El nuevo CEO de Orange España, Jean-François Fallacher, ha renovado el Comité Ejecutivo de la teleco gala frente a la nueva etapa que empieza tras ocurrir a Laurent Paillassot el pasado 1 de septiembre. Conforme el comunicado interno que se ha difundido a los trabajadores, los cambios se van a hacer efectivos el próximo cuatro de enero y supone la salida de la operadora del hasta el momento directivo de Ventas Pablo Berni y del presente responsable de la Segregaría General y del área Legal, Samuel Muñoz. Los dos con nuevos destinos profesionales.

Fallacher ha dividido la compañía en 3 grandes ámbitos: Negocio y Usuario, Tecnología y Soporte. Por su parte, Negocio y Usuario, se reparte en diferentes áreas de negocio como el referente a la marca Orange a cuyo frente va a estar Diego Martínez, directivo de residencial hasta el momento, y otra área que reúne a Jazztel y low-cost que va a estar dirigida por Patricia Alonso. De igual modo, el comunicado interno detalla que la unidad de negocio de Empresas (B2B) va a tener a Joaquín Colino como máximo responsable y la de mayoristas va a estar dirigida por Julio Gómez, que compaginará esta responsabilidad con las áreas de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Transformación. Por su lado, al frente de Servicio al Usuario va a estar Ignacio López Bandrés

Con respecto a Tecnología, el despligue de fibra y 5G proseguirá recayendo sobre Mónica Sala que tenía esta responsabilidad más todo lo relativo a IT. Este última área se fortalece con la integración de los equipos de Big Data, Frontales y Digiteles quedando como una unidad independiente, si bien aún no hay ninguna persona designado.

Por su lado, Soporte va a quedar dividido en 5 departamentos con la continuidad de Stéphane Varret al frente de Finanzas y Antonio García en la Segregaría General, quien suma nuevas funciones. En concerto, desde enero, García va a ser aparte de secretario general, directivo Legal y secretario del Consejo, como responsable de Seguridad, Protección de datos y Compliance.

Nueva responsable de Regulación y Comunicación
De igual modo, Luz Usamentiaga entra en el comité de dirección como directiva del área de Regulación, Relaciones Institucionales, Comunicación Externa, RSC y Fundación. Unas áreas que Recursos Humanos ya antes conducía Ignacio de Orúe, quien se ha incorporado hace menos de un mes como responsable de Recursos Humanos para todo el Conjunto Orange. Por su lado, el área de Recursos Humanos en España queda a cargo de Berta Durán que ve confirmada su situación y Julio Gómez acepta asimismo el área de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Transformación.

El nuevo Comité Ejecutivo acepta la dirección en un ejercicio en que la telco ha registrado en los 9 primeros meses del año unos ingresos de tres.789 millones de euros, un cinco% menos que en exactamente el mismo periodo del año precedente. Un resultado que desde la operadora han atribuido al impacto económico del Covid y el descenso de los ingresos por roaming debido a las restricciones de movimiento por la pandemia. De igual modo, la operadora gala asimismo anunció que a fin de año el despliegue de 5G va a llegar a 93 urbes españolas con la combinación de la frecuencia de tres,5GHz y la tecnología DSS.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *