La domótica son las tecnologías que nos asisten a mecanizar nuestro hogar. Gracias a ella, podemos supervisar remotamente distintos aparatos y mecanizar labores. Desde la limpieza de la casa a supervisar el gasto de energía.
Mas sobre todo la domótica nos ayuda a no perder el tiempo al efectuar determinadas labores rutinarias en nuestro hogar. Hemos escogido múltiples dispositivos que han aparecido recientemente en el mercado para conseguir esto.

Roborock S4 escanea toda la casa, y nos enseña en una aplicación por dónde va aspirando

Roborock S4, un robot aspirador muy inteligente. Indudablemente una de las labores que más nos quita tiempo es la de barrer o bien aspirar a mano el polvo por todos y cada uno de los rincones de la casa. En estos últimos años se han puesto de tendencia los robots limpiadores.

Hemos probando el Roborock S4. Su costo es de 400 euros. Al ponerlo en funcionamiento escanea todas y cada una de las estancias de la casa. Tiene unos sensores que advierten las paredes y los obstáculos. Con este escaneo hace un plano de nuestra casa.

Roborock S4
(Roborock)

A través de su aplicación podemos programar el funcionamiento de este robot aspirador desde cualquier lugar y con niveles diferentes de potencia. De esa forma podemos elegir una limpieza más sigilosa o bien más eficaz. La aplicación nos enseña por dónde va aspirando en el plano.

Una cámara para charlar con quién llame a nuestra casa sin estar en ella. La videovigilancia es otra una parte de la domótica. Y hoy en día existen equipos de cámaras que de una manera bastante fácil podemos instalarlos mismos sin tener muchos conocimientos técnicos.

Door View Cam reemplaza a la mira de nuestra puerta, y además de esto marcha como sistema de videovigilancia

Una solución para poner una cámara en la puerta de casa, tanto si vivimos en un edificio tal y como si es en una casa unifamiliar, es Door View Cam. Se trata de un equipo que lo ponemos en el hueco de la mira de la puerta de casa. Incluye un visor de cristal por el que podemos continuar viendo del otro lado de la puerta reemplazando a la mira de la puerta. Su costo oficial es de 199 euros.

Es un equipo sólido con una batería recargable y se conecta a nuestra red Wi-Fi. Incorpora una cámara, un pulsador, un micrófono y un altífono. Lo controlamos desde su aplicación y nos ayuda a saber quién ha llamado a casa.

Door View Cam

Door View Cam
(Ring)

Lo mejor es que no tenemos por el hecho de que estar en el domicilio, puesto que deja establecer una comunicación con la persona de forma recóndita con el teléfono. Tiene la opción de guardar en la nube los vídeos que ha grabado, si bien para eso hay que abonar una cuota por mes, y dispone de un sensor de movimiento con el que se activa la cámara.

Enchufes inteligentes o bien un mando de infrarrojos universal. Hemos tenido la ocasión de probar un pequeño kit con múltiples aparatos que se conectan entre sí a través de nuestra red WiFi. Se trata del Confort Starter Kit de la compañía SPC. Su costo oficial es de 86,90 euros. Uno de sus dispositivos es una base de enchufe programable. Esta se conecta a cualquier toma de corriente de casa para temporizar el encendido y el apagado de un pequeño electrodoméstico.

Confort Starter Kit es un conjunto de pequeños dispositivos muy simples de emplear, y nos pueden ahorrar tiempo en labores rutinarias

Otro pequeño dispositivo que incluye este kit, es un supervisor recóndito que agrupa todos y cada uno de los mandos a distancia que marchan a través de infrarrojos. La idea es ponerlo en un sitio que abarque el mayor número de aparatos (el TV, el aire acondicionado, un equipo de audio, etc.). Por servirnos de un ejemplo, podemos encender el aire acondicionado ya antes de llegar a casa y de esta forma toparnos la estancia a una temperatura ideal.
El tercer y último aparato que incluye este kit, es un humidificador, al que se le pueden agregar olores y utilizarlo asimismo como ambientador. Todos estos pequeños dispositivos que hemos descrito son controlados por una aplicación llamada SPC IoT. Mas asimismo se pueden supervisar estos dispositivos desde los asistentes Amazon Alexa y con el de Google.

Confort Starter Kit

Confort Starter Kit
(SPC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *