Los trabajadores de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barna-El Prat han citado nuevas jornadas de huelga para los días 24, 25, 30 y 31 de agosto para demandar mejoras laborales. Estos empleados ya efectuaron 2 jornadas de huelga los días 27 y 28 de julio que forzaron a cancelar decenas y decenas de vuelos, sobre todo de Vueling, y ocasionaron retrasos en los vuelos que debían despegar, algo que podría repetirse a lo largo de estas jornadas de fuerte tránsito.
Tras las primeras jornadas de huelga Treball emplazó a las partes a negociar. Mas conforme ha informado el día de hoy Unión General de Trabajadores, el comité de empresa de Iberia Barna ha decidido regresar a la huelga frente a la “falta de interés” y “pasividad” de la compañía, que en estas un par de semanas no ha presentado nuevas propuestas para atender las reivindicaciones de la plantilla ni prosperar sus condiciones laborales.

Huelga en El Prat

Los trabajadores aseveran que no ha habido nuevas ofertas tras las primeras huelgas

A la movilización están llamados los dos.700 trabajadores de Iberia Servicios Aeroportuarios –que prestan los servicios en tierra y suma el personal de los mostradores de facturación, los empleados de carga y descarga de equipaje y los obreros de mantenimiento de las aeronaves– y ofrecen servicios a 27 compañías aéreas en Barna.

¿Se abusa de las huelgas en el aeropuerto de Barna?

No

La encuesta está cerrada

Votar
Total votos: 0

La huelga en los controles de seguridad ya afecta en el día tras día en El Prat, donde se proponen ahora más paros
(Llibert Teixidó)

Con estas huelgas, los trabajadores protestan por la carencia de contratación estable, el empleo excesivo de horas extras de obligado cumplimiento, un aumento en el agobio y la siniestralidad y una capacitación deficiente, bajo su perspectiva. Hasta el momento, el punto en el que ha sido imposible un acercamiento entre las partes es la solicitud de convertir a los fijos a tiempo parcial en fijos a tiempo completo y hacer fijos a 400 ocasionales, en tanto que la compañía mantiene que está fuera del campo competencial del comité de El Prat y se debe negociar a nivel nacional.

Recursos

El comité solicita a la Administración medios como los que tienen otros del mismo ambiente

Desde el comité de huelga solicitan a la Administración “que inste a Iberia a dotar de medios suficientes al Aeropuerto de El Prat, como los que tienen aeropuertos de exactamente las mismas peculiaridades en nuestro entorno”.
Las huelgas podrían coincidir con el paro indefinido del personal de los controles de seguridad, de la compañía Trablisa. En cualquier caso, esta huelga no se está apreciando tanto tras dictarse unos servicios mínimos del 90%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *