Empieza a planchar de manera correcta

Planchar ropa puede ser muy sencillo, pero no todas las personas saben hacerlo de manera correcta. A continuación le presentaremos la manera correcta de planchar la ropa, así como algunos consejos para hacerlo, y para ello le recomendamos estas planchas a vapor las cuales le garantizaran un planchado de calidad.

Consejos de cómo planchar la ropa

  • En primer lugar será necesario humedecer la plancha, a fin de que el planchado se le haga mucho más fácil. Aunque si posee una plancha a vapor, puede usar la opción de “vapor”.
  • Los cables pueden llegar a ser traicioneros, será mejor que tenga cuidado con ellos para evitar que la plancha se llegue a caer.
  • La posición que debe adoptar la plancha mientras no la estemos usando, es en vertical.
  • Es recomendable usar un bote con spray de agua para rociar las prendas si estas se secan demasiado.
  • Una vez haya terminado de planchar, mantenga la plancha diez minutos afuera para esperar a que esta se enfrié.
  • En el caso de que las arrugas persistan, puede optar por utilizar un centro de planchado como estos.
  • Fíjese en las indicaciones de la etiqueta para saber a qué temperatura de planchado se debe exponer la prenda, o si por el contrario no se deba planchar.

¿Cómo planchar la ropa?

Hemos visto en términos generales algunas recomendaciones que deberíamos de seguir para planchar la ropa de manera correcta. No obstante, cada prenda de vestir requiere un tipo de atención especial al momento de plancharla, es por ello que le presentamos el tratamiento de planchado adecuado en cada una de ellas.

Como planchar las camisas

La manera correcta de planchar las camisas, es trasladando la plancha desde arriba hacia abajo. Primeramente se debe de comenzar por el cuello, deslizando suavemente desde un borde hasta el otro, presionando especialmente en el centro. Posteriormente, se debe de pasar a los puños y tras ellos estirar bien las mangas para que no vayan a quedar arrugadas. Luego de esto, plánchela desde abajo hacia arriba por todo el cuerpo.

Como planchar los pantalones

Al momento de quitarle las arrugas a los pantalones, lo ideal es comenzar por el área de la cintura y los bolsillos. Es este sitio, debemos hacer especial presión sobre las hebillas. Para planchar los pantalones de traje, lo mejor será usar un centro de planchado o también puede colocar un paño sobre la tela. Luego, coloque los pantalones sobre la tela y dóblelos, de forma que las piernas y las costuras se alineen.

Una vez que los pantalones estén alineados para ser planchados, proceda a pasar la plancha firmemente desde arriba hacia abajo. Ahora, doble la pierna hacia atrás y proceda a planchar la parte trasera, y tras esto la parte delantera. Posteriormente, voltee la pieza para sacar los bolsillos y plancharlos.

Como planchar los vestidos

No todos los vestidos se planchan igual, debido a que esto dependerá del modelo y la forma. En el caso de que el vestido sea de cuello y mangas, extienda el vestido sobre la tabla de planchar y pase la plancha primeramente en el cuello, pasando de un lado a otro. Luego pase hasta las mangas, llevando la plancha desde los puños, o la parte inferior, hasta la superior. Finalmente, céntrese en el cuerpo del vestido, respetando la forma y costuras.

En el caso de que el vestido sea sin mangas, extienda el vestido sobre la tabla de planchar y proceda a planchar primeramente la falda. Es decir que deberá desplazar la plancha desde el área inferior hacia el área superior del cuerpo del vestido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *