Un soldado de figura afinada y peinado puntiagudo atraviesa las instalaciones de una factoría futurista mientras que se encara a oleadas de contrincantes con una espada de tamaño exorbitante. Es Cloud, el protagonista del juego Final Fantasy VII Remake, uno de los títulos que ha levantado más expectación en la feria Tokyo Game Espectáculo 2019 que concluye el día de hoy en la urbe de Chiba.
Durante 4 días, el centro de convenciones Makuhari Messe ha vuelto a transformarse en un punto de encuentro para el ámbito del ocio electrónico. Cerca de trescientos mil asistentes, entre profesionales y apasionados, han tenido la ocasión de probar las más recientes novedades que van a llegar a las tiendas en los próximos meses, mas, sobre todo, han podido comprobar que el juego nipón ha recuperado la fuerza de antaño.

Uno de los pabellones del Tokio Game Espectáculo 2019 en el Makuhari Messe de Chiba
(Albert García)

Pese a que el país nipón siempre y en toda circunstancia ha sido un país de manera estrecha vinculado al medio interactivo, durante la última década se ha instalado la idea de que la industria japonesa del juego atravesaba una cierta crisis. Si bien no compartido por todos, este pensamiento se deriva de la lentitud con la que muchos estudios de desarrollo nipones se amoldaron a los requisitos técnicos de la precedente generación de consolas, mas asimismo a los cambios en la manera de consumir juegos. En todo caso, dando una vuelta por cualquiera de los pabellones del Tokio Game Espectáculo, esta creencia semeja cosa del pasado.

El convocado Final Fantasy VII Remake es buen ejemplo del renacimiento de la industria nipona del ocio electrónico. Realmente, no es un título absolutamente nuevo, sino más bien una puesta al día del histórico juego rol lanzado hace más de veinte años para la primera PS. Su increíble presentación visual y sonora está a la altura de la mayor superproducción y sus concluyente combates han sido amoldados a los tiempos que corren. Este juego de la multinacional Square Enix está llamado a transformarse en uno de los mayores éxitos cuando se ponga en venta en el tercer mes del año de 2020, mas es únicamente uno de los que más han señalado en la feria nipona.

Asistentes al Tokyo Game Show 2019 prueban el videojuego Final Fantasy VII Remake

Asistentes al Tokio Game Espectáculo 2019 prueban el juego Final Fantasy VII Remake
(Albert García)

El inquietante Death Stranding ha sido otro de los grandes protagonistas del acontecimiento. La nueva obra del mediático creativo Hideo Kojima se ha mostrado en nuevas imágenes en un intento de persuadir a aquellos que aún no ven claro exactamente en qué va a consistir este ambicioso título producido por Sony. Esta vez, el padre de la triunfante serie Metal Gear plantea una historia de ciencia-ficción que cuenta con la participación de actores como Mads Mikkelsen (Hannibal) o bien Norman Reedus (The Walking Dead). Va a estar libre el mes próximo noviembre y su ambición artística podría transformarlo en uno de los sucesos culturales de este 2019.
Otro referente cuando se habla de juegos en el país del sol incipiente es SEGA, una compañía que desde el punto de vista occidental semeja haber quedado en segundo plano, mas que en el país nipón prosigue siendo formidablemente popular merced a sus máquinas para salones recreativos. Entre otros títulos, la compañía del erizo Sonic ha presentado Yakuza: Like a Dragon, un giro de 180 grados en esta especial franquicia inspirada en las mafias niponas. El humor más absurdo y la recreación de la vida en el renombrado distrito de Shinjuku de Toquio son la esencia de esta producción, cuyo lanzamiento está previsto para principios del año próximo.

El público del Tokyo Game Show 2019 ha podido probar por primera vez Yakuza: Like a Dragon

El público del Tokio Game Espectáculo 2019 ha podido probar por vez primera Yakuza: Like a Dragon
(Albert García)

Project Resistance, una vuelta de tuerca sobre la popular serie de terror Resident Evil de Capcom, o bien Nioh 2, la secuela de la exigente aventura de acción ambientada en el el país nipón Feudal de Koei Tecmo, son otras 2 grandes producciones que han generado largas colas en este Tokio Game Espectáculo.
Con 655 compañías procedentes de 40 países, sería imposible comprobar en un artículo todos y cada uno de los títulos que se han presentado en esta veterana feria de juegos, mas de lo que no hay duda es de que el juego nipón ha regresado a sus días de esplendor.

El Tokio Game Espectáculo 2019 ha constatado que el juego nipón ha recuperado la fuerza de otrora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *