Aunque se habla por los codos de los nuevos comburentes y sistemas de propulsión de turismos y camiones, asimismo los aeroplanos y las embarcaciones están sostienes a una rigurosa regulación de sus emisiones, lo que hace que los estudiosos y las primordiales marcas de automoción desarrollen los sistemas de propulsión del futuro.

Es el caso de la embarcación Energy Observer, la primera del planeta que atraviesa los mares con pila de hidrógeno. Este navío del futuro a propulsión eléctrica marcha a base de una combinación de energías renovables y un sistema que genera hidrógeno desde agua de mar sin producir nada de carbono.

Toyota ha desarrollado un sistema de pila de comburente singular para el próximo tramo del viaje de la embarcación Energy Observer, la primera embarcación energéticamente autónoma que marcha con hidrógeno del planeta y de la que Toyota es partner oficial.

A lo largo de una aventura que se prolongará 6 años y que comenzó en 2017, el equipo del Energy Observer ha tripulado la primera embarcación energéticamente autónoma por todo el planeta. Este navío del futuro a propulsión eléctrica marcha a base de una combinación de energías renovables y un sistema que genera hidrógeno desde agua de mar sin producir nada de carbono.

On-line con el Reto Medioambiental de Toyota 2050, el Energy Observer ofrece un caso práctico de soluciones para encabezar una transición ecológica y energética que deje que las redes energéticas del mañana resulten más eficaces y aplicables a gran escala. Como primer embajador francés de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), el Energy Observer busca soluciones renovadoras para el medioambiente, con el propósito de diseñar el futuro y probar que un planeta más limpio es posible.

El equipo europeo de I+D logró efectuar en 7 meses el diseño y la producción de componentes para, más tarde, fabricar y también instalar el módulo sólido de pila de comburente en la embarcación. Esto prueba la capacidad de adaptación de la tecnología de pila de comburente de Toyota a una enorme diversidad de aplicaciones. A fines del año pasado, el módulo de pila de comburente fue probado con la embarcación en el astillero. Hoy en día, se están efectuando las pruebas terminantes a plena potencia en el mar antes que el Energy Observer parta para su vira 2020 a mediados de febrero.

“Estamos muy orgullosos de contar con el sistema de pila de comburente de Toyota en nuestras travesías oceánicas y de poder probarlo en las condiciones más desfavorables. Tras 3 años y cerca de 20.000 millas náuticas de rodaje, el suministro energético y el sistema de almacenaje del Energy Observer ofrecen una enorme confiabilidad y ya tenemos la vista puesta en el próximo paso del proyecto: contar con de un sistema fiable y accesible para nuestra comunidad marítima. En ese sentido, pensamos que el sistema de pila de comburente de Toyota es el componente perfecto, puesto que está producido a escala industrial y es eficaz y seguro. Como embajadores de los Objetivos de desarrollo del milenio, nuestra misión es fomentar soluciones energéticas limpias y compartimos con Toyota exactamente la misma visión de una sociedad basada en el hidrógeno”, ha declarado Victorien Erussard, creador y capitán del Energy Observer.

La tecnología de pila de comburente de Toyota ya ha probado sus beneficios a lo largo de muchos años en la berlina Toyota Mirai
y, más últimamente, asimismo en otras aplicaciones, como buses y camiones. Su aplicación en el transporte marítimo nos ubica un paso más cerca de la consecución de una sociedad basada en el hidrógeno. Toyota piensa que el hidrógeno es el catalizador terminante para la descarbonización energética y la aceptación de esta tecnología se puede apresurar con una solución modular como el sistema de pila de comburente de Toyota, que se puede emplear para múltiples aplicaciones.

Fuente: ABC.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *