Empresas de todo el planeta han presentado como todos los años sus últimas innovaciones tecnológicas en el CES 2020, festejado esta semana en Las Vegas (E.U.), donde las grandes compañías asimismo han lanzado productos curiosos. Samsung ha presentado las lentes Samsung AR Glasses, que se conectan a un dispositivo móvil y se empareja con el exoesqueleto GEMS para personalizar una rutina de ejercicios, como supervisar la intensidad y corregir las posturas del usuario. Mientras que, con las lentes el usuario va a poder ver a un adiestrador personal virtual que le va a enseñar de qué manera hacer los ejercicios adecuadamente o bien aun va a poder escalar montañas, conforme ha afirmado la compañía. El gigante tecnológico asimismo ha presentado un nuevo robot asistente con forma de pelota llamado Ballie, con funciones como asistente personal de fitness, seguridad o bien domótica de la casa. Conforme la compañía surcoreana, Ballie “comprende, ayuda y reacciona” a las necesidades del usuario para “ayudar de forma activa” en el hogar.

Baños y cocinas inteligentes

Los baños y las cocinas han recibido ciertas novedades más atractivas, como Moxie, el nuevo cabezal de ducha presentado por Kohler que cuenta con un altífono inteligente y el asistente Alexa de Amazon incorporado, conforme explica en su página. El altífono, que está rodeado de salidas de agua, ha sido desarrollado por Harman Kardon. Además de esto, el usuario va a poder supervisar su ducha sin tocar nada. También, Kohler ha presentado Touchless Toilet, un retrete que cuenta con un sensor a través de el que se activa la cisterna sencillamente pasando la mano por delante. Por su lado, la compañía estadounidense de papel del váter Charmin ha presentado RollBot, un robot que se puede supervisar a través del ‘smartphone’ a fin de que lleve al usuario papel higiénico. Charmin asimismo ha lanzado un sistema de sensor electrónico que informa si el baño huele bien o bien mal ya antes de entrar, conforme ha detallado Engadget. SmellSense, como se conoce, detecta el dióxido de carbono y el sulfuro de hidrógeno, 2 compuestos pestilentes. Para la cocina, General Electric (GE) ha presentado la nueva versión del Kitchen Hub, una pantalla inteligente de cocina con cámaras para poder ver, grabar y compartir imágenes de lo que se está cocinando. Ahora, GE ha añadido un microondas y un extractor de aire a este dispositivo con pantalla de 27 pulgadas con exactamente las mismas funciones que una ‘tablet’, en tanto que se puede ver Netflix al unísono que sugiere recetas con los ingredientes que hay en la casa.

Gadgets de belleza

La tecnología del CES se ha aproximado asimismo al campo de la belleza y Procter & Gamble (P&G) ha presentado su versión final de Opte, una impresora que advierte máculas oscuras en tu piel y usa pigmento para cubrirlas. Opte cuenta con una pequeña cámara con la que escanea la piel para buscar máculas como pecas o bien cicatrices, y después usa 120 boquillas de inyección de tinta térmica para poner la cantidad precisa de pigmento. Por su lado, la compañía de productos cosméticos L’Oreal ha presentado Perso, un dispositivo que une pintalabios, base de maquillaje y un régimen de cuidado de la piel personalizado. Además de esto, Perso puede conectarse a una ‘app’ complementaria con la que el dispositivo va a poder inspirar sus colores conforme las tendencias de las redes sociales. Además de esto, a través de RA, el usuario va a poder ver de qué manera le queda un color concreto sin probarlo físicamente. Para el cuidado de la piel, la aplicación escanea el semblante del usuario desde diferentes ángulos y advierte las zonas problemáticas. Después crea un régimen matinal y nocturno para el cuidado de la piel.

Gadgets para estudiantes

Royole ha encabezado la tendencia de dispositivos para estudiantes y ha presentado un cuaderno inteligente que digitaliza todo cuanto el usuario escribe merced a su dispositivo Rowrite dos, afín a una funda, que cuenta con múltiples sensores. El Rowrite dos no precisa estar conectado con cables a ningún dispositivo, en tanto que se acompasa a través de una aplicación mediante Bluetooth. Mientras que, la compañía francesa Lexilife ha presentado la lámpara socorrer Lexilight, desarrollada particularmente para ayudar a personas con dislexia a leer, en tanto que suprime el efecto espéculo. Esta lámpara cuenta con una tecnología capaz de proyectar una luz pulsada y modulada al tiempo, que suprime el efecto espéculo y deja al cerebro procesar la información tal y como si viniese de un solo ojo dominante.

Transporte

En cuanto a los dispositivos empleados para el transporte, la compañía Manta5, con sede en N. Zelanda, ha aprovechado CES 2020 para presentar la bici eléctrica Hydrofoil, con la que los usuarios pueden desplazarse por el agua merced a su batería y su motor impermeables. Esta bici, que alcanza los 20 quilómetros por hora, ha estado en desarrollo desde 2011 y la compañía creó una versión prototipo hace 3 años. Hydrofoil puede comprarse de forma adelantada por seis.590 euros. Sony ha presentado el término de su primer vehículo, el Vision-S, un prototipo eléctrico con tecnologías de imagen y detección del ambiente de Sony. El Visión-S cuenta además de esto con un software integrado regulado a través de tecnologías de Inteligencia Artificial (IA), telecomunicaciones y en la nube de la compañía, para ir actualizando sus funciones. Además de esto, este prototipo tiene 33 sensores integrados -CMOS y ToF- en el interior para advertir y reconocer personas y objetos tanto fuera como en el vehículo. Segway, la fabricadora de los automóviles de 2 ruedas con autobalance, asimismo ha aprovechado la feria para presentar un asiento sobre ruedas con forma de cápsula al que ha llamado S-Pod. La cápsula ha sido desarrollada para espacios cerrados y pretende substituir a los patinetes eléctricos. La compañía ha asegurado que S-Pod es que cuenta con una tecnología de autobalanceado y un ‘joystick’ para dirigirlo, con lo que no es preciso aprender a manejarlo. El mando es extraíble y puede manejarse a distancia.

Otras curiosidades

Entre los productos más curiosos asimismo se halla mamaRoo, una cuna inteligente que imita los movimientos de los progenitores para dormir a sus bebés. La compañía estadounidense 4Moms ha señalado que la cuna cuenta con 5 movimientos diferentes para asistir a que los bebés se duerman y estén dormidos más tiempo. Por medio de una ‘app’, los progenitores asimismo pueden configurar la vibración de la cuna, que cuenta con 4 opciones: lluvia, océano, ventilador y silencio. Esta cuna va a estar libre desde febrero. Por su lado, la compañía Ao Air ha presentado una máscara transparente de diseño futurista que usa un sistema de ventilador para filtrar el aire. Esta máscara, llamada Atmos usa pequeños ventiladores para adecentar el aire y resalta por el hecho de que no precisa un sello hermético. Además de esto, Atmos cuenta con unos sensores para medir la frecuencia respiratoria. Para finalizar, Gatebox, la compañía nipona responsable de su holograma homónimo que marcha como compañero virtual con Inteligencia Artificial, se ha unido a Keyshare para presentar una versión de esta tecnología amoldada a países occidentales. Esta nueva versión, llamada Q-Live, cuenta con avatares diferentes al personaje de anime, como una mujer en uniforme o bien un hombre con ropa de deporte. Marcha como un “conserje virtual” y se orienta singularmente al mercado profesional, con el propósito de administrar servicios frente a frente a los clientes del servicio de forma adaptada.

Fuente: larazon.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *