En apariencia solo son 2 inocentes iconos que muestran un melocotón y una berenjena. Mas desde hace un buen tiempo, ciertos usuarios emplean estos 2 emojis vegetales como símbolos sexuales. Y Fb ha decidido que es suficiente.
La compañía de Mark Zuckerberg ha decidido comenzar a censurar el empleo los “emojis o cadenas de emojis contextualmente concretos y generalmente sexuales” tanto en Fb como en Instagram.

Fb actualizó el pasado verano la sección de Petición Sexual de los Estándares de la Comunidad de la compañía. Fruto de estos cambios, los emojis de la berenjena, el melocotón y el sudor pueden ser prohibidos si se emplean en un contexto meridianamente sexual.
No obstante, las plataformas sociales no censurarán estos “elementos sugestivos” por sí solos. Para ser baneados, se debe dar una combinación de criterios, esto es, que transmitan un mensaje sexual y formen una parte de petición sexual tácita o bien indirecta.

En un comunicado a Fast Company, una portavoz de Fb explicó que “ciertos emojis solo se suprimirán de Fb y también Instagram si se emplean así como una petición de imágenes de desnudos, parejas sexuales o bien sexuales, o bien conversaciones de chat sexual. No estamos suprimiendo los emojis”.
Esta no es la primera vez que los emoji han sido objeto de censura. En 2015, Rusia ya estudió los emoji que representan la homosexualidad por las posibles violaciones de las leyes que prohíben su promoción en ese país.

Ese año, neoyorkinos contrarios al empleo de armas reclamaron la supresión del emoji de la pistola, que desde ese momento ha sido sustituido por una pistola de agua de juguete. Más últimamente, la actualización de iOS 13.1 de Apple supuestamente suprimió el emoji de la bandera taiwanesa para los usuarios de la ciudad de Hong Kong y Macao.
En 2016, Apple ya procuró “desexualizar” el melocotón con un nuevo diseño más neutral, lo que provocó las protestas de los usuarios.

Conforme los Estándares de la Comunidad de Fb, la plataforma se utiliza para discutir y organizar el activismo contra la violencia sexual y la explotación. Además de esto, asimismo trata de frenar contenido que facilita, incita o bien regula los encuentros sexuales entre adultos, entendiendo que existen usuarios sensibles a este género de interactúes que podrían verse impedidos de utilizar las plataformas si no se pone algún género de freno.
La prohibición de la berenjena y el melocotón es parte integrante de estas medidas, pues estos emojis poco a poco más se emplean como forma no textual de referirse a los contactos sexuales.

Para ciertos usuarios, esta actualización se ha recibido como una muestra de censura indebida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *