El año 2020 va a ser clave para la estrategia electrizada de Citroën, que generará en España uno de sus modelos más relevantes. Se trata del substituto del sólido C4, que se fabricará desde mediados de año en la planta de Villaverde (la capital de España), y va a llegar al mercado antes que concluya el año. Basado en la plataforma CMP del conjunto PSA, como el Opel Corsa y el Peugeot 208, va a contar como sus “primos” con versiones gasolina, diésel y 100% eléctrica.

En una charla con cronistas, Linda Jackson, CEO de la marca, confirmó que el modelo, previsto para 2021, adelantará su llegada, y va a ser un vehículo «totalmente nuevo». Va a ser clave además de esto para sostener las emisiones de Citroën bajo los nuevos y exigentes límites que impone desde este año la UE.

«No pagaremos ninguna multa», aseguró categórica Jackson, que aseveró que su estrategia pasa asimismo por proseguir mejorando los motores de combustión. «Vamos a ofrecer versiones gasolina, gasoil y ahora eléctrica. La evolución del gasoil va a depender de los incentivos o bien desincentivos de los gobiernos. Ya es imposible saber su evolución, lo único que podemos hacer los fabricantes es ofrecer todas y cada una de las tecnologias posibles a fin de que el usuario pueda elegir», explicó. Citroën empezará asimismo este año las entregas de la versión híbrida enchufable de su todocamino grande C5 Aircross.

La directiva británica abandonará dentro de poco la dirección de Citroën, conforme se conoció el día de ayer, para tomar un papel estratégico en PSA de cara a su fusión con Fiat Chrysler (FCA). Se le ha encargado una investigación para «clarificar y diferenciar» la identidad de las diferentes marcas de PSA. Le reemplazará Vincent Cobee, que lleva menos de un año en Citroën, proveniente de la Coalición Renault-Nissan, y tenía el papel de prosperar la presencia internacional de la marca. Un fin que, conforme adelantó Jackson, proseguirá siendo clave para Citroën, que pretende asentarse en India con modelos de producción local.

La marca inscribió, en 2019, 992.825 automóviles en el planeta, un cinco con uno% menos. La crisis en Argentina, y sobre todo, el retroceso del ámbito automovilístico en China, el primordial mercado de la marca fuera de Europa, empañó el año pasado sus resultados. «Excluida China, las ventas se acrecentaron un 1% en 2019», especificó Jackson. En Europa, no obstante medró un uno con dos % , la mayor progresión de las 12 marcas más vendidas

«En Europa las ventas se acrecentaron un uno con dos%, un récord, con con 834.571 automóviles. Fue el sexto año sucesivo de incremento, lo que prueba que su desempeño «ha sido sólido y sostenido». La marca consiguió además de esto una cuota de mercado del cuatro con siete%.

En España la marca ha superado el siete% de cuota de mercado en el combinado de turismos y automóviles comerciales, con más de 100.000 unidades vendidas por segundo año sucesivo (103.389, concretamente). Es además de esto líder en automóviles comerciales, con una cuota de mercado del 16,6%, merced a su superventas Berlingo.

PSA vende un 10% menos
El conjunto automovilístico PSA cerró el ejercicio pasado con un volumen mundial de matriculaciones de tres,48 millones de unidades, una minoración del 10% en comparación con los tres,87 millones de unidades comercializadas en 2018. Conforme notificó la compañía, las cantidades afianzadas del consorcio (sin incluir los resultados en Van a ir) lanzan un retroceso menor, del seis,6%. El presidente del Conjunto PSA, Carlos Tavares, reconoció el trabajo efectuado por los equipos en las distintas zonas para conseguir «ventas rentables» y prosperar la satisfacción de los clientes del servicio, recoge Ep.

Fuente: ABC.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *