Funko Pop, así es el objeto de coleccionismo más cotizado

Listas de espera, figuras que se agotan en segundos y, sobre todo, un auténtico movimiento urbano y cultural en torno a ellos. Estos son únicamente tres de los denominadores comunes que se encuentran detrás de los muñecos Funko Pop, uno de los últimos hitos de la cultura pop. Pese al paso de los años, este movimiento se resiste a perder un ápice de energía, generando un amplio movimiento tras de sí alrededor de todo el mundo.

Nacieron en el año 1998 y, desde entonces, su importancia se ha ido deslizando desde su posición en el mercado como juguete retro hasta convertirse en el movimiento capaz de derribar cualquier barrera geográfica. En su diseño encontramos una de sus principales señas de identidad, especialmente lo relacionado con el tamaño de su cabeza. Siendo especialmente superior al resto de parte de su cuerpo.

Su gran secreto: la variedad

La razón del éxito de los Funko Pop la encontramos principalmente en la variedad de productos con los que cuenta en su catálogo. Gracias a los múltiples acuerdos comerciales firmados con empresas que se encuentran alrededor de todo el mundo, podemos encontrar una línea de productos especialmente extensa.

En España, una de las tiendas en las que podemos encontrar una mayor variedad de productos es en Funko Tienda, especializada en la comercialización de este tipo de productos. Una simple visita a su página web es suficiente para entender su posicionamiento en el mercado, convertida en una de las plataformas líderes por parte de algunos de los coleccionistas más consagrados de este universo.

En su haber cuenta con algunas de las licencias con mayor éxito. Entre ellas, destacan especialmente Stranger Things o el universo Marvel. Además de Juego de Tronos o DC Comics. Diferentes opciones que prometen proporcionarle al usuario una amplia variedad de productos especialmente pensados para ellos.

Además, son especialistas en la venta y búsqueda de Funko Pop que son especialmente buscados, habiendo quedado algunos de ellos descatalogados. Siendo uno de los espacios referencia para la compra de este tipo de productos.

Sus características principales

Conscientes de que son muchos los coleccionistas que pretenden conservar sus colecciones durante decenas de años, el proceso de fabricación de este tipo de figuras acapara un especial protagonismo. Todos los Funko Pop están realizados a partir de vinilo, que permite que se puedan diseñar en un amplio número de colores y variedades. Además, también imprime importantes dosis de realismo en cada figura.

El vinilo aporta importantes ventajas a la hora de garantizar su supervivencia en el tiempo. Evitando que la pintura pueda verse afectada por el paso del tiempo.

La altura media de cada figura ronda los 10 centímetros. No obstante, existen figuras que cuentan con un tamaño algo más reducido, como es el caso de Tyrion, o más grande, como el Dragón Smuag. No obstante, el nivel de detalle que se puede encontrar en cada una de ellas es clave. Tanto en sus facciones como en la característica vestimenta que llevan.

El impacto de la COVID 19 en el coleccionismo

Lejos de haberse resentido la compra de figuras Funko Pop durante los meses de confinamiento, en tiendas como la mencionada anteriormente se han visto en la obligación de tener que reforzar su plantilla para poder abastecer la amplia demanda que han tenido que aglutinar.

Durante los meses en los que nos hemos visto en la obligación de permanecer en nuestros hogares, el coleccionismo no ha hecho más que intensificar su actividad. Conscientes de que nos encontrábamos en un momento único en el que existía una amplia accesibilidad para poder comprar algunos de los productos más buscados.

El aumento de la cantidad de horas que hemos pasado en nuestros hgares ha supuesto la excusa perfecta para ampliar las colecciones y buscar nuevas piezas con las que concentrar una mayor expectación.

Reventas de miles de euros

Como ocurre con una gran cantidad de objetos de coleccionismo, una de las principales características con las que cuentan este tipo de productos es lo relacionado con su capacidad para revalorizarse. Algunas de las figuras que se pueden encontrar por un precio no superior a los 10/15€ pueden llegar a alcanzar decenas de miles de euros. En la escasa oferta y la amplia demanda encontramos una de las principales señas de identidad para entender esta revalorización.

Únicamente en España existen coleccionistas capaces de reunir en torno a 1000 Funko Pops. En otras regiones, como en Estados Unidos, su popularidad es todavía mayor. Con coleccionistas que son capaces de reunir a miles de piezas.

Como se puede comprobar, los Funko Pop se han consolidado como un movimiento capaz de derribar cualquier barrera geográfica. En su variedad, la amplia demanda y el buen trabajo llevado a cabo en su fabricación encontramos únicamente tres de los principales aspectos que inciden de manera directa en su inmejorable posicionamiento en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *