Para recrear el falso pueblo de Indiana donde transcurren las aventuras de Stranger Things, sus productores escogieron varios lugares próximos a Atlanta. Muchas de estas locaciones se pueden conocer ahora en un tour, que asimismo incluye una visita a los estudios donde se grabaron múltiples de las escenas. En estos pueblos próximos a Atlanta el tiempo semeja haberse detenido. Este fue el motivo por el cual los productores los utilizaron para recrear la vida de mediados de los años ochenta, década en la que se centra esta serie de Netflix.
Muchas de estas localizaciones se hallan en los pueblos de Jackson, East Point y Stockbridge, situados entre media hora y una hora en vehículo desde Atlanta. Múltiples de ellos se pueden conocer mediante un recorrido que ofrece una agencia de viajes y que dura 4 horas.

Jackson, Atlanta
(Lee-Coursey-Flickr.)

La primera parada es el Laboratorio de Hawkins, que realmente es uno de los campus de la Universidad de Emory. Allá solo se grabaron las escenas de exteriores, al tiempo que las persecuciones de los “demoperros” y los trabajos de los científicos (incluyendo las pruebas con Eleven) se efectuaron en los estudios EUE Screen Gems.

'Hawkins National Labs', también conocido como el campus briarcliff de la Universidad Emory en Altanta

‘Hawkins National Labs’, asimismo conocido como el campus briarcliff de la Universidad Emory en Altanta
(Counse-Flickr)

Otro punto de la visita es el centro comercial que recrea al Starcourt Mall, punto clave de las historias que se cruzan en la tercera temporada. Este sitio es el Gwinnett Place Mall, situado en la localidad de Duluth, que sostiene su testera exterior de estilo de la década de los 80.

El centro comercial de Stranger Things en realidad es el Gwinnett Place Mall, cerca de Atlanta

El centro comercial de Stranger Things realmente es el Gwinnett Place Mall, cerca de la ciudad de Atlanta
(Mike Kalasnik – Flickr)

El camino concluye con una visita a los estudios EUE Screen Gems, donde se grabaron las escenas interiores de las casas de Will, Mike, Dustin y los otros protagonistas. Mas si alguien tiene tiempo para poder ver las testeras de estas casas, puede arrendar un vehículo y llegar hasta la urbanización de Piney Wood Drive, en la localidad de East Point, a 15 minutos del centro de la ciudad de Atlanta.
En tanto las escenas de los bosques se grabaron en el Stone Mountain Park, a media hora de la capital del estado, y otras en el Georgia International Horse Park.

Lago Stone Mountainen el Stone Mountain Park in Georgia, Atlanta

Lago Stone Mountainen el Stone Mountain Park in Georgia, Atlanta
(Warren Price / Getty Images/iStockphoto)

El éxito comercial de Stranger Things llevó a que múltiples parques de atracciones de USA a presentar semanas temáticas dedicadas a la serie. Inclusive el Pacific Park de Santa Mónica que cambió sus luces nocturnas para ofrecer una imagen más lúgubre relacionada con el “mundo del revés”, la obscura realidad paralela que se oculta en Hawkins.

Dirigido por los guías de Civitatis, la agencia que dirige la visita, el Stranger Things Tour de 4 horas tiene un coste de 135,30 € por persona y también incluye traslados.

East Point, Georgia, Atlanta es uno de los escenarios de la serie 'Stranger Things'

East Point, Georgia, Atlanta es uno de los escenarios de la serie ‘Stranger Things’
(Vincerelli86 – Wikimedia Commons)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *