Era un secreto conocido en el paddock mas Honda decidió oficializar el fichaje de Pol Espargaró para las temporadas 2021 y 2022, con lo que el de Granollers cambiará KTM para compartir box con Marc Márquez en su procuró de ser vencedor del planeta. Este movimiento provoca un efecto dominó que descabalga a Álex Márquez del equipo de su hermano si bien seguirá su desarrollo en MotoGP en LCR, un equipo satélite de Honda.

Montar exactamente la misma motocicleta que el campeonísimo Márquez fuerza a Espargaró a batallar, por lo menos, por todos y cada uno de los pódiums. Sin embargo, la experiencia de Jorge Lorenzo le fuerza a ser prudente. «Sabiendo que muchas veces hemos tenido menos armas que el resto, hemos luchado y perseverado juntos superando todos y cada uno de los obstáculos que un proyecto tan nuevo como este nos ha planteado. En 2021 voy a competir para HRC y voy a procurar probar lo que soy capaz de lograr con exactamente el mismo esmero y sacrificio, en una nueva etapa de mi vida que promete ser incluso pero intensa», ha explicado el conduzco catalán, que esta temporada proseguirá montando su KTM.

Marc Márquez asiste pendiente a este cambio. Lo que había de ser una balsa de aceite al tener a su hermano al lado, se tiñe de rivalidad con un conduzco con el que ha tenido múltiples rifirrafes, especialmente cuando competían en Moto2 en 2012 en el que el de Cervera conquistó el título y «Polyccio» fue segundo. La diferencia de monturas en la categoría reina ha pulimentado las aristas de su relación. Ni Pedrosa ni Lorenzo supusieron un riesgo para el dominio del catalán mas la llegada de Espargaró a su box, con un estilo de pilotaje considerablemente más beligerante, puede regresar a encender la mecha. «El tiempo lo cura todo. No tenemos cuentas pendientes. Empezaremos de cero. Obviamente, llego a un equipo que está totalmente formado y que tiene un número uno muy claro. Sé cuál es mi papel, lo que no quita que luche y me la juegue», apunta Espargaró en el diario As. Y deja claro que «mi papel en Honda es ir a ganar a Márquez».

Álex Márquez, que comenzará este domingo en GP, ha admitido la resolución de la escudería del ala dorada, que pretende que se prosiga formando en LCR Honda, donde va a contar con material oficial, mas alistado en una escuadra satélite. «Estoy muy orgulloso de anunciar mi renovación con Honda Racing Corporation. HRC me dio la ocasión de llegar a MotoGP y me agrada unirme al LCR Honda Team a fines de 2020 y competir en un enorme equipo con gran experiencia en MotoGP. Deseo dar las gracias a HRC y al equipo LCR Honda por su confianza en mí para poder seguir en la familia Honda y voy a trabajar duro para probar su confianza en los resultados. Ahora, estoy deseoso por iniciar la época en Jerez y estoy totalmente enfocado en dar lo mejor de mí este año», comunicó el pequeño de los Márquez, que sabe que tiene 13 carreras para probar su calidad.

Alberto Puig lo justifica
Si Yoshishige Nomura, presidente de HRC, confirmaba a Álex Márquez como apuesta de futuro, Alberto Puig, directivo del equipo nipón, se extendió más sobre la resolución de relevar al actual vencedor de Moto2 por Espargaró. «Éramos conscientes que para un rookie, el Repsol Honda en ocasiones no es el mejor lugar para iniciar. Tienes mucha presión y debes dar resultados desde el minuto uno. El hecho de correr con Marc Márquez al lado, sea tu hermano o bien no, es complicado para todo el mundo», justificó Puig, que añadió: «Espargaró está más curtido y puede salir a batallar desde el próximo año desde una situación más madura y experta».

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *