Porsche ha probado el potencial del nuevo Panamera ya antes de su estreno mundial. El conduzco de pruebas Lars Kern (32 años) ha completado una vuelta al legendario trazado Nordschleife de Nürburgring (20,832 km), a bordo de un modelo de producción en serie tenuemente camuflado, en un tiempo de 7:29.81 minutos. Este nuevo récord en la categoría de ‘berlinas grandes’ en el ranking oficial de Nürburgring GmbH ha quedado certificado ante notario.

«Las mejoras efectuadas en el chasis y el sistema de propulsión del nuevo Panamera fueron claves para conseguir este tiempo en el que se conoce como el circuito más exigente del mundo», afirma Kern. «En las secciones de Hatzenbach, Bergwerk y Kesselchen, la nueva puesta a punto del sistema electromecánico antibalanceo da al Panamera una increíble estabilidad aun en las zonas más bacheadas. En Schwedenkreuz, el vehículo se favorece de la activa lateral mejorada y del mayor agarre de los nuevos neumáticos deportivos Michelin. Exactamente acá conseguí una velocidad de paso por curva que no hubiese creído posible con el Panamera».

«El Panamera siempre y en toda circunstancia ha sabido conjugar la máxima deportividad con la comodidad de una berlina exclusiva. En el nuevo modelo, hemos llevado esta idea todavía más lejos», afirma Thomas Friemuth, Vicepresidente de la Gama de Producto Panamera. «Además de acrecentar la potencia del motor, se han efectuado mejoras en las áreas de estabilidad en curva, control de la carrocería y precisión de la dirección. Todo ello se traduce en un mayor confort para el día tras día y en una mejora del desempeño. El récord que termina de conseguir en Nürburgring es una clara prueba de ello».

Con 22 grados en el exterior y 34 en el asfalto, Lars Kern comenzó la vuelta a las 13:49 horas del 24 de julio de 2020 y cruzó la línea de meta 7:29.81 minutos después. El Panamera estaba pertrechado con un asiento de competición y una jaula de seguridad como elementos de protección para el conductor. El notario confirmó que se trataba de la berlina de serie, eso sí, camuflada, que festejará su estreno mundial a fines de agosto. El neumático deportivo Michelin Pilot Sport Cup dos, desarrollado en especial para el nuevo Panamera y empleado para la vuelta récord, va a estar libre como opción tras el lanzamiento al mercado.

El récord alcanzado pone de manifiesto la mejora integral de la segunda generación del Panamera. En 2016, Lars Kern ya completó la vuelta al circuito de la zona de Eifel en un tiempo de 7:38.46 minutos al volante de un Panamera Turbo de 550 CV; en aquel instante la prueba se hizo sobre el trazado frecuente de 20,6 quilómetros para intentos de récord, esto es, sin el tramo de unos 200 metros de la tribuna número 13 (T13). Conforme con los nuevos estatutos de Nürburgring GmbH, el tiempo se ha medido ahora sobre la distancia completa de la sección Nordschleife, de 20,832 quilómetros. Conforme el reloj cronómetro, Lars Kern y el nuevo Panamera pasaron la marca de los 20,6 km en 7:25.04 minutos. Por consiguiente, se puede aseverar que el conjunto formado por vehículo y conduzco ha sido esta vez cerca de 13 segundos más veloz que hace 4 años.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *