Escrivá ligará la nueva prórroga de los ERTE a la formación


Gobierno y agentes sociales retomaron ayer en tiempo de descuento la prórroga de los ERTE que concluye a final de este mes. Se da por hecho que no habrá una prórroga automática del mecanismo actual y, por lo tanto,
habrá algunas modificaciones. El ministro Escrivá ya ha avanzado que el objetivo es que estos nuevos ERTE estén centrados en la formación de aquellos trabajadores que tienen más difícil reincorporarse a su empleo. «Algunos (de los trabajadores) tendrán que reajustar su actividad dentro de la empresa o hacia otras empresas o sectores. El esfuerzo de formación tiene que ser un elemento adicional y central en el nuevo esquema», dijo.

Desde CC.OO. el reclamo se centró ayer en que los ERTE se extiendan hasta el 31 de enero, así como en exigir algunas modificiaciones en el llamado contador a cero. Al término de la primera reunión, el sindicato pindió no olvidar la prestación extraordinaria para trabajadores fijos discontinuos y avanzó que la próxima reunión tendrá lugar el próximo martes a las 16.30 horas y el Gobierno se ha comprometido a llevar un texto normativo.

UGT coincidió en la necesidad de extender este mecanismo hasta enero de 2022 y pidió que la prórroga sea aprobada en el consejo de ministros del 28 de septiembre. El sindicato centró su preocupación por que se garantice la reposición de las prestaciones por desempleo consumidas por los trabajadores afectados por los ERTE Covid, así como la prestación de los fijos discontínuos. También señaló a los criterios de elaboración de las actividades que se podrán acoger a los ERTE de impedimento o limitación.


Fuente: ABC.es .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *