WhatsApp va a tener novedades de cara a septiembre. Los primordiales cambios van a ser el modo obscuro de la pantalla y el bloqueo por huella dactilar. El cambio de colores en la pantalla dejará ahorrar energía y va a ser positivo para la batería de los móviles.
“Se trata sencillamente de mudar los tonos de WhatsApp, mas tiene sus usos positivos. Si tienes un móvil moderno con pantalla AMOLED ponerle una pantalla obscura hace que consuma menos energía. Ganamos algo de batería solo con ese cambio de colores”, apunta César Córcoles, maestro de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la UOC.
Los tonos oscuros pueden tener connotaciones positivas para nuestra vista. “En situaciones en las que todos nos pasamos muchas horas delante del móvil, los blancos del fondo de la pantalla del móvil no son lo mejor que le puede pasar a nuestra vista. Los colores oscuros acostumbran a ser una buena idea”, expone Córcoles.

Pasamos muchas horas delante del móvil y esto puede ser perjudicial para nuestros ojos
(stnazkul / Getty Images)

Conforme se recoge en WABetainfo, el modo perfecto obscuro por el momento solo va a llegar a los móviles que tengan iOS 13, si bien seguramente más adelante llegue a los terminales con sistema operativo Android.
Otra de las novedades que presentará WhatsApp es el bloqueo por huella digital, que usa asimismo su contendiente Telegram. Pese a que su empleo puede ser positivo, la autentificación biométrica asimismo tiene sus peligros.

“Los especialistas en seguridad acostumbran a decir que el login con la huella digital, con tu cara o bien aun con la retina, es muy cómodo, mas no las puedes mudar caso de que tengas un inconveniente. Siempre y en todo momento es esencial tener métodos de autentificación alternativos”, sentencia el maestro.

Opción multiplataforma

Otra novedad es la de opción multiplataforma, de manera que el usuario pueda abrir su cuenta en múltiples dispositivos móviles de forma simultánea. Hasta el momento, para usar la aplicación desde la tablet es preciso desinstalarla del móvil, mas desde septiembre se va a poder usar al unísono en los dos dispositivos.

“Hasta ahora tu cuenta de WhatsApp estaba vinculada a tu móvil, si bien en algún instante lo podías trasferir a otro. Ahora vamos a poder utilizarlo como Telegram o bien Google Hangouts, que nos dejan acceder a una cuenta desde diferentes dispositivos sin conexión entre ellos. Como con el login, va a ser considerablemente más cómodo, mas debemos aguardar a ver de qué forma incorporan esa funcionalidad a fin de que no sea una pérdida esencial de seguridad”, explica Córcoles.
Además de esto, la compañía trabaja en un nuevo modelo de stickers animados que mejoren los estáticos implantados el mes pasado de octubre para hacer de la aplicación un servicio más activo. Asimismo se van a poder compartir contactos a través de códigos QR y los estados de WhatsApp en Fb.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *