El tarot y su significado

El tarot es un arte, desde su creación hasta su interpretación, por lo que siempre está rodeado de misterios y enigmas que generan un sinfín de inquietudes. Por tal razón, es bueno conocer un poco más sobre el tarot y su significado.

Muchos podrían pensar que para leer el tarot es necesario nacer con un don especial, pero la verdad es que la cartomancia o lectura del tarot es un arte en el que cualquiera puede educarse. No obstante, se debe tener en cuenta que se trata de un estudio complejo, que requiere mucha dedicación, ya que no solo consiste en saber interpretar unas cartas, sino que también se debe aprender sobre el manejo y la canalización de las energías. En este sentido, hablaremos sobre el tarot y su significado.

¿Qué es el tarot y cómo debe ser interpretado?

Antes de internarse en el extenso mundo de la interpretación de las barajas, es necesario aprender más sobre tarot y sus orígenes, ya que esto forma parte del estudio básico de las mismas. De este modo, el tarot es un arte que lleva miles de años practicándose, y que ha permitido a las personas conectar con las energías que se encuentran en el universo.

Por lo tanto, el estudio del tarot debe ser visto como una herramienta que puede ayudar en el crecimiento personal y el descubrimiento del propio ser, con lo que con cada tirada de las cartas, será posible lograr entender el motivo de las acciones y determinar el camino que se deberá recorrer, utilizando mucho igualmente el sentido de la intuición que todos poseemos.

Entonces, con esto se puede entender que la lectura o interpretación de las barajas del tarot es posible de llevar a cabo por cualquier individuo que sienta interés en el arte, pero sobre todo, que sea capaz de hacerlo creyendo en el poder de los mensajes revelados en la interpretación.

Significado del tarot

Una vez que se comprende qué es el tarot y las claves para su interpretación, es necesario aprender sobre el significado de las cartas del tarot una a una, de acuerdo a los símbolos, números, arcanos que representan y la posición en la tirada; debido a que ésta será la mejor vía para descubrir los mensajes que quieren transmitir las cartas.

Para ello, lo primero que se tiene que saber es la composición del mazo de tarot, ya que el mismo está integrado por 78 naipes, los cuales corresponden a los arcanos mayores y menores, tal como se describe a continuación.

Arcanos mayores

Comprenden 22 barajas, las cuales están identificadas de dos maneras: con números romanos o los comunes que todos conocen, del 0 al 21. Pero además de ello, poseen un nombre y una figura que simboliza a cada uno de ellos. Algunos ejemplos serían la carta 0, representada por El Loco, y así con cada una de los arcanos.

Pero, ¿qué significa cada una de ellas? Pues los arcanos mayores se puede decir que simbolizan lo que serían las lecciones de la vida, el karma y todo aquello que influye en la existencia. En este sentido, son como la distribución de la conciencia del hombre y lo que acontece en su vida. Entonces, cuando aparecen cartas de los arcanos mayores en una tirada, podría ser señal de la llegada de un momento en el que se debe reflexionar.

Arcanos menores

Están representados por 56 naipes, los cuales se componen por cuatro palos de naipes (bastos, copas, espadas y oro) y suelen reconocerse mejor como la típica baraja francesa o española. Pero en el caso del tarot, estas cartas son el reflejo de las pruebas o deseos que tienen las personas cada día, según la característica personal que ésta represente en la tirada:

  • Copas. Emociones, sentimientos, creatividad e intuición.
  • Oros. Bienes materiales, trabajo y finanzas.
  • Espadas. Comunicación, pensamiento y acciones.
  • Bastos. Pasión, energía, espiritualidad y motivación.

Finalmente, se puede decir que brindan una perspectiva de lo que puede acontecer en la vida de la persona que realiza la consulta, como por ejemplo, lo que le puede afectar y las distintas opciones que tiene para lograr sus metas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *