Telegram no se conforma. La aplicación de correo opción alternativa, que superó los 500 millones de usuarios el mes pasado, prosigue trabajando en nuevas funcionalidades para, cuando menos, acercarse a WhatsApp, que lleva semanas envuelta en la polémica por su resolución de empezar a compartir datos de los usuarios con las compañías que utilizan los servicios de Fb. Específicamente, la plataforma de Pavel Durov ha lanzado una nueva aplicación. Gracias a ella, es ya posible programar la supresión de mensajes en cualquier género de chat. Además de esto, ahora los conjuntos pueden tener un número ilimitado de miembros.

Suprimir mensajes y crear conjuntos ilimitados
La supresión de mensajes es una herramienta que lleva años incorporada en Telegram por medio de los chats secretos, que están cifrados de extremo a extremo y solo están libres para conversaciones entre 2 usuarios. Ahora esta funcionalidad se ha extendido a todas y cada una de las conversaciones. «Desde el día de hoy, puedes activar un temporizador de autoeliminación en tus chats de Telegram, que borrará mensajes de forma automática para todos y cada uno de los participantes así sea 24 horas o bien siete días tras haberlos enviado», promete Telegram en una reciente entrada en su weblog.

Desde la ‘app’ de correo informan de que la autoeliminación solo se aplica a los mensajes mandados tras haber establecido el temporizador. Los textos precedentes continuarán en el historial de chat. En contraste a los chats secretos, la cuenta recesiva empieza cuando los mensajes son mandados, no leídos. Para activarla en Android hay que pulsar sobre> Vaciar chat y seleccionar la duración. En iOS, mantén pulsado sobre un mensaje, toca Elegir > Vaciar chat (en el rincón superior izquierda) > Activar autoeliminación.

Además, la ‘app’ ha empezado a dejar que ciertos conjuntos cuentan con un número de usuarios ilimitado. Hasta el instante, los conjuntos de Telegram podían tener hasta 200.000 miembros para intercambiar mensajes y contenido multimedia. Ahora la aplicación deja que los conjuntos que estén cerca del límite pueden transformarse en conjuntos de difusión que dejan miembros ilimitados. No obstante, esto supone que, desde el instante de la conversión, solo los administradores puedan mandar mensajes, mas los miembros todavía van a poder unirse a chats de voz.

Mejoras para no perder conversaciones
Desde hace cosa de un mes, Telegram deja a los usuarios importar sus convesaciones desde WhatsApp. La aplicación ha continuado trabajando en esta mejora a lo largo de las últimas semanas. Merced a ello, de ahora en adelante los mensajes importados aparecerán ordenados con sus datas originales si son añadidos a chats de Telegram que tienen menos de 1000 mensajes. Esta novedad es valida tanto para las conversaciones entre 2 usuarios para los conjuntos.

La aplicación asimismo deja ahora a los navegantes compartir convidaciones para conjuntos que tienen una duración limitada. Además de esto, estas convidaciones van a poder ser por medio de códigos QR. «Cualquier link de convidación se puede transformar en un código QR escaneable para poner en todo, desde folletos hasta vallas de publicidad. Asimismo puedes ver qué usuarios se unieron utilizando cada link de convidación para poder ver desde dónde vienen los nuevos miembros o bien qué formato ha sido más efectivo para el crecimiento», expresan desde Telegram.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *