El primer tractor autónomo ya está listo para su producción masiva

Publicado el Por Julio Gracia


Empieza la era del tractor autónomo. La norteamericana John Deere acaba de anunciar en el CES de Las Vegas 2022 que la tecnología ya está disponible para su producción a gran escala. De hecho, su comercialización se iniciará en Estados Unidos a finales de este mismo año.

La máquina combina un tractor modelo 8R con un arado de cincel TruSet que, mediante guiado GPS y otras tecnologías avanzadas, permite al vehículo operar por sí mismo. Los agricultores, según promete John Deere, «solo deben transportar la máquina al campo y configurarla para su funcionamiento autónomo«. Y luego se podrán ocupar de cualquier otra tarea: »Mientras la máquina está trabajando, el agricultor puede centrarse en otras tareas, mientras puede supervisar el estado de la máquina mediante su móvil«.

Para su funcionamiento, el tractor aútonomo cuenta con seis pares de cámaras estereoscópicas, que permiten detectar obstáculos a 360 grados y calcular la distancia. Las imágenes capturadas por las cámaras viajan por una red neuronal profunda que, a su vez, clasifica cada píxel en 100 milisegundos, aproximadamente, y determina si la máquina sigue en movimiento o no, dependiendo si un obstáculo es detectado. El tractor comprueba constantemente su posición relativa a geocercas, asegurándose así de que trabaja donde está previsto y con menos de una pulgada de precisión.

Operations Center, la nube de John Deere, proporciona acceso a contenidos como vídeos, imágenes, datos y métricas en directo, que permite al agricultor adaptar la velocidad, la profundidad y otras variables más. En el caso de anomalías en la calidad de las tareas desempeñadas o problemas «de salud» de la máquina, los trabajadores recibirán una notificación a distancia desde la que podrán realizar ajustes para la optimización del rendimiento de la máquina.


Fuente: ABC.es .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *