, para que tengas una pantalla más grande en la que trabajar.Haz una copia de seguridad de tu Mac, iPhone y cualquier otro iDevice en la Nube. Siguiente:

  1. Entra en tu cuenta de iCloud.
  2. 1

  3. Haga una copia de seguridad de sus contactos, documentos, correos electrónicos, fotos y cualquier otra cosa que usted'tara de su cuenta iCloud en un disco duro externo o en un servicio de nube que no sea iCloud.

Eliminar ID de Apple: Ponte en contacto con Apple

Una vez que hayas eliminado tus direcciones de correo electrónico asociadas y guardado todo lo que quieras de iCloud y iCloud Mail, estarás listo para eliminar tu ID de Apple. Para hacerlo:

  1. Ten a mano el ID y la contraseña de Apple de la cuenta que deseas eliminar.

  2. Visita la página de soporte de Apple y haz clic en tu región, luego haz clic en Get support now .<br /><br /><picture> </picture><br />

  3. Usted'llegarán a una página con un menú de temas a elegir, haga clic en Otros temas de ID de Apple .
  4. Este menú cambia de vez en cuando. A veces hay una opción para hacer clic en Problemas con múltiples ID de Apple , otras veces puedes hacer clic en Desactivar tu cuenta de ID de Apple . Si es posible, elige la opción Desactivar, pero de cualquier manera, tú'podrás seguir el siguiente paso.

Ahora es el momento de llamar a Soporte Técnico de Apple. Verifica la información de tu cuenta y tu identidad, y luego pide que se elimine tu ID de Apple. Pide hablar con un supervisor si el representante del servicio de atención al cliente dice que no puede eliminar tu cuenta. Confirma que entiendes que cada compra asociada con el ID de Apple que estás eliminando, así como tu almacenamiento y correo de iCloud. Una vez que haya confirmado la información y la identidad de su cuenta, y que sepa lo que desaparecerá una vez que elimine su cuenta, un gerente o supervisor puede eliminar la ID de Apple como usted lo ha solicitado.

Volver al principio

¿Qué pasa si he estado compartiendo un ID de Apple con alguien más?

Mucha gente empezó compartiendo un ID de Apple con su cónyuge u otro miembro de la familia antes de darse cuenta de que les gustaría tener su propia cuenta. Sin embargo, ¿cómo se divide un ID de Apple cuando hay compras que a ambos les gustaría compartir, en lugar de tener que pagar de nuevo? La respuesta es que uno de ustedes (tire una moneda si es necesario) cree un nuevo ID de Apple para sí mismo. Una vez realizado este paso, lee la sección de abajo sobre Compartir en familia. Puedes crear un grupo de convivencia con la persona que'tico acaba de crear su propio y nuevo ID de Apple. De esta manera, ambos podrán compartir compras en Game Center, iTunes, App Store, Apple Books y más.

ID de Apple & Compartir en familia

Configurar Compartir en familia significa que tú y hasta cinco miembros de tu familia pueden compartir compras en el Game Center, iTunes, el App Store y Apple Books, así como un plan familiar de Apple Music, almacenamiento en iCloud e incluso un calendario y un álbum de fotos familiares. Si usted'tico desea configurar Compartir en Familia y haven'tico no lo ha hecho todavía, tenemos un tutorial para que pueda empezar. Y no se preocupe, el grupo familiar que cree no es permanente. Siempre puedes dejar un grupo de Familia Compartida, o invitar a nuevas personas según sea necesario.

Crear un ID de Apple para un niño

Tienes que tener 13 años o más para usar un ID de Apple fuera del programa de Intercambio Familiar, pero Apple permite a los padres y tutores crear un ID de Apple para sus hijos de 12 años o menos, ya que muchos de ellos poseen y usan iPhones, iPads, iPods y más. Si tienes un niño en tu familia que necesita un ID de Apple para poder unirse a tu Grupo familiar, es relativamente sencillo crear uno para ellos.

Ten en cuenta que para crear una identificación de Apple para un niño menor de trece años, tú, el Organizador Familiar, necesitarás el código CVV de tu tarjeta de crédito, de débito o de PayPal. Para asegurarse de que tiene su tarjeta o PayPal configurada para el pago antes de crear el ID de Apple de su hijo'tico:

  1. Abre la aplicación de configuración de tu dispositivo y toca el banner superior.
  2. Ahora toca iTunes & App Store, y luego toca tu ID de Apple en la parte superior de la pantalla.

<picture> </picture><picture> </picture>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *