¿Se te había ocurrido alguna vez preguntarte cuáles son los nombres de los viajantes más usuales? ¿Te habías planteado la posibilidad de que exista una relación entre nombres y hábitos viajantes? Edreams sí lo ha hecho y la verdad es que de su estudio se desprenden ciertos datos, por lo menos, curiosos.
La agencia de viajes en línea ha analizado las reservas formalizadas en sus plataformas para identificar los nombres más frecuentes en los viajeros de España y Europa, y la primera conclusión es que las Martas y los Carlos son las mujeres y los hombres que viajan más de este país.

Un vistazo al top ten de nombres españoles más viajantes parecería señalar, en primera instancia, que los varones son más propensos a la aventura que las féminas, pues solo 4 de ellos corresponden a personas del sexo femenino.
Otra conclusión de esta observación es que el ranking de eDreams difiere considerablemente del listado de los nombres más usuales publicado anualmente por el INE (INE), que lo encabezan los Antonios, seguidos de las Marías y las Cármenes.

Edad, destinos y gastos

Los jóvenes son los más tendentes a salir de casa, algo que, de entrada, no supone sorpresa alguna. La edad media de las Martas, las Cristinas y los Carlos es de 29, 33 y 38 años respectivamente, al tiempo que, en el otro extremo, los Antonios, las Marías y las Cármenes han cumplido ya las 55, 49 y 60 primaveras, respectivamente.
En el pódium de las urbes más populares entre la mayor parte de los españoles figuran Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, por este orden, aunque, los Antonios prefieren la Urbe Condal sobre la capital.

Los españoles que invierten más en sus vacaciones son los Luises, que gastan de media 405 euros

En cambio los destinos españoles preferidos por el global de turistas europeos son Alicante, singularmente popular entre los Davids y los Roberts, y Málaga, escogido por los Johns y los Pauls ingleses. Ninguno de estos nombres, no obstante, constan en el top de los más viajantes. Y es que los nombres de los más aventureros del Viejo Continente son Michael, James, Andrew y Christopher, que prefieren los periplos de gran distancia como Bangkok.
Por último, los españoles más desprendidos, o sea, aquellos que invierten más en sus vacaciones, son los Luises, que gastan de media 405 euros. Tras de ellos se ubican los Joses -con 392 euros- y los Carlos -con 389 euros-. En el otro extremo, las Anas, con 327 euros, se concretan como las viajeras más ahorradoras, así como las Marías -con 342 euros de presupuesto-, y los Antonios -con 368 euros.-

Una pareja consulta una pantalla informativa en un aeropuerto

Una pareja consulta una pantalla informativa en un aeropuerto
(YakobchukOlena / Getty Images/iStockphoto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *