El bote de
Euromillones
vuelve a situarse este martes en el máximo de 190 millones de euros, un récord histórico que se ha repartido en 3 ocasiones, una de ellas en España en 2017. El premio se viene arrastrando desde hace múltiples semanas, mas este martes será entregado sí o bien sí. Si no es al acertante de todos y cada uno de los números (cinco números + dos estrellas), van a ser los próximos en el ranking por categoría de premios quienes se lo queden en su totalidad –si es un solo ganador– o bien se lo repartan –si hay más de un agraciado–.
Indudablemente llega para vivir más de una vida sin ningún género de preocupación, mas asimismo existe la posibilidad de invertir si es un premio menor, tanto a fin de que tenga un desempeño superior a la inflación y no pierda poder adquisitivo para aumentar al máximo la cantidad.

Pago de impuestos

Hacienda se lleva un buen pellizco del premio

De entrada hay que tener en consideración que la Agencia Tributaria
asimismo sale afortunada con el pago de impuestos en el momento en que un premio del Euromillones cae en España. En general los premios están exentos en los primeros 20.000 euros, mas tributan al 20% sobre el resto. De esta forma, los 190 millones de euros quedarían en neto en 152.004.000 euros, con prácticamente 38 millones yendo a las arcas del Estado.
Para un premio de 50.000.000 se pagarían prácticamente 10 millones en impuestos, al tiempo que si la cantidad es de 20.000.000 se abonan unos cuatro millones de euros a la Hacienda.

Además, repartir el premio entre familiares puede estar nuevamente sostienes a pago del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones si no se prueba que el billete era compartido.

Hacienda cobra hasta 38 millones por el premio máximio
(LVE)

El futuro del dinero

Planear de qué manera invertir el premio

Tras el trámite de los impuestos, hay que tener calma y no malgastar el dinero. Resulta conveniente pararse y meditar qué se busca. Planear el futuro o bien por lo menos los primeros años con el premio, aguardando a que comience a rendir para los gastos más elevados.

Por el hecho de que de no conseguir el bote máximo va a haber que ver qué se puede hacer con la cantidad que nos toque, si esta es precisa para asegurarse el nivel de vida que se busca o bien si se debe aumentar al máximo el dinero para cumplir con las esperanzas de cada uno de ellos.

imagen de una oficina bancaria: los depósitos apenas rinden en la actualidad

imagen de una oficina bancaria: los depósitos apenas rinden actualmente
(Emané Espinosa)

En el caso de invertir, la opción alternativa de dejarlo en la cuenta del banco no es la mejor, puesto que en un ambiente de tipos bajos los depósitos no pagan sobre la inflación, lo que con el tiempo termina provocando que estos pierdan poder adquisitivo. Productos como los fondos de pensiones pueden salir mejor en el caso de estimar estar ligado al banco.
De esta forma, hay que buscar qué opciones alternativas dejan vencer a la inflación. El nivel de peligro que se quiera correr definirá el desempeño que se saque al premio. Los especialistas siempre y en todo momento recomiendan diversificar, tanto por género de producto como por zona geográfica. Cuanto menos expuesto se esté a un acontencimiento inopinado y puntual menos padecerá la rentabilidad.

Desde Abante apuntan que una buena cartera para un premio pasa por dedicar hasta la mitad a renta variable (bolsa) y apostar asimismo por fondos de inversión, puesto que tienen beneficios fiscales y dejan acceder a una administración profesional. En el caso de los mercados, este año están atravesando contrariedades por la guerra comercial, la desaceleración económica y el Brexit, mas siempre y en todo momento existen ocasiones.

Vista de la Bolsa de Madrid

Vista de la Bolsa de la capital de España
(Efe)

En lo que se refiere a la renta fija, la deuda soberana está en mínimos históricos, aun con buena parte en tipos negativos, con lo que va a haber que evitarla si no se marcha al detalle. La opción alternativa es la deuda empresarial, mas va a haber que examinar las cuentas de la compañía para poder ver dónde se invierte.

Inversiones

Inmobiliario, bolsa, arte… Las opciones alternativas son múltiples, mas todas y cada una se deben estudiar con calma

Con respecto a la inversión en inmobiliario, el ciclo se halla maduro, mas todavía hay posibilidades de que los costos se eleven en las grandes urbes, aunque ya se dan síntomas de determinado desgaste en la subida de los costos.En el caso de la capital de España, los costos están avanzando el 11% interanual y en Catalunya el seis%, conforme Tinsa, lo que puede lanzar buenas rentabilidades si se efectúan buenas operaciones.

Otras opciones alternativas más peligrosas pasan por la adquisición de arte o bien coches, mas su cotización puede ser inestable, o bien la entrada en el capital de empresas de nuevo tipo, como startups tecnológicas, caso en el que se precisará asesoramiento para no caer en proyectos errados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *