El nuevo SEAT Arona
renueva su imagen, con aspecto considerablemente más robusto y off-road, eminentemente en el nuevo acabado Xperience (que reemplaza al Xcellence), mejora su calidad con nuevos materiales como el volante multifunción de cuero Nappa y un salpicadero de tacto blando.

Se puede destacar su iluminación 100% led de serie en todos y cada uno de los niveles de acabados –faros delanteros EcoLED en el Reference y Full led desde Style–; un interior a la cabeza con pantallas flotantes de info-entretenimiento más grandes –de 21 cm (ocho,25») y 23,4 cm (9,2»)–, reconocimiento de voz por órdenes naturales que se activa con la oración «Hola, Hola», y aireadores de aire alumbradas en los bultos de acabado Xperience ‘Plus’ y FR ‘Plus’; una total conectividad merced al sistema SEAT CONNECT, de serie en toda la oferta de acabados y, desde el Xperience, se incluye el Full Enlace ahora inalámbrico con Apple Car Play y Android Auto.

En lo que se refiere a seguridad, da un esencial salto con la integración de nuevos asistentes al conductor, que desde el acabado Style incorpora de serie sistemas como el sensor de aparcamiento trasero, el asistente lateral y de salida, o bien el sistema de alarma de tráfico siguiente. Además, desde el acabado Xperience incorpora el asistente de parking, como el sensor de aparcamiento delantero y la cámara de visión trasera, y asimismo el sistema de carga por inducción del móvil (Connectivity Plus). El sistema de reconocimiento de señales asimismo de serie en el acabado FR. Sobre esta terminación, el bulto ‘Plus’ agrega el asistente de viaje, entre otros muchos elementos, con un interesante coste de solo 200 euros.

Además, en lo que se refiere al equipamiento opcional libre del nuevo Arona, caben resaltar una serie de bultos que hacen todavía más fácil la configuración para los clientes del servicio. No solo dispone de los bultos ‘PLUS’ asociados a cada equipamiento, sino asimismo deja seleccionar una serie de bultos independientes, como por servirnos de un ejemplo los ‘Safe & Driving Paquete XL (que reúnen una serie de asistentes al conductor), entre otros muchos. Como conclusión, asimismo caben resaltar los bultos llamados ‘Funcional’ y ‘Confort’ y asociados a los acabados Style y Xperience, que incluyen múltiples opcionales en cada bulto, y cuyo objetivo es facilitar todavía más la elección de equipamiento con una ventaja económica para el usuario entre el 25 y 40 %.

En lo que se refiere a su oferta mecánica, el nuevo Arona va a estar libre con 4 motores, 3 TSI de gasolina de 95 CV (70 kW), 110 CV (81 kW) y 150 CV (110 kW), y el TGI de gas natural comprimido (GNC) de 90 CV (66 kW) y con etiqueta medioambiental ECO. Este último asociado a una caja de cambios manual de 6 relaciones y, en gasolina, con cajas de cambios manuales de 5 y 6 velocidades, y automático de doble embrague DSG de 7 relaciones –DSG siempre y en toda circunstancia asociado en el motor de 150 CV, y libre en el de 110 CV que asimismo se ofrece con cambio manual de 6 velocidades–.

El SEAT Arona es líder de ventas en su segmento y ofrece una enorme funcionalidad y practicidad para todo género de empleo. La renovación de la generación actual tiene como propósito sostener esa mentalidad ganadora, posicionándose como un modelo clave en su segmento en Europa. Es un vehículo 100% creado en Barna. Es acá, en la planta de Martorell, donde se diseña, desarrolla y fabrica.

El SEAT Arona es conocido por su práctico diseño y ahora presenta una imagen con un claro carácter off-road, que se maximiza con la introducción del nuevo acabado Xperience, que reemplaza al precedente Xcellence. Además de esto, ofrece un habitáculo considerablemente más moderno y de calidad, en sus acabados libres (Reference, Style, Xperience y FR).

Esta imagen más fuerte y característica se debe a la integración de unos paragolpes nuevamente diseño que incluye nuevas luces antiniebla bajo los faros, destacando de esta forma el carácter off-road, como una nueva parrilla que se ajusta al nuevo lenguaje de diseño de la marca. Además, incluye nuevos elementos como el difusor o bien el spoiler, este último en color Plata Reflex.

Toda la gama ofrece de serie la tecnología de iluminación absolutamente de led –EcoLED en el Reference y Full led desde el Style–, resaltan asimismo sus llantas nuevamente diseño –una de 43 cm (17 pulgadas) y 2 de 46 cm (18»)–, nuevos colores de carrocería –a los que se aúnan el Dark Camuflaje, el Azul Zafiro y el Azul Asfalto–, la opción de carrocería bitono con seleccionar 3 colores diferentes para el techo –Negro Midnight, Magnetic Tech y el nuevo Blanco Candy–, el nuevo logo de SEAT, con acabado niquelado bitono –mate en la parte central y refulgente en los bordes–, y la tipografía manuscrita con el nombre del modelo.

En lo que se refiere al habitáculo, el nuevo Arona da un enorme salto cualitativo con un salpicadero nuevamente diseño y textura blanda que ubica la pantalla flotante, ahora con tamaños más grandes, en una situación más alta y segura puesto que deja no separar la mirada de la carretera. Además, mejora la calidad asimismo en los guarnecidos de las puertas y en la tapicería de los asientos, que asimismo renuevan sus diseños, y el tapizado del volante multifunción está forrado en cuero Nappa, aportando un tacto de más agradable –de serie en los acabados Xperience y FR–.

Por si no fuera suficiente, la tecnología de iluminación led se traslada asimismo al interior que, aparte de incluir iluminación ambiental en las puertas delanteras, se incorporan nuevos aireadores de ventilación con diferentes colores conforme el acabado –Rojo Daring para FR, Verde Labran para Xperience, y Honey para los Style y Reference– y que ahora además de esto van alumbradas –en los bultos ‘Plus’ de los acabados Xperience y FR–.

En lo que se refiere a las cotas del modelo, sostiene prácticamente exactamente las mismas medidas –4.153 mm de largo, 1.780 mm de ancho y 1.552 mm de alto, con una distancia entre ejes de dos.566 mm–. En el interior asimismo se sostienen sus extensas cotas de habitabilidad, como la capacidad total del maletero de 400 litros (282 litros en la versión TGI), cifras que lo transforma en de los mejores de su clase.

Dispone de un elevado nivel de conectividad con la integración del sistema Full Enlace, ahora de serie en el acabado Xperience y FR, y que deja vincular los dispositivos inteligentes de forma inalámbrica a través de Apple Car Play, Android Auto o bien Mirror Enlace. Además, incorpora el sistema SEAT Connect de tercera generación, con acceso incesante a Internet y le transforma en un vehículo completamente conectado, tanto en el habitáculo como de forma recóndita.

SEAT Connect usa la tarjeta eSIM el vehículo que, en lo que se refiere a conectividad, deja conocer el estado y los costos de las estaciones de servicio o bien de los parking, entre otras muchas informaciones útil como el estado del tráfico en tiempo real, radio en internet para oír las transmisoras de cualquier una parte del planeta, como acceder a contenido multimedia on-line.

Además de esto, por medio de la aplicación para el móvil deja asimismo efectuar diferentes funciones de forma recóndita. De esta forma, los usuarios pueden acceder los datos de conducción, la geolocalización para saber dónde se encuentra aparcado, el estado del vehículo, activar las luces, los intermitentes o bien el claxon, como bloquear y desbloquear las puertas. Asimismo deja fijar alarmas antirrobo y, si se cede el vehículo a un familiar o bien amigo, establecer alarmas de velocidad o bien de acceso a una zona anteriormente limitada.

En lo que se refiere a las pantallas del habitáculo, se incorpora el cuadro de instrumentos Digital Cockpit de 26 cm (10,25») que deja su personalización y control desde el volante multifunción (viene incluido en los bultos ‘Plus’ de los acabados Style, Xperience y FR, Además, los pasajeros delanteros disponen ahora de pantallas un 20% más grandes –de 21 cm (ocho,25») y 23,4 cm (9,2»)–. Además, incorpora el reconocimiento de voz por órdenes naturales que se activa con la oración «Hola, Hola», la nueva interfaz de los últimos modelos de SEAT con un menú primordial con accesos veloces y personalizable, y el sistema para la navegación 3D libre en los bultos ‘Plus’ desde el acabado Style y, de serie, en el acabado FR.

Finalmente, los 2 puertos USB son de tipo C y están preparados en la parte delantera para conectar y cargar dispositivos de forma sencilla y acrecentar su fluidez.

Sistemas de seguridad y ADAS
El utilitario de España incorpora los asistentes a la conducción más avanzados para su clase. Sobre la base de la extensa gama de sistemas que existen, como el asistente de frenada de urgencia Front Assist –capaz de frenar completamente tanto si advierte un vehículo como un peatón–, el detector de fatiga, y el control de crucero adaptativo (ACC), que sostiene la velocidad y la distancia programada con el vehículo que le antecede, la alarma de automóviles en el ángulo fallecido, o bien el asistente de salida involuntaria del carril (Lane Assist), que sostiene al turismo en una situación centrada en el carril, el Arona ahora integra ciertos sistemas más avanzados libres. Todos se incluyen desde el acabado Style, salvo el sistema Front Assist y el detector de fatiga, de serie desde el Reference.

De esta forma, incorpora el sistema de llamada de urgencia eCall, y el asistente de viaje; este último de serie en el bulto FR ‘Plus’, y que da una conducción semiautónoma en un extenso rango de velocidades, asegurándose de que el vehículo sostenga su ritmo con independencia del flujo de tráfico. Además de esto, y sobre exactamente el mismo nivel de terminación, a esto se le suma el reconocimiento de señales de tráfico, que deja al vehículo conocer los límites de velocidad en cualquier vía, el resultado es un Arona todavía más seguro en la carretera y efectuar viajes con toda confianza. Exceptuando el eCall, de serie en toda la gama, los asistentes lateral y de salida, o bien la alarma de tráfico siguiente, se incorporan de serie desde el acabado Style.

Para facilitar la capacidad de maniobra, desde el acabado Xperience se incorporan asimismo de serie el asistente de parking automático, el sensor de parking trasero y la cámara de visión trasera, como el Connectivity Box.

El asistente lateral o bien de ángulo fallecido facilita el cambio de carril. Los radares delanteros y traseros observan los puntos ciegos del turismo en una distancia de 70 metros, lo que le deja al conductor saber si hay un vehículo en su ambiente más próximo caso de que, por servirnos de un ejemplo, desee mudar de carril.

Por último, el asistente de luces de carretera se aúna a la lista de tecnologías avanzadas del SEAT Arona, en opción desde el Style y de serie en el acabado FR Plus. El sistema advierte los automóviles que hay por delante del Arona, en uno o bien otro sentido, y cambia de forma autónoma las luces de cruce a carretera (cortas y largas), conforme sea preciso para tener gran amplitud de visión y no deslumbrar.

Etiquetas C y ECO de la DGT
Los motores de gasolina y de gas natural comprimido (GNC) son protagonistas en la nueva gama del SEAT Arona. Todos ofrecen una enorme eficacia y contestación, que se aúna al gran comportamiento activo del SEAT Arona, seña de los modelos de la compañía de España, que resaltan por su recio chasis y una dirección veloz que aporta gran información.

Existen 4 opciones mecánicas a elegir: 3 de gasolina con tecnología de inyección directa y 2 bloques: diez TSI y un quince TSI de mayor cilindrada. Las opciones de potencias van desde 95 CV (70 kW), hasta 150 CV (110 kW), en gasolina, y un motor de GNC de 90 CV (66 kW). Se asocian a transmisiones manuales o bien a una automática DSG de doble embrague.

El motor de acceso es el de gasolina diez TSI de 95 CV (70 kW), vinculada a una transmisión manual de 5 velocidades, que da 175 Nm de par. El más potente de los diez de 3 tubos entrega 110 CV (81 kW) y 200 Nm, y se puede asociar tanto a una transmisión manual de 6 velocidades como al cambio automático DSG de doble embrague y 7 velocidades.

La opción de mayor cilindrada de la gama es el quince TSI de 4 tubos con sistema de desconexión de exactamente los mismos cuando se circula «a vela», para reducir el consumo de comburente. Con una potencia de 150 CV (110 kW) y dos 250 Nm, combina de forma equilibrada posibilidades y eficacia y resulta sumamente agradable.

Aparte de la oferta de motores de gasolina, el nuevo SEAT Arona asimismo incluye una versión de gas natural comprimido (GNC), que dispone de la etiqueta medioambiental ECO. La unidad diez TGI de 90 CV (66 kW) entrega un par máximo de 160 Nm y cuenta con una transmisión manual de 6 velocidades.

Un vehículo de GNC reduce las emisiones de CO2 en, más o menos, un 25% en comparación con un motor equivalente alimentado por gasolina. Aparte de las ventajas ecológicos y fiscales, la tecnología TGI ofrece un costo por empleo extraordinariamente bajo, hasta un 50% más económico por km recorrido que en un modelo equivalente de gasolina y hasta un 30% más asequible que en un diésel.

SEAT asimismo apoya el desarrollo y la disponibilidad de biometano renovable, que anula las emisiones de CO2 generadas por el empleo de automóviles. El biometano de alta calidad se consigue desde restos orgánicos y puede añadirse al gas natural usual o bien usarse a modo sustitutivo. Este comburente combina el respeto al medioambiente con el modelo de economía circular y reduce el impacto de CO2 del motor a lo largo de su ciclo vital. Por este motivo, en un futuro esta tecnología sostendrá su valoración ecológica en frente de otras tecnologías afines como el GLP.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *