El susto no puede con Rossi: «Si dejo MotoGP acabaré haciendo algo que también sea peligroso»



El italiano Valentino Rossi, conduzco de Yamaha YZR M1, se libró por apenas centímetros de verse implicado en el accidente del pasado domingo entre el francés Johann Zarco y el italiano Franco Morbidelli y reconoció que «fue un instante realmente difícil, estaba asustadísimo tras el accidente en tanto que vi la motocicleta de Zarco que sobrevolaba a Maverick, mas no vi la de Morbidelli pues estaba muy cerca y también iba muy rápido».

«Tuvimos mucha suerte, fuimos agraciados y fue bastante difícil digerir lo que había sucedido y regresar a iniciar la carrera en tanto que no existían muchas posibilidades de terminar indemne como nos pasó, con lo que fuimos muy afortunados», remarcó Rossi.

Mas, pese al susto, Valentino Rossi aseguró que si deja MotoGP «acabaré haciendo algo que asimismo sea peligroso puesto que deseo correr con turismos, hacer las 24 Horas y todo eso supone riesgo. Retirarme en una granja y estar con los caballos o bien en cama no me va. Si eres un conduzco deseas hacer cosas que suponen peligros y el accidente no me ha hecho mudar esa mentalidad».

En lo deportivo, Valentino Rossi reconoció que el Red Bull Ring de Spielberg «es un circuito que nos cuesta, debimos padecer un tanto en tanto que nuestro ritmo no era demasiado bueno para batallar por el pódium o bien la victoria en la primera carrera, mas en la segunda mitad no me sentí mal; tuve un ritmo constante».

«Fueron unos buenos puntos, mas resulta extraño regresar a correr en exactamente el mismo circuito otro fin de semana y va a haber que procurar iniciar desde un buen punto de inicio para estar lo mejor posible para la carrera». apuntó Rossi.

Este fin de semana se cumple el enorme premio número 900 del torneo del planeta de motociclismo desde el instante en que empezará a disputarse en 1949 y Valentino Rossi afirmó estar «orgulloso», si bien enseguida afirmó en tono gracioso sentirse «triste pues soy un tanto viejo ya,»llevo compitiendo muchos años, mas es buena cifra».

De nuevo, sobre el circuito austriaco reconoció que «es un tanto peligroso pues tenemos 2 o bien 3 rectas a más 300 km/h. y el peor punto son las curvas dos y tres, es una lástima pues es excelente y muy técnico, con una frenada bastante difícil, mas puede ser peligrosísimo a la vez».

Para este fin de semana Valentino Rossi confirmó que «han extendido la protección en esa zona y es mejor para la seguridad, pues con ella la motocicleta de Zarco no llegaría, mas para la motocicleta de Morbidelli que estaba aproximadamente sobre el asfalto, quizá habría que mudar algo el trazado y no sé, francamente, de qué forma se puede progresar y mañana lo vamos a hablar en la Comisión de Seguridad. Ya veremos».

Sobre los enfrentamientos con los comisarios y las banderas, Rossi comentó que «es complicado y bastante difícil comprender porqué han aguardado una semana para charlar con los pilotos. Lo razonable es charlar tras la carrera y sé que es mucho trabajo en todas y cada una de las categorías mas vimos muchos contactos y muchos pilotos que salieron disparados y eso es muy peligroso».

«Hay que adoptar las resoluciones sin aguantar las presiones del exterior y pensando en la seguridad de los pilotos que es lo más esencial y en eso deben ser estrictos», asevera Rossi.

Sobre la posibilidad de alterar el circuito reconoció que «es bastante difícil, no es imposible mas sí complicado, mas que duda cabe que va a haber que presionar si bien sea una inversión económica muy importante».

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *