Ganaderos y agricultores reciben a Sánchez a gritos en Palencia exigiéndole el cese de Garzón


Decenas de ganaderos y agricultores de Castilla y León han recibido en Palencia con gritos y una sonora pitada al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,al que han pedido el cese inmediato del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus declaraciones sobre la calidad de la carne realizadas al diario británico The Guardian.

Sánchez ha acudido a la capital palentina para apoyar la candidatura de Luis Tudanca a la Presidencia de la Junta de Castilla y León. Casi una hora antes de que diese comienzo el acto político, que que duró menos de una hora, los agricultores y ganaderos se concentraron frente al recinto donde el presidente del Gobierno iba a intervenir y realizaron una sonora pitada, con gritos y abucheos cuando entró una caravana de coches en la que se intuía que viajaba.

La concentración estaba encabezada por una pancarta en la que se leía «Garzón, cese o dimisión», firmada por las tres organizaciones agrarias mayoritarias, Asaja, COAG y UPA. Precisamente, el secretario general en Palencia de este último sindicato agrario, Blas Donis, aseguró que la movilización buscan «reivindicar la dignidad del sector agrario y ganadero frente a los ataques». «Tenemos la mejor producción de carne de calidad del país, nuestros ganaderos hacer una carne sostenible, cuidan a los animales y les proporcionan calidad de vida, nadie puede hacer declaraciones de que se vende carne de segunda o mala calidad», señaló Donis. El sindicalista agrario reclamó a Pedro Sánchez que ponga orden en sus ministerios porque en algunos «tiene personas que, cada vez que toman medidas o hablan, dicen que el sector primario es el causante de todos los males: de la contaminación, de que los animales estén maltratados o de los lobos».

También el presidente de Asaja Palencia, Honorato Meneses, pidió el cese del ministro de Consumo porque «no puede representar a los agricultores y los ganaderos un señor que hace todas sus declaraciones en contra del sector, atacando al azúcar, la carne y, con las manifestaciones del otro día, ha colmado el vaso».

Durante su intervención, Pedro Sánchez no hizo referencia alguna a las polémicas declaraciones de Garzón aunque se limitó a señalar que su Gobierno trabaja por los agricultores y ganaderos y puso como ejemplo la aprobación de la ley de la cadena alimentaria.


Fuente: ABC.es .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *