La publicación de Vientos de invierno estaba prevista para finales de 2015. Nos referimos a la sexta entrega de Canción de Hielo y Fuego, la saga fabulosa en la que se fundamenta Juego de tronos. Desde ese momento vive en un retraso incesante y, mientras que los lectores aguardan con ansias el desarrollo de la trama por la parte de George R.R. Martin, estos días ha salido un rumor. ¿Qué afirmaba? Que el escritor había terminado las 2 últimas entregas literarias y que, si no las había publicado, era por el hecho de que tenía las manos atadas por la parte del canal HBO que emite la serie.

Este rumor había aparecido en abril cuando el actor Ian McElhinney, que interpretaba a Barristan Selmy, afirmó en una convención en Rusia que “George ha escrito los libros 6 y 7… mas tiene un pacto con David y Dan, los showrunners, de no publicar los 2 libros finales hasta el momento en que haya terminado la serie”. Sí, sin pelos en la lengua.

No, ‘Vientos de invierno’ y ‘Un sueño de primavera’ no están acabados.

No obstante, G.R.R. Martin, que tiene un weblog personal para comunicarse con sus lectores, ha negado estas informaciones que considera una “idiotez”. “De repente aparece esta ida nueva de yo finalizando Vientos de invierno y Un sueño de primavera años ya antes (…). No, Vientos de invierno y Un sueño de primavera no están acabados. Sueño ni siquiera está comenzada; y no comenzaré a redactar el séptimo volumen hasta el momento en que haya terminado el sexto”, ha dicho alto y claro.

El creador, en verdad, considera absurdo que deba explicar esto: “No tiene ningún sentido. ¿Por qué razón me quedaría de brazos cruzados a lo largo de años con novelas terminadas? ¿Por qué razón mis editoriales, no solo en EE.UU. sino más bien en el resto del planeta, permitirían esto? Hacen millones y millones de dólares americanos toda vez que sale un libro de Hielo y Fuego, como asimismo los hago . Retrasar la publicación carece de sentido. ¿Por qué razón desearía HBO retrasar los libros? Los libros asisten a crear interés en la serie, de exactamente la misma forma que la serie crea interés en los libros”.

Así que debe quedar claro: los guionistas David Benioff y Dan Weiss no tienen ningún trato con G.R.R. Martin. Si no publica desde julio de 2011 ninguna novela de la saga en la que se basa Juego de tronos es porque… este hombre tarda una eternidad en escribir.

¿Por qué HBO querría retrasar los libros? Ayudan a crear interés en la serie, de exactamente la misma forma que la serie crea interés en los libros

¿Es ‘Juego de tronos’ la mejor serie de la historia de la TV?

No

La encuesta está cerrada

Votar
Total votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *