La ‘viuda negra’ de Alicante, en prisión temporal desde hace un año acusada de matar a su marido 15 días tras la boda, va a ser excarcelada el próximo miércoles para la reconstrucción del crimen a exactamente la misma hora de los hechos, a las 22.41 horas y en un solar utilizado de parking frente al mar.
Fuentes de la investigación han informado a Efe de que María Concepción M.V. y su supuesto ‘cuidador’, asimismo en la prisión por participar en el asesinato , van a ser acompañados por la Policía Nacional para la diligencia ordenada por el juez instructor, Manrique Tejada, titular de juzgado de Instrucción número cinco de la urbe.

Durante unos 90 minutos, se va a tratar de reconstruir exactamente las mismas condiciones luminosas del instante del asesinato, el 20 de agosto de 2018, y para esto se ha consultado tanto al Observatorio Astronómico Nacional del Instituto Geográfico Nacional como a la Agencia De España de Meteorología.
Así, se pretende reproducir exactamente la misma luz teniendo presente la puesta de sol y el grado de visibilidad de la luna, conforme las fuentes consultadas.

En la reconstrucción van a ser protagonistas, además de esto de los 2 presos como supuestos autores materiales, la policía nacional fuera de servicio que practicaba running por un mirador próximo y que, en una improvisada parada para atarse una zapatilla, escuchó los chillidos de la víctima.
Esta agente corrió de manera inmediata cara el parking y retuvo tanto a la ‘viuda negra’ como a su supuesto ‘cuidador’ hasta el momento en que llegaron sus compañeros.
Asimismo reconstruirá lo sucedido el amigo que acompañaba a la policía y que, al tiempo que esta corría para procurar auxiliar al fallecido, vio todo lo ocurrido y comprobó que los retenidos eran los supuestos autores del homicidio.

La Policía científica grabará la reconstrucción en un operativo en el que participarán decenas y decenas de agentes para acordonar la zona y eludir el tránsito de automóviles y peatones por los aledaños.
El crimen se generó el 20 de agosto de 2018 en un parking al aire libre del distrito alicantino de la Albufereta cuando Concepción M.V. y Francisco P.O., de 45 y 58 años, asesinaron presuntamente con un destornillador a José Luis Alonso, de 69 que radicaba en Guardamar del Segura si bien era natural de Santander, y que había contraído matrimonio con la mujer 15 días ya antes.
Desde el principio, los estudiosos barajan que el crimen pudo tener su origen en el posible matrimonio de conveniencia entre Concepción y la víctima para encubrir una falsa tetraplejia de la primera y su pretensión de conseguir una pensión de por vida.
Concepción M.V. había contraído matrimonio en 3 ocasiones anteriormente y los 2 primeros viven al tiempo que el tercero murió en un acontencimiento violento en el que, de entrada, no guarda relación alguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *