Una mujer de 36 años encinta ha aparecido muerta esta tarde en su domicilio de Xàtiva, en València, y, conforme apuntan los primeros rastros, ha sido degollada. La mujer presentaba signos de violencia en el cuello por arma blanca y estaba encinta de 6 meses.

Conforme han informado a La Vanguardia fuentes de la policía, el marido de la víctima, natural de la vecina población de Alberic y residente en Xàtiva desde hacía pocos años, trabajaba cuando ocurrieron los hechos y halló el cuerpo al llegar a casa. Fuentes de la investigación han indicado a Efe que las primeras gestiones policiales semejan confirmar la versión del hombre.

La policía no ha apreciado rastros que apunten a la participación del marido en los hechos

Exactamente las mismas fuentes han precisado que la llamada alertando del acontencimiento se ha producido a las 16.10 horas y que una vecina oyó una discusión sobre las 15.00 horas.
Aunque en un instante tan temprano de la investigación no se descarta ninguna hipótesis, el compañero sentimental de la fallecida no se halla detenido pues no se han apreciado rastros que apunten a su participación en los hechos. Algunas fuentes apuntan que asimismo pierde fuerza la hipótesis del hurto, otras han indicado que ahora es pronto para descartar ninguna posibilidad.

Fuentes municipales han indicado que no se tiene perseverancia de la existencia de demandas por malos tratos o bien violencia sexista entre la pareja.

Múltiples cronistas toman imágenes de la residencia donde una mujer encinta y de nacionalidad rumana ha aparecido esta tarde fallecida y que según lo que parece podría haber sido decapitada
(Natxo Francés / EFE)

Hasta el sitio se han apartado efectivos del Conjunto de Homicidios de la Policía Nacional y un equipo de la policía científica para trabajar en la investigación. El juzgado de guarda de Xàtiva ha ordenado el alzamiento del cadáver a las 19.45 horas.

Fuentes de la investigación han indicado que el hombre, que efectúa labores agrícolas, ha estado presente en la casa a lo largo de la tarde mientras que la policía científica efectuaba una inspección de la escena del crimen en pos de huellas y posibles pruebas.
El regidor de Xàtiva, Roger Cerdà, ha mostrado “su aflicción y dolor” a los familiares de la víctima, asimismo ha citado una concentración mañana a mediodía frente al consistorio como repulsa por este crimen. Asimismo ha decretado un día de luto en memoria de la mujer fallecida.

No se tiene perseverancia de la existencia de demandas por malos tratos o bien violencia sexista entre la pareja

¿Se persigue y castiga lo bastante la violencia sexista?

No

La encuesta está cerrada

Votar
Total votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *