El próximo mes de julio va a abrir sus puertas en la capital española la primera tienda inteligente de España. Este lanzamiento dejará a diferentes marcas gozar en primicia de los beneficios de este nuevo canal. La tienda ha sido concebida por Ghop, una startup que pretende dar contestación a las demandas de los usuarios, revolucionando un campo donde día tras día prima más la inmediatez. Su propuesta son pequeños establecimientos (15 m2), a pie de calle, abiertos 24 horas y sin personal en la tienda. Este nuevo formato de conveniencia ofrece una venta presencial y también inmediata, sin colas, a cualquier hora y en cualquier sitio.

La tecnología empleada automatiza y centraliza todas y cada una de las operaciones y recursos de la tienda. Esto incluye el registro de entrada de los usuarios, el reconocimiento de productos en la caja de pago, la asistencia recóndita, el pago a través de móvil y apertura de puertas tras su verificación, como la vídeo vigilancia y la administración automática del stock en tiempo real. Ghop resume la experiencia de adquiere como: «Entra, coge, vete».

La compañía de España pretende de esta manera optimar la tienda física, el primordial canal de adquiere de los usuarios, y aproximar la oferta a exactamente los mismos desintegrando los grandes hipermercados. «La gran pregunta de las marcas hoy día es de qué manera acercarse más a sus consumidores», afirma Lino Monteagudo, cofundador de Ghop. «¿Y si dividimos un súper en pequeñas porciones? Nosotros ya lo hemos hecho».

Por otra parte, la tienda inteligente podría acrecentar la rentabilidad al centralizar la asistencia y dejar que una sola persona atienda múltiples tiendas pequeñas situadas en diferentes lugares. En palabras de Juan de Haro, otro de los creadores de Ghop, «la digitalización está en boca de todos hoy día. Nosotros hemos sido capaces de hacerlo en las tiendas de conveniencia. Ahora los dependientes asimismo teletrabajan».

Este modelo de tienda inteligente ya existe en otros mercados, como Asia y USA, donde por servirnos de un ejemplo triunfa la solución de Amazon Go. Sin embargo, agrega el tercero los creadores, Víctor de Haro: «Hemos amoldado la idea a las peculiaridades del público de España. Nuestro modelo pone el foco en revolucionar la experiencia de los usuarios y ofrecerles esa adquiere inmediata que buscan. Vamos a mostrar un término de adquiere que no se ha visto todavía en España».

Una de las preguntas que puede surgir a causa de esta modalidad de compra y venta está relacionada con los robos. En el momento en que un individuo hurta o bien tiene conductas incívicas, el sistema de videovigilancia inteligente activa una alarma. Acá, el equipo de asistencia comprueba lo ocurrido y se encarga de la situación pudiendo negarles la entrada a las tiendas en los casos extremos. Como los casos de robo acostumbran a concentrarse en un pequeño porcentaje de la población, va a ser fácil suprimir el hurto en escaso tiempo. En este sentido, Lino Monteagudo, cofundador de Ghop, explica: «El anonimato tiene un enorme inconveniente y es que hace salir nuestro lado menos responsable. Esto es una realidad y no solo en las tiendas. Puedes ver ejemplos de ello en Twitter diariamente. De ahí que, nuestros clientes del servicio tienen nombres y apellidos».

Ghop es una start-up de España que une a distribuidores y marcas de nutrición con emplazamientos estratégicos donde sacarles el máximo desempeño a las tiendas. De este modo, los distribuidores se adentran en el mercado de conveniencia y logran una mayor proximidad a su usuario final. Además de esto, el usuario dispone de una oferta inexistente hasta el instante, sobre todo a determinadas horas y en ciertas localizaciones.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *