El PP rechaza adelantar el congreso en Madrid pese a las presiones de Ayuso


Pablo Casado ha presidido este lunes el Comité de Dirección del PP, en plena polémica por el paso que ha dado
Isabel Díaz Ayuso para presidir el partido de Madrid, a pesar de la advertencia de Génova de que «no toca» hablar de ese tema. «Convención, convención, convención», ha subrayado Casado, para dejar claro que la única prioridad ahora mismo dentro del partido es esa. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha rechazado adelantar el congreso del partido en Madrid, a pesar de las presiones de Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido que se adelante ese congreso, para que el partido se centre totalmente en preparar las elecciones municipales y autonómicas de 2023. La respuesta de García Egea ha sido tajante: el congreso se celebrará cuando aprobó la Junta directiva Nacional: en el primer semestre de 2022. Ni un día antes.

El malestar es evidente en Génova ante la rebelión de Ayuso, quien a pesar de los llamamientos de la dirección nacional a cerrar el debate sobre el congreso continúa presionando. Fuentes populares señalaron que la interlocución es permanente y se le ha hecho saber que «no toca» este asunto ahora mismo.

El número dos del PP ha informado de que en la convención nacional del partido habrá una mesa de trabajo de presidentes autonómicos. Están invitados todos, ha subrayado, pero no ha confirmado la presencia de Ayuso, quien estaba preparando una gira norteamericana justo en ese semana. García Egea confía en que vayan todos los barones de forma presencial para apoyar a Casado en el camino hacia La Moncloa,

El secretario general del PP ha querido responden a Esperanza Aguirre, quien en una entrevista en ‘El Mundo’ ha criticado a los «niñatos» que intoxican desde Génova. García Egea ha señalado que invitará a Aguirre a Génova para que vea cómo se trabajar en buscar propuestas que mejoren la vida de la gente y ha señalado que está de acuerdo con ella en que lo que destrozó al PP de Madrid fue la corrupción.


Fuente: ABC.es .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *