«Esta jugada de las elecciones no les va a salir bien, es una maniobra digna de Sánchez»


En un domingo de sol, frío y ya de plena campaña, la presidenta nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha acudido a Valladolid para dar respaldo al exvicepresidente Francisco Igea, candidato de los naranjas a pugnar por la presidencia de la Junta de Castilla y León. El reproche por el adelanto electoral aún estaba en el aire: «De verdad creo que esta jugada no les va a salir bien. No son unas elecciones buenas para Castilla y León, pero ni siquiera creo que sean buenas para Mañueco», ha opinado. «Es una maniobra digna de Sánchez, y si le criticamos no podemos ser iguales», ha afeado.

Así, ante un auditorio al aire libre de en torno a un par de centenares de personas, la lideresa ha defendido la acción de gobierno, interrumpida el pasado 20 de diciembre por la convocatoria y la ruptura con el Partido Popular.

«Este ha sido un buen Gobierno: exigente, ambicioso, pero realista», ha valorado, para advertir de que sin Ciudadanos «vamos a volver al conformismo de estos 35 años, al bipartidismo».

Arrimadas ha adelantado algunas pinceladas de su proyecto durante una intervención sin opción a preguntas, en la que ha asegurado que vienen «con los deberes hechos» y que se apoyan en logros como la bajada del impuesto de Sucesiones o la creación de un potente portal de transparencia. «Queremos crear empleo y bajar impuestos, pero que se garanticen una sanidad y una educación públicas», ha subrayado.

La presidenta de Cs ha tenido palabras para otros partidos políticos, más allá de para el que hasta hace unas semanas fuera su socio de gobierno. «El PSOE está en quiebra moral, y así lo muestra su apoyo a las marchas infames en favor de etarras y asesinos», ha recordado, pero también ha advertido que «no hay buen voto si disgrega Castilla y León en nueve pequeños feudos, algo que sabéis que no tiene fin», en alusión a las opciones localistas que se presentarán.


Fuente: ABC.es .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *