Prontísimo empezarán a circular camiones con el distintivo de Ford por las carreteras españolas. Tras muy largos años sin el aterrizaje de grandes marcas en el campo de automóviles pesados, ahora entra en juego un nuevo agente que desea hacerse con el cinco% de la cuota de mercado para 2023, lo que supondría inscribir mil unidades por año.
Los camiones de la marca del óvalo llegan a los concesionarios de la mano de la importadora F-Trucks Automotive Hispania, con José Luis Quero al frente como CEO. En un inicio, hay 8 establecimientos para ofrecer servicios venta y de postventa: Caysercas (Zaragoza), DhamTruck (Valladolid), Henry Trucks (2 centros en Barna), Himayma (A Coruña), Mintegui Automoción (Bilbao), Truck Hispalis (Sevilla) y Truck Moes (la capital española).

Conforme ha explicado Sinan Kayhan, Directivo General de Ford Trucks para España y Portugal, el plan de expansión tiene previsto hacer medrar la red comercial en 2020 hasta los 13 concesionarios -con centros en Cáceres, Cádiz, Córdoba, Gerona, Murcia y Valencia- y hasta los 18 en 2021 -Baleares, Canarias, León, Mérida y Talavera-. El lanzamiento de los camiones Ford en España (y en paralelo en Portugal) es el primer desembarco de estos automóviles en el mercado de la Europa Occidental (ya se venden en Rusia y diferentes zonas del Este).

La presentación del lanzamiento de la marca en España se festejó en el circuito madrileño del Jarama
(Ford Trucks)

La localización estratégica de este país, sus buenas conexiones portuarias y la estabilidad del mercado en los últimos tiempos han sido 3 de los factores clave que han propiciado su elección como punto de inicio de la conquista europea. A lo largo de el año próximo, la compañía aterrizará en Francia y Alemania, y en 2021 se extenderá a los Estados escandinavos. Cabe apuntar que la expansión de Ford Trucks va alén del Viejo Continente, puesto que la compañía desea estar presente en 80 países en 2023 (ahora lo está en 44).
El comienzo de la comercialización de estos automóviles en España se genera en un instante muy dulce para la compañía, puesto que su modelo F-MAX ostenta el título de Mejor Camión del Año 2019. Y, naturalmente, va a estar libre en el extenso catálogo de productos de la marca. Todos y cada uno de los ejemplares se generan en Turquía de la mano de Ford Otosan, empresa participada por Ford Motor Company y el conjunto turco Koç Holding. De esta factoría asimismo salen unidades del Tourneo, Transit, Transit Custom y Courier.

El modelo Ford F-MAX hasido distinguido como el Mejor Camión del Año 2019

El modelo Ford F-MAX hasido distinguido como el Mejor Camión del Año 2019
(Ford Trucks)

Conforme notifica la marca, los camiones Ford esgrimen argumentos de peso para persuadir a los clientes del servicio de ser la opción mejor del mercado. Ciertos de ellos son diseño atrayente, elevado nivel de confort, buena potencia y, lo que es más esencial para cualquier transportista, unos costos totales operativos bajísimos.
De todas maneras, la llegada de la marca a este país se genera en una temporada algo difícil para las ventas. De la misma manera que sucede en el segmento de turismos y todoterrenos, las matriculaciones de automóviles industriales en España está en caída. Los datos facilitados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos y Camiones (ANFAC), señalan que en el mes de septiembre se registró un descenso del cinco,8% en comparación con mismo mes del año pasado. En el amontonado de 2019, se han vendido 17.103 unidades, esto es, un dos% menos que en exactamente el mismo periodo del ejercicio precedente.

La oferta de vehículos incluye robustos camiones de construcción

La oferta de automóviles incluye robustos camiones de construcción
(Ford Trucks)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *