Nunca se fue, mas ahora Fernando Alonso está de vuelta en la atmosfera mediática. De regreso a la Fórmula 1 con Renault-Alpine, este viernes se estrena el reportaje de Amazon Prime «Fernando», experiencias del conduzco con una cámara pegada a la espalda a lo largo del último año. El conduzco compareció en conferencia de prensa para contar detalles de su actualidad.

El reportaje. «Soy receloso de mi vida privada, mas después dejar la F1 me pareció un buen instante para educar mi amedrentad… Al comienzo era incómodo tener un micro y una cámara a mi lado, estás muy pendiente, mas pasan las horas y se te olvida la cámara y el micro. Acabas siendo natural».

Su personalidad. «Seguro que hay gente que creía que era cerrado y insípido, y después me conocen mediante situaciones de la vida y se llevan una buena opinión. No me da ningún dolor cabeza, cada uno de ellos tiene su opinión, los amigos, la familia, mis equipos, es la gente que me importa».

Conexión con la F1 y Renault. «Me han puesto garaje recóndito en mi casa, tengo conexión directa con el equipo, acceso a la radio, a los ingenieros, etc, Me pongo al día para estar al loro al equipo».

El tercer Mundial. «Ojalá se pudiera preparar otro reportaje en 2022, quedaría fabuloso vivir las celebraciones de 2005 y 2006, Oviedo, la gente en las fuentes… Claro que me agradaría ganar otro título, vuelvo a la f1 no por ir a los restaurants, sino más bien hacerlo bien o bien ganar. En 2021 solo Hamilton y Mercedes ganarán. En 2022 vamos a estar Alpine, Ferrari, Red Bull y a ver si alguien planta cara a Mercedes».

El regreso a la F1. «Vuelvo por el hecho de que me chifla conducir, necesito tener un volante diariamente. En un par de años sin F1 he tachado muchos deseos de mi lista: el Mundial de Resistencia, Le Mans, Dakar, Daytona, he tenido un par de años para liberar la cabeza de deseos».

La amedrentad y la Prensa. «No fue simple tener una cámara en la habitación, en el desayuno, la cocina, al ir a montar montar en bicicleta, o bien en el restaurant… Mas lo han hecho simple. Hubo conexión… No tengo ningún inconveniente con la prensa, llevo cerca de 25 años conviviendo con ella. Hay poco que me sorprende. En la F1 damos 4 conferencias de prensa cada fin de semana de carreras. Son 21 GP. damos más de 150 conferencias de prensa por año. Creo que ningún atleta da tantas por año, ni los futbolistas».

¿Mis 5 mejores instantes? «Siempre han sido en las categorías inferiores, en el karting. Ahí o bien eras bueno o bien te volvías al instituto o bien a la universidad.

¿Temores? «No lo sé… Tengo temor al virus, me provoca respeto, temor, deseo resguardarme, prosigo lavando los productos tras hacer la adquisición, no ha alterado nada. Tengo respeto a cualquier enfermedad. El aeroplano no me emociona.

¿Lo que me ha provocado más emoción fuera de F1? Buena pregunta. Eran desafíos muy singulares, solo en un día o bien una vez por año (Dakar o bien 500 Millas). No había otra ocasión. A nivel humano, me ha agradado el Dakar, no estás en hoteles cinco estrellas, comes, duermes o bien vas al baño de qué manera puedes…

Gen competitivo. «No sé de dónde me viene. Mis progenitores son sosegados, no son competitivos, asimismo mi hermana, mis amigos, absolutamente nadie tiene ese gen. Soy un bicho extraño en la familia. Sí, mi vida es todo competición, hasta en el super corro más para coger la leche por el otro pasillo».

¿De qué manera se define como conduzco? «Ufff… Soy completo, saco un nueve en todo, la lluvia, el sábado, la salida. Siempre y en todo momento hay mejor, mas solo uno, no más. Soy como un corredor que va bien en la montaña, la crono, el esprint. Dakar, Indy, WEC, me adapto a todas y cada una de las circunstancias. Creo que soy un conduzco luchador, jamás me doy por vencido, me agrada procurarlo otra vez, batallar, no puedo apagar ese interruptor».

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *