Es obligación de CFE avisar si dejará de imprimir recibos

CFE es una empresa de México que ofrece en exclusiva servicios de electricidad. Esta empresa tiene capital propio y posee toda la logistica e operativa para brindar de servicio eléctrico a la población.

Hace un tiempo CFE implementó un sistema que ayuda a los usuarios a pagar el servicio mediante una tarjeta especial de CFE. También esto se realizó para ahorrar papel y todo lo que ello conlleva en el medio ambiente.

La tarjeta tiene como principal uso el evitar imprimir recibo de luz, ya que podemos pagar sin tener que desplazarnos a lugares lejanos, ya que mucha gente desperdiciaba mucho tiempo teniendo que coger transporte publico solo para ir a pagar dicho recibo.

Otra opción que tienen los clientes es pagar en los CFEmáticos, que son una especie de cajero automático para pagar sus recibos, es tan simple como llevar la factura, escanear su código de barras y por último introducir el importe a pagar.

La inclusión de los CFEmáticos ha sido un gran avance, ya que reduce las colas en un 80%, lo que conlleva un ahorro enorme de tiempo para sus clientes.

Pero nada de esto es para tí si no tienes contratada la luz, para ello te traemos lo siguiente:

Cómo puedo contratar la luz en méxico

Tan solo necesitas ser una persona mayor de edad, tu vivienda debe tener todas las instalaciones eléctricas realizadas correctamente. Debe haber un poste eléctrico a una distancia menor de 35 metros de tu casa.

Si piensa contratarlo para un negocio en lugar de para una casa, los requisitos son diferentes, en este caso, debe existir cables eléctricos en la calle de su negocio y un poste a menos de 35 metros, en caso de que no haya poste, debe solicitar una solicitud para su instalación.

Alerta CFE por e-mails falsos sobre recibos

La CFE ha enviado un aviso debido a que se han detectado el uso de emails falsos cuya intención es engañar al usuario utilizando notificaciones sobre su recibo, esto lo hacen para conseguir acceso a tu computadora y a tus claves de acceso.

Estos emails son de tipo «pishing», según comunica la CFE, imitan el color y diseño oficial de la empresa, de esta forma consiguen dar veracidad y engañar al usuario, ya que realmente piensa que se trata de algo oficial, luego demandan un pago para que puedas poder el contenido, una vez pagas, no verás ningún contenido.

La Fiscalía General (FGR), informó de los falsos emails y empezó un proceso para evitar la propagación de estos falsos correos que engañaban a los clientes.

La CFE pidió a los ciudadanos ser cautelosos para evitar llegar a ser víctimas de este fraude, también aconseja a la gente no dar datos personales por teléfono ni por email, no abrir los ficheros que lleguen adjuntos al correo o clickar en enlaces desconocidos, también aconsejan asegurarse de que los sitios a los que accedan sean sitios seguros y oficiales y por último, tener un antivirus actualizado para prevenir este tipo de sucesos.

La CFE solicitó a los usuarios reportar mensajes fraudulentos y para esto ofreció un teléfono gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *