Si te interesa la fotografía de iPhone, querrás aprender sobre las fotos en vivo. Fotos en vivo en el iPhone son imágenes en movimiento de tres segundos que Apple introdujo por primera vez con el iPhone 6. Si no estás seguro de cómo hacer una foto en vivo, te sorprenderá lo fácil que es. Hay muchas cosas que puedes hacer con las fotos en movimiento de tu iPhone. Cubriremos cómo tomar fotos en vivo, cómo hacer tu propio fondo de pantalla en vivo con fotos en vivo, cómo convertir tu foto en vivo en un GIF o video, y mucho más. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre cómo hacer Fotos en Vivo en el iPhone.

Los nuevos iPhone 11, 11 Pro, 11 Pro Max, XR, iPhone X, 8 y 8 Plus, 7 y 7 Plus, los iPhone 6 y 6 Plus, e incluso el iPhone SE son capaces de hacer fotos en vivo. Puedes editar Fotos en Vivo, guardar fotos fijas de Fotos en Vivo, compartir fotos en vivo y usar Fotos en Vivo como Fondos de Pantalla en movimiento para la pantalla de Bloqueo de tu iPhone. Es bueno notar que este artículo ha sido actualizado para iOS 13. Es exactamente igual que en los sistemas operativos anteriores, incluyendo la posibilidad de convertir tu foto en un GIF desde la aplicación Photos, y la elección de un marco diferente para que la foto sea la imagen fija (Key Photo) que sueles ver. Una opción emocionante que es completamente nueva en iOS 13 es la capacidad de convertir dos o más Fotos en Vivo en un video. Empecemos!

Tabla de contenidos del fondo de pantalla del iPhone Live

¿Qué son las fotos en vivo y cómo funcionan?

Cómo tomar fotos en vivo

Cómo ver una foto en vivo en tu iPhone

Cómo editar una foto en vivo: Cambiar la foto clave (Imagen fija)

Cómo convertir y guardar imágenes fijas de una foto en vivo

Cómo compartir fotos en vivo

Cómo compartir fotos en vivo en Facebook

Cómo convertir una foto en vivo en un GIF

Cómo convertir fotos en vivo en videos

Cómo establecer un fondo de pantalla en vivo para el iPhone con fotos en vivo

¿Qué es una foto en vivo y cómo funciona?

Una foto en vivo es una imagen en movimiento extremadamente corta del iPhone. Tu iPhone captura el audio y el vídeo de 1,5 segundos antes y 1,5 segundos después de que toques el botón del obturador blanco para hacer una foto. Fotos en vivo está activado por defecto para que el 1,5 segundos anterior se pueda grabar fácilmente aunque no hayas tocado el botón del obturador todavía. Cualquier grabación que no forme parte de la foto en vivo se descarta, pero es una parte importante de la captura de esos tres segundos para las fotos en movimiento de tu iPhone.

Una breve sección de una foto en vivo se reproducirá en la aplicación de fotos cuando lo hagas. Mantén pulsada la imagen, para ver el conjunto. Tomar una foto en vivo es casi automático, lo cual me gusta bastante porque no tengo que pensar en capturar una foto en vivo para crearla. Simplemente tomo mis fotos como de costumbre, y más tarde, cuando las reviso, puedo ver si alguna hace fotos en vivo increíbles. Las Fotos en Vivo se pueden tomar en un iPhone 6 o 6 Plus, iPhone SE, iPhone 7 o 7 Plus, iPhone 8 y 8 Plus, y iPhone X y posteriores; los usuarios de Mac también pueden verlas dentro de la aplicación de Fotos en Macs con OS X El Capitan o posteriores.

Puede activar y desactivar las fotos en vivo tocando el icono de fotos en vivo en la parte superior de la pantalla. Con los nuevos modelos de iPhone 11 y iPhone 11 Pro, también hay una opción de Auto además del habitual Encendido y Apagado escondido en un nuevo panel de control de la Cámara, junto con algunos otros ajustes.

Cómo activar el Auto en Vivo en el Panel de Control de la Cámara

  1. Toca la pequeña flecha gris en la parte superior de la pantalla de tu iPhone 11 o 11 Pro.

  2. Toca el icono de la foto en vivo .
  3. Toque Auto para activar Live Auto. También puede activar o desactivar las fotos en vivo desde aquí.

Cómo hacer fotos en vivo en tu iPhone

Como ya se ha dicho, las fotos en vivo son fáciles de tomar porque la función está activada por defecto cuando se abre la aplicación de la cámara en el iPhone. Dependiendo del modelo de tu iPhone, tendrás un icono blanco, de aspecto similar a una diana, en la esquina superior derecha de tu pantalla o un icono amarillo en la parte superior central de la pantalla. Ese icono indica que Fotos en Vivo está activado. Para desactivar Fotos en Vivo por cualquier motivo, puedes tocar el icono; el icono amarillo se volverá blanco y el blanco tendrá una línea que lo atraviese y tu pantalla dirá Live Off.

Si apagas Fotos en vivo y sales de la aplicación de la cámara, Fotos en vivo permanecerá apagada cuando se reabra la aplicación. Así que si te gusta tener la función activada de forma predeterminada, asegúrate de activar Fotos en vivo antes de salir de la aplicación Cámara. Para hacer una foto en vivo:

  1. Abre la aplicación de la cámara .
  2. Dependiendo del modelo de tu iPhone, asegúrate de que el icono del centro de la pantalla sea amarillo o que el icono blanco de la esquina derecha no tenga una línea que lo atraviese.

  3. Toca el botón del obturador blanco .

Eso es todo lo que hay. Tomar una foto en vivo no podría ser más fácil. Ahora, aprendamos a ver Fotos en Vivo.

Volver al principio

Cómo ver una foto en vivo en tu iPhone

Ver una foto en vivo es una simple cuestión de presionar y mantener la imagen. Para ver una foto en vivo:

  1. Abre la aplicación de fotos .
  2. Encuentra la foto. Si no estás seguro de si es una foto en vivo o no, puedes simplemente tratar de mantenerla presionada para averiguarlo. O toca el icono Compartir en la esquina inferior izquierda. Si se trata de una foto en vivo, dirá En vivo en la esquina superior izquierda de la imagen.
  3. Una vez que hayas encontrado la imagen que quieres ver, toca en ella para hacerla a pantalla completa.
  4. Presione y mantenga la imagen. Los tres segundos se reproducirán.

Así es como se ve una foto en vivo en tu iPhone, ¿pero qué hay de cómo ver una foto en vivo en una computadora? Si tienes un Mac con OS X El Captian o posterior, puedes hacer doble clic en la foto en vivo que quieres reproducir, y luego posicionar el puntero sobre el botón en vivo en la esquina, o presionar la barra de opciones de espacio.

Volver al principio

Cómo editar una foto en vivo: Cambiar la foto clave (Imagen fija)

Si tienes el iOS 10 o posterior descargado en tu iPhone, puedes editar Fotos en Vivo. Si tienes un iOS más antiguo, la foto puede ser editada, pero no permanecerá en Live. Con iOS 9, las Fotos en Vivo tuvieron que ser convertidas en fotos fijas antes de que pudieras editarlas. Sin embargo, esto no es así con los sistemas operativos posteriores. Para editar una foto en vivo:

  1. Encuentra la foto en vivo que quieres editar dentro de la aplicación Fotos.
  2. Tocar Editar .
  3. Toque el icono Filtro en la parte inferior para añadir un filtro a la Foto en Vivo.

  4. Si te has actualizado a iOS 13, toca el icono Foto en vivo en la parte inferior de tu pantalla para ver todos los fotogramas de la Foto en vivo y elegir qué imagen fija utilizar.
  5. Toque en diferentes marcos hasta que encuentre la foto clave que desea representar la foto en vivo cuando sea una imagen fija.
  6. Tocar Hacer foto de la llave .

  7. También puedes hacer cualquier otro cambio en tu foto en vivo ahora, incluyendo el recorte de los bordes de la foto en vivo. Para ello, pulsa de nuevo el icono Foto en vivo , luego mantén pulsadas las flechas izquierda y derecha al principio y al final de tu Foto en vivo, y deslízalas hasta donde quieras empezar y terminar, y luego pulsa Listo .
  8. Ahora mantén pulsada la imagen para ver cómo cobra vida con los cambios que acabas de hacer.
  9. Si decides que no te gustan los cambios, vuelve a tocar el icono Editar . Toca Revertir . Selecciona Revertir a Original .

Volver al principio

Cómo convertir y guardar imágenes fijas de una foto en vivo en tu iPhone

Si una foto en vivo captura un poco de video o audio que no quieres que salga, o tal vez simplemente quieres la versión fija de una foto porque ocupa menos espacio en tu iPhone, puedes guardar la foto fija de una foto en vivo y deshacerte del original. Para guardar una foto fija de una foto en vivo:

  1. Encuentra la foto en vivo de la que quieres guardar una foto en la aplicación de fotos.
  2. Toca el icono Compartir .
  3. Seleccione Duplicar .

  4. Tap Duplicar como foto fija .

Volver al principio

Cómo compartir fotos en vivo en tu iPhone

Puedes compartir fotos en vivo de la misma manera que las imágenes fijas. Si una aplicación no es compatible con la función Foto en vivo, aparecerá como una foto fija. Puedes compartir Fotos en vivo a través de mensajes de texto, iMessages, Compartir fotos en iCloud o AirDrop. Si envías una Foto en Vivo a alguien con un iPhone 6 a través de iPhone X, podrá utilizar 3D Touch para presionar con fuerza la foto y verla. Facebook ya soporta el compartir Fotos en Vivo, pero debe hacerse desde la aplicación de Facebook. A continuación veremos cómo compartir Fotos en Vivo desde la aplicación de Fotos y a través de Facebook. Si desea compartir sus fotos en vivo con Instagram, Twitter u otras plataformas de medios sociales, puede convertir su foto en vivo en un GIF o una película, lo cual veremos en la siguiente parte de esta guía. Para compartir fotos en vivo:

  1. Desde la aplicación Photos del iPhone, encuentra la foto en vivo que quieras compartir.
  2. Toca el icono Compartir .
  3. Una foto en vivo tendrá la palabra «en vivo» en la esquina superior izquierda de la foto. Si no quieres compartir la versión Live de la foto, toca el botón Live , y se convertirá en Off.

  4. Si quieres compartir la parte en vivo de la Foto en Vivo, ten en cuenta la forma en que la estás compartiendo. Si la persona con la que estás compartiendo la imagen está en el rango, simplemente envíasela por aire. De lo contrario, elige Compartir Foto en Mensaje o iCloud para que puedan ver tu foto en movimiento.

Si envías la foto a través de Mensajes, puedes verificar que enviaste la Foto en Vivo mirando el hilo de la conversación. La Foto en Vivo que enviaste tendrá el icono de la Foto en Vivo en la esquina superior izquierda.

Volver al principio

Cómo compartir fotos en vivo en Facebook

Facebook es uno de los únicos sitios de medios sociales que actualmente puede compartir fotos en vivo (con Tumblr como otro sitio que los apoya). Por supuesto, puede compartir Fotos Vivas con otras plataformas de medios sociales si las convierte en un GIF o una película, pero sólo Facebook le permite compartir Fotos Vivas en su forma original. La parte un poco difícil de recordar es que no se pueden compartir fotos en vivo con Facebook desde la aplicación de fotos. Para compartir fotos en vivo con Facebook, tendrá que hacerlo desde la aplicación de Facebook. Para compartir fotos en vivo con Facebook:

  1. Abre la aplicación de Facebook .
  2. Tap «¿Qué tienes en mente? para iniciar un nuevo estado.
  3. Tap Foto/Video .

  4. Toca la Foto en vivo que quieres compartir.Toca Listo una vez que hayas seleccionado tu Foto en vivo.

  5. Toca el botón en vivo en la esquina superior izquierda de la foto. Cada vez que publiques una foto en vivo en Facebook, tienes que activar la parte en vivo de la foto, o se compartirá como una foto fija . Facebook hizo esto para que no publicaras accidentalmente una foto en vivo cuando quisieras compartir una foto fija.

  6. Tap Post .

  7. Todos los usuarios de iPhone con iOS 9 o posterior podrán reproducir tu foto en vivo. Para ello, pueden utilizar 3D Touch (si está disponible en su dispositivo) o tocar y mantener la foto en vivo para reproducir el vídeo de tres segundos.

  8. Tengan en cuenta que las fotos en vivo compartidas directamente a Facebook incluirán el audio capturado. Si desea publicar la foto en vivo pero no desea conservar el audio, utilice el siguiente consejo antes de compartir su foto en Facebook.

Volver al principio

Cómo convertir una foto en vivo en un GIF

Comenzando con el iOS 11 en el iPhone, la aplicación Photos finalmente reconoció los archivos GIF, lo que significa que puedes verlos moverse y compartirlos más fácilmente como GIF desde la aplicación Photos. ¿Por qué? Porque con iOS 11 y posteriores, puedes convertir tu foto en vivo en un GIF desde la aplicación Fotos. Tienes dos opciones principales: Rebote y Bucle. Se ven ligeramente diferentes; y para un efecto adicional, también hay una opción de Exposición Larga. A continuación veremos cómo convertir tu foto en vivo en un GIF dentro de la aplicación Fotos, pero también puedes usar una aplicación de terceros para hacerlo, como Lively.

  1. Abre la aplicación Fotos y encuentra la foto en vivo que quieres convertir en un GIF.
  2. Golpee la foto y pásela.
  3. Verás cuatro opciones: Vivir, hacer un bucle, rebotar y exposición prolongada.
  4. Tanto el rebote como el bucle están pensados para hacer de tu película un GIF sin fin.
  5. Pulse en Bounce para ver cómo hace que su foto se vea como un GIF; pruebe Loop también.

  6. Elija la opción de GIF que más le guste. Deje la opción seleccionada y su foto en vivo será automáticamente un GIF.
  7. Luego puede tocar el botón de compartir en la esquina inferior izquierda para compartir su GIF.
  8. Es bueno notar que en ciertos casos, compartir tu GIF lo convierte en un archivo de película. En el caso de los mensajes y las redes sociales, parece que compartir archivos GIF está bien. Sin embargo, cuando intenté enviarme un GIF por correo electrónico, llegó como un archivo de película.

Volver al principio

Cómo convertir fotos en vivo en videos

Para convertir dos o más fotos en vivo en un video:

  1. Abre la aplicación de fotos .
  2. Seleccione las fotos en vivo que desea transformar en un video; me gusta navegar a la pestaña Álbumes y encontrar mis fotos en vivo en Tipos de medios.
  3. Encuentra las fotos en vivo que te gustaría usar para crear tu video, toca la primera, luego toca el icono Compartir .

  4. Después de tocar el icono Compartir verás las siguientes fotos de tu serie de fotos en vivo; toca el o de las fotos en vivo que te gustaría incluir en tu vídeo.
  5. Desplácese hacia abajo y pulse Guardar como vídeo .

  6. Sus fotos en vivo se combinan ahora en un video; para ver el video, navegue a la pestaña Álbumes , luego toque Recientes .
  7. Toca el video en tu pestaña de Recientes para verlo, editarlo y compartirlo.

Volver al principio

Cómo establecer un fondo de pantalla en vivo para el iPhone con fotos en vivo

Una de mis formas favoritas de usar las fotos en vivo es hacerlas mi fondo de pantalla en vivo de Lock Screen. Uso las fotos de mi viaje de verano para esto, y es divertido sentirse inmerso en ese viaje cada vez que cojo mi iPhone. Los Fondos de Pantalla Vivos aparecen como fondos de pantalla inmóviles hasta que activas el Táctil 3D o tocas y mantienes la pantalla, dando vida al Fondo de Pantalla Vivo. La forma más fácil de asignar una foto en vivo a tu pantalla de bloqueo como un fondo de pantalla en vivo es directamente desde la aplicación de fotos; para ello:

  1. Abre la aplicación de fotos .
  2. Encuentra la foto en vivo que quieres usar en Lock Screen como un fondo de pantalla en movimiento.
  3. Tenga en cuenta que no puede utilizar Fotos en vivo como fondo de pantalla de inicio: puede utilizar la foto, pero no será en vivo.
  4. Toca el icono Compartir en la esquina inferior izquierda.
  5. Seleccione Usar como fondo de pantalla .

  6. Asegúrate de que la foto en vivo esté encendida; cuando estés satisfecho, toca Set .

Volver al principio

Crédito de la imagen superior: Christian Bertrand / Shutterstock.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *