Es rentable comprar recambios de coche online

Si antes de la pandemia había muchos escépticos con lo que tiene que ver con las compras online, durante el confinamiento y la estadía del virus en nuestro país, las compras online de todo tipo se han disparado. Tal vez muchos comenzaron pidiendo la compra del supermercado, luego haciendo unas compras en Amazon, y por último se han tirado a la piscina al comprar recambios de coche online, por ejemplo, y todo otro tipo de productos.

El tema de los recambios de coche online puede hacer que todavía muchos desconfíen, pero lo cierto es que sus precios atractivos y la compatibilidad con coches nuevos y antiguos, ayuda a muchos a decidirse. En Reviewsbird puedes mirar todo tipo de opiniones acerca de marcas de coche y recambios que te pueden interesar.

Por qué comprar recambios de coche online

Ver una lucecita encendida en el salpicadero del coche o escuchar un ruido nuevo que no conocíamos, nos pone a temblar. Pensar en la enorme factura del taller, aun sin saber qué le sucede al vehículo, nos provoca una ansiedad terrible. Es por ello, que muchos intentan ver cómo solucionar el problema por ellos mismos, o al menos barajar opciones para ahorrar unos euros. ¿Por qué comprar recambios de coche online puede ser buena idea?

Son más baratos

Esta es sin duda la principal ventaja. Ya sea que te lo pidan desde un taller o desde una casa de repuesto, siempre te costará más que si los compras online. Las casas de repuestos suelen ofrecer piezas originales que, obviamente, son bastantes más caras que unas de marca blanca. Muchos talleres te dan la opción de la marca blanca, pero ellos se llevarán una comisión por la compra de esa pieza, como es lógico, por lo que el coste se encarece.

Vienen con kit

Dependiendo del fallo que tenga tu coche, es posible que haya ocasiones en las que lo puedas arreglar por ti mismo. Muchas de las piezas vienen con un sencillo kit para que lo hagas, así como un manual de instrucciones de la instalación. Por no hablar de los cientos de tutoriales que puedes encontrar en internet para cambiar distintas piezas de coches. Al comprar recambios de coche online, podrías ahorrarte unos euros en las piezas, y con un poco de suerte, hasta la mano de obra.

Sin moverte de casa

Aunque hay algunos recambios fáciles de conseguir, hay otros más complicados, especialmente cuando se trata de coches antiguos o de furgonetas. Imagina el tiempo que te ahorras buscando en internet, en lugar de tener que ir tienda por tienda preguntando si tienen lo que necesitas.

No solo eso, sino que, además, te la traen a casa, y si no es la adecuada, te la recogen y te envían la correcta. ¿Qué más puedes pedir?

Consejos para comprar recambios de coche online de manera segura

Ahora bien, con tanto fraude y estafa que hay en internet, ¿qué podemos hacer para comprar recambios de coche online de forma segura? Puedes consultar consejos sobre cuando es mejor comprar un coche, podemos darte algunos sobre cómo comprar este tipo de piezas online y salir ileso.

Busca empresas fiables

Desconfía de los precios irrisorios, que normalmente son la coraza que cubre a una estafa. Está bien ahorrarse unos euros, pero si son demasiados, asegúrate de que la empresa es de fiar. Esto puedes saberlo probando el número y email de contacto, viendo que responde rápido. Busca en Google Maps la dirección postal que tiene y cerciórate de que es real.

Busca opiniones

Otra de las maneras de saber que una empresa para comprar repuestos de coches online es fiable, es buscar lo que otros dicen de ella. En nuestra web encontrarás miles de opiniones reales sobre empresas y productos que te ayudarán a decidir correctamente antes de comprar.

Métodos de pago

Las páginas fiables y con buenas opiniones, ofrecen más métodos de pago que las transferencias bancarias. Este método lo usan empresas fraudulentas, ya que si no recibes el producto no puedes recuperar tu dinero. No sucede así en el caso de tarjeta de débito o crédito, o PayPal. En ambos casos puedes reclamar en el banco o la plataforma y recuperar tu dinero. ¡No te fíes si una página no ofrece varios métodos para pagar!

Como ves, ¡claro que es rentable comprar recambios de coche online de forma segura! No olvides tomar en cuenta nuestros consejos cuando vayas a hacerlo y todo irá sobre ruedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *