El Kia y también-Niro es la versión 100% eléctrica del Niro. Este modelo es una parte esencial en la estrategia de la firma coreana, con el propósito de electrizar su gama a lo largo de los próximos años.
Pertrecha una batería de polímero de iones de litio de alta capacidad, de 64 kWh. En ciclo combinado WLTP, una carga da una autonomía de hasta 455 km, y en ciclo urbano puede recorrer hasta 615 km. Kia ofrece asimismo una versión con batería de 39,2 kWh, con autonomía de 289 km. A través de un cargador veloz, la maniobra de recarga para lograr el 80% de la capacidad de la batería se efectúa en apenas 42 minutos.

La tracción está en las ruedas delanteras, y las versiones pertrechadas con batería de gran distancia tienen un motor de 150 kW, equivalentes a 204 CV. Para prosperar la eficacia de las baterías y conseguir mayor autonomía dispone de tecnología de frenada regenerativa, encargada de recobrar energía cinética y recargar la batería cuando se avanza por inercia o bien se frena.

El motor eléctrico no requiere caja de cambios, mas el y también-Niro dispone de unas levas tras el volante que dejan escoger entre niveles diferentes de restauración de energía, llamados Nivel 1, Nivel dos, Nivel tres y One Pedal. Como resulta lógico, cuanto mayor sea el nivel elegido, mayor cantidad de energía se recobrará. Para fortalecer el índice de satisfacción del conductor hay un indicador de quilómetros ahorrados en el cuadro de instrumentos.
El bulto activo se completa con el sistema Drive Mode Select, a través de el que el conductor puede ajustar distintos factores de la conducción. Los modos se llaman Normal, Sport, Eco y Eco+, y cambian el nivel de esmero que requiere el volante y alteran la contestación del sistema de propulsión.

El y también-Niro presenta un diseño propio y dotado de peculiaridades exclusivas que le distinguen del resto de la gama. En su frontal pertrecha una futurista y aerodinámica parrilla tiger-nose que integra una toma de carga y el logotipo Niro en bajorrelieve. El parachoques asimismo es nuevo, las tomas de aire han sido rediseñadas y las luces diurnas led se combinan con elementos señalados en color azul claro. Otros detalles propios son las llantas de 5 radios, los paragolpes traseros o bien la firma lumínica siguiente. Está libre en 7 colores exteriores, ciertos audaces y otros más neutros, para satisfacer todos y cada uno de los gustos.
El estilo de la consola central es la primordial novedad interior en comparación con resto de la gama. El salpicadero presenta un acabado azul claro, y la transmisión es reemplazada por un dial giratorio situado en un panel que cuenta con diferentes botones. Pertrecha además de esto tapicería mixta de lona y piel sintética. Una pantalla táctil de 7 pulgadas situada en el centro del salpicadero notifica sobre la conducción y la carga de la batería, aparte de valorar el estilo de conducción. La seguridad está confiada a elementos como la administración de estabilidad del vehículo, el control electrónico de estabilidad, el aviso de colisión frontal o bien el asistente de frenada de urgencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *