El cadáver carbonizado de una persona ha sido hallado este lunes entre los restos del edificio okupado que se ha incendiado en el ayuntamiento de Ibiza, acontencimiento en el que por lo menos han resultado heridas otras 3 personas. Los bomberos han encontrado el cadáver de una persona carbonizada, según parece una mujer, si bien está todavía por determinar, han informado fuentes de la Policía Nacional.
Las fuentes han asegurado que la identificación del cadáver no se va a poder hacer hasta el momento en que la Policía Científica consiga entrar en el inmueble, en el que aún hay zonas inalcanzables debido a las elevadas temperaturas alcanzadas.

El incendio se comenzó este lunes sobre las 13.00 horas en una edificación del distrito de es Viver, y de su azotea han sido salvadas 2 personas por un helicóptero. Las llamas han provocado una columna de humo perceptible desde prácticamente todos los puntos de la urbe. La construcción, de 3 plantas, estaba en obras cuando hace múltiples años empezó a ser habitado de forma irregular y actualmente vivían en él unas 80 personas.
Los heridos críticos son 3 hombres de nacionalidad marroquí: uno de 32 años que se ha precipitado desde una tercera planta, con quemaduras y inconvenientes respiratorios y también inhalación de humo; otro de 40 años, asimismo con contrariedades para respirar por inhalación de humo y quemaduras graves; y otro de 42 años, por quemaduras y afines síntomas por inhalación de humo, conforme ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

2 inquilinos y un agente de la ley son atendidos a raíz de un incendio en un edificio descuidado en Ibiza Incendio en un edificio okupado de Ibiza
(Germán Lama / EP)

Los 3 han ingresado en la UCI, y el que padece quemaduras graves va a ser trasladado a la Unidad de Quemados del centro de salud de la Fe de Valencia.
En conjunto, han sido 9 los heridos derivados al centro de salud. A los 3 hombres en estado crítico se aúnan una mujer de España de 52 años, 2 mujeres marroquíes, de 32 y 56 años, con ataques de ansiedad, que están en observación, y otro varón marroquí de 50 años ingresado con un traumatismo de rodilla.

Finalmente, han ingresado 2 pacientes más, 2 hombres marroquíes de 41 y 50 años, por inhalación de humo, de carácter leve.
Asimismo han recibido atención médica en el sitio del acontencimiento el hombre y la mujer que se habían asilado en la cubierta y que han sido salvados por el helicóptero del Instituto Tirotear de la Naturaleza (Ibanat), como un Policía Nacional que ha resultado herido leve en un hombro a lo largo de la intervención.
En lo que se refiere al incendio, el cabo de Bomberos del Parque Insular de Ibiza, José Antonio López, ha explicado que han recibido el aviso en torno a las 13.00 horas, y que es un “edificio bastante conflictivo”, en el que habían tenido “varios servicios” por incendios “más pequeños” que solo habían perjudicado a parte del inmueble.
Esta vez la edificación está perjudicado “en su totalidad”, ha dicho, y prosiguen las tareas de extinción con 4 dotaciones de bomberos con 4 automóviles.
Por el momento, los efectivos presentados en el sitio del acontencimiento no han podido acceder a todas y cada una de las plantas, “porque existen algunos puntos muy calientes aún con poca visibilidad y con orificios que comunican las 3 plantas, por donde podríamos precipitarnos”, ha explicado.

Conforme ha detallado, las explotes registradas pueden corresponder a botes de presión, botellas de butano, campin gas y botes de pintura, puesto que “todo lo que coge temperatura y es un recipiente a presión explota con la temperatura adecuada”, ha detallado López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *