Facebook e Instagram anuncian nuevas funcionalidades para atraer a los ‘inluencers’



Facebook anunció este martes que su red social homónima y también Instagram incluirán más herramientas para acrecentar las ventajas de los autores de contenido a través de comisiones. Para esto, van a poder incluir etiquetas de determinados productos, como efectuar retransmisiones de vídeo a lo largo de un mayor número de horas para ganar más estrellas.

Mark Zuckerbeg, director y creador de Fb, anunció las novedades dirigidas a asistir a los autores a ganar ingresos económicos auxiliares este martes en su primer ‘Creator Week Event’, un acontecimiento de 3 días centrado en las ocasiones para los autores de contenido, o sea, los ‘influencers’. El ejecutivo ya expresó en el mes de abril la pretensión de implantar un mercado para engendrar una ‘clase media creadora’ y asistir al talento emergente en Fb.

La compañía ha compartido las novedades anunciadas en su weblog de Instagram, donde explica que en los próximos meses empezará a probar una nueva herramienta de afiliación por la que los autores van a poder percibir comisiones por los productos vendidos mediante las publicaciones donde aparezcan etiquetados. Las marcas van a poder establecer sus tarifas de comisión aplicables a este servicio.

La compañía ha explicado que con ‘Affiliate’, como se llama el servicio en inglés, los usuarios van a ver un texto que señalará ‘elegible para comisión’ en la parte superior de las publicaciones donde etiqueten productos, a fin de que los usuarios sepan que al adquirirlo están contribuyendo a que el autor se lleve una comisión de la adquisición.

Por el momento, este servicio se va a probar con un conjunto pequeño de autores en U.S.A. y con marcas como benefit, Kopari, MAS, Pat McGrath Labs y Sephora, hasta el momento en que se expandan a otras en el futuro.

De forma adicional, Fb ha implantado un nuevo modo de percibir ingresos como autor con los llamados ‘Desafíos de estrellas’ en su red social de cabecera, de tal modo que los autores reciben otro procedimiento para ganar las existentes estrellas, que revierten en forma de dinero extra.

Aparte de con las donaciones de los fanes, los autores pueden ganar estas estrellas de manera gratuita retransmitiendo y creando contenido a lo largo de más horas o bien ganando un número determinado de estrellas en un rango de tiempo particular.

En Instagram, los autores asimismo van a poder percibir más beneficios económicos desde esta semana al lograr algunos objetivos usando el sistema de insignias al retransmitir contenido en vivo, como por poner un ejemplo al crear una transmisión en vivo al lado de otra cuenta.

Por otra parte, los autores ya tienen libre a nivel global una herramienta para agregar un link a su tienda personal en el perfil de Instagram. Gracias a ella, los autores de contenido van a poder incluir su tienda o bien una nueva tienda para vender sus productos.

Los autores de contenido que tengan una línea de productos van a poder venderlos de forma directa a sus seguidores incluyendo un link en su perfil personal al lado de su perfil de negocio. En cambio, los autores de U.S.A. van a poder crear una nueva tienda y ofrecen lanzamientos exclusivos mediante la ‘app’ de Instagram, enlazándola con los asociados de ‘merchandising’ anunciados por la empresa: Bravado/UMG, Fanjoy, Represent y Spring, una novedad que va a estar libre a fines de año para un conjunto de autores

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *