Del cuatro al siete de julio se ha festejado el mítico Festival de la Velocidad de Goodwood, una de las citas más esenciales internacionalmente para los amantes del motor. Este insigne acontecimiento, que tiene sitio en la finca de Goodwood House -ubicada en el condado de West Sussex (R. Unido)-, de año en año reúne pasmantes vehículos superdeportivos, tradicionales y modelos de competición de todas y cada una de las categorías que ocasionan sensación entre los asistentes.
El circuito incluye un circuito bautizado con su nombre (acogió carreras desde 1948 a 1966), un hipódromo y el tramo de subida en cuesta en el que se festeja el Festival of Speed (una competición a contrarreloj en la que se deben recorrer 1,86 quilómetros de carretera de montaña). En este tramo los automóviles participantes lo dan todo para coronarse como los más veloces. Y esta vez un ejemplar eléctrico ha logrado pulverizar el récord conseguido por un Fórmula 1 2 décadas atrás.

data-YouTube-vid>

El ejemplar que ha hecho historia batiendo el crono es el Volkswagen ID.R, conducido por Romain Dumas, quien ha completado el recorrido en solo 39,90 segundos. Este tiempo es uno con siete segundos inferior al que marcó Nick Heidfeld, en 1999, al volante de un McLaren-Mercedes MP4/13 con un motor de combustión de 574 kW (780 CV).

No es la primera vez que este pasmante coche de carreras eléctrico de 500 kW (680 CV) consigue una gesta de este género. Anteriormente ya había ganado en Pikes Peak y había marcado un récord en el mítico circuito Nürburgring-Nordschleife. Con la meta de marcar el mejor tiempo en Goodwood, la división Volkswagen Motorsport ha efectuado múltiples modificaciones en el vehículo.

El conduzco Romain Dumas ha logrado rebajar el récord precedente, marcado en 1999 por Nick Heidfeld a los mandos de un McLaren-Mercedes MP4/13
(Volkswagen)

Para comenzar, los ingenieros han logrado aligerar su peso (en la báscula marca menos de 1.000 kilogramos con el conduzco a bordo) empleando una batería más pequeña y optimando la entrega de potencia. Además, han eliminado el alerón trasero móvil (DRS) por el hecho de que las peculiaridades del recorrido de Goodwood lo hacían superfluo.
La cita británica tuvo muchos otros protagonistas, de entre los queremos resaltar otro ejemplar de cero emisiones. Nos referimos al Honda e, el modelo eléctrico de la marca nipona que el enorme público pudo ver por vez primera en movimiento. Este utilitario de unos 4 metros de longitud va a llegar al mercado próximamente impulsado por un motor de 110 kW (150 CV), que desarrolla un par sobre los 300 Nm. Su autonomía aproximada es de unos 200 quilómetros.

data-YouTube-vid>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *