Google Stadia, el servicio de juegos para videoconsolas en la nube del gigante de internet, va a estar libre desde el próximo mes de noviembre, va a tener un costo mensual de 9,99 euros y va a contar en un inicio con 31 títulos. La compañía estadounidense termina de detallar todos estos detalles mediante un vídeo en el que asimismo se ha dado a conocer que España va a ser uno de los primeros 14 países en los que este servicio va a estar libre.
La plataforma de juegos para videoconsolas en streaming de Google, que el mes pasado de marzo se presentó como una seria amenaza para las tradicionales consolas, dejará a sus usuarios ejecutar juegos de forma recóndita a 4K y a 60 fps (imágenes por segundo) sin precisar contar con de un computador singularmente dispuesto para jugar o bien una consola. En su sitio, el servicio va a funcionar sobre televisores con
Chromecast Ultra, ordenador, tablets o bien móviles Pixel — si bien más adelante va a llegar a otros móviles inteligentes.

A escasos días del comienzo de la feria de juegos para videoconsolas E3 2019 de la ciudad de Los Ángeles, el gigante de Norteamérica se ha adelantado al resto de compañías con el propósito de enseñar su apuesta en la “guerra” del streaming de videojuegos, servicios que pretenden aproximar los juegos para videoconsolas a un mayor número de usuarios y en el que compiten empresas como Microsoft, Sony, Nvidia y Apple.

Los juegos libre en Stadia se van a poder supervisar con el mando dueño que Google ha desarrollado de manera expresa para Stadia, mas la compañía asimismo ha asegurado que será compatible con otros controladores.
Con respecto a la velocidad mínima requerida para emplear el servicio, la compañía ha informado que para gozar de juegos a 720p y 60fps va a ser de 10mbps de descarga y 1mbp de subida. No obstante, para jugar en resolución 4K, con HDR y sonido envolvente cincuenta y uno va a ser precisa una conexión de por lo menos 35mbps de descarga.

Usuarios probando Google Stadia a lo largo de su presentación oficial el mes pasado de marzo
(Justin Sullivan / AFP)

La cuota mensual de Stadia va a tener un costo de 9,99 euros y dejará va a jugar a 4K y 60fps, mas no va a dar acceso a todas y cada una de las novedades, sino más bien a una selección de juegos más viejos elegidos por Google y que van a ir cambiando, como es el caso del título de acción multijugador Destiny dos, lanzado a fines de 2017. Las novedades, se ejecutarán sobre exactamente la misma plataforma, mas van a deber comprarse aparte.
Además, el servicio también va a poder emplearse de forma gratuita, si bien en un caso así el desempeño máximo de los juegos va a ser 1080p y 60 fps, no va a ofrecer sonido Surround cincuenta y uno y no se incluirá una galería de títulos gratis.

Una de las características principales de Google Stadia es la posibilidad de jugar una misma partida a través de todo tipo de dispositivos

Una de las peculiaridades primordiales de Google Stadia es la posibilidad de jugar una misma partida a través de todo género de dispositivos
(Google)

Coincidiendo con el anuncio de la data de lanzamiento y el costo, Google ha presentado un paquete llamado “Founder Edition” que por 129,99 euros incluirá un dispositivo Chromecast Ultra para conectar al TV, el mando oficial de Stadia, 3 meses de suscripción, una convidación para un amigo de 3 meses y la posibilidad de poder escoger el llamado “Stadia Name”.

Los primeros países en los que este servicio va a estar libre desde el próximo mes de noviembre son Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, E.U., Finlandia, Francia, Italia, Irlanda, Noruega, Países Bajos, R. Unido y Suecia.

Primeros juegos

Google está cooperando con empresas como Ubisoft, Electronic Arts, Bethesda Softworks, Capcom o bien Square Enix, entre otras muchas, para llevar sus éxitos a su plataforma. Por el momento, estos van a ser los primeros 31 títulos que van a estar libres en Stadia. La presentación de esta primera lista de juegos ha servido para dar a conocer Baldur’s Gate 3, el retorno de una tradicional serie de juegos de rol, o bien Gylt, el nuevo juego del estudio de España Tequila Works, responsable de títulos como Rime.
– Assassin’s Creed Odyssey (Ubisoft)
– Baldur’s Gate tres (Larian Studios)
– Borderlands tres (2K)
– Destiny dos (Bungie)
– Darksiders Genesis (THQ Nordic)
– The Division dos (Ubisoft)
– Doom (Bethesda)
– Doom Eternal (Bethesda)

– Dragon Ball Xenoverse dos (Bandai Namco)
– Farming Simulator 19 (Giants Software)
– Final Fantasy XV (Square Enix)
– Football Mánager (Sega)
– Gylt (Tequila Works)
– Get Packed (Coatsink)
– Grid (Codemasters)
– Just Dance (Ubisoft)
– Metro Exodus (Deep Silver)
– Mortal Kombat 11 (Warner Bros.)
– NBA 2K (2K)
– Power Rangers: Battle for the Grid (nWay Games)
– Rise of the Tomb Raider (Square Enix)
– Rainbow Six Breakpoint (Ubisoft)
– Rage dos (Bethesda)
– Shadow of the Tomb Raider (Square Enix)
– Samurai Shodown (SNK)
– The Elder Scrolls On line (Bethesda)
– Thumper (Drool)
– Trials Rising (Ubisoft)
– The Crew dos (Ubisoft)
– Tomb Raider Definitive Edition (Square Enix)
– Wolfenstein: Youngblood (Bethesda)

La plataforma de juegos para videoconsolas en la nube de Google dejará a sus usuarios ejecutar juegos de forma recóndita a 4K y a 60 fps sin precisar contar con de un computador singularmente dispuesto para juegos o bien una consola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *