Los Mundiales de motociclismo de velocidad de MotoGP, Moto2 y Moto3 terminarán del 20 al 22 de noviembre en el Autodromo Internacional do Algarve, en Portimão (Portugal), conforme notificaron este lunes los organizadores.

La FIM, la IRTA y Dorna Sports anunciaron últimamente la integración de un decimoquinto gran premio al calendario de 2020 del 20 al 22 de noviembre como final de la época. Este lunes han anunciado que el sitio escogido es el circuito del Algarve, la pista de reserva desde 2017 y que va a hacer su debut en el calendario.

La pista va a dar la bienvenida a los Mundiales en Portugal por vez primera desde 2012. Además de esto, el conduzco portugués Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech tres) va a correr en casa por vez primera en la clase reina.

En una nota de prensa, el presidente de la FIM, Jorge Viegas, señala: «Estoy muy orgulloso de que MotoGP regrese a mi país 8 años tras el último Gran Premio, que tuvo lugar en el Circuito do Estoril en mayo de 2012».

«Deseo dar las gracias calorosamente a Dorna, al Autodromo Internacional do Algarve y a la Federación de Motociclismo de Portugal por haber logrado reunir las condiciones precisas para la organización de la final del Torneo del Planeta de Grandes Premios de la FIM de 2020 en Portugal», añade.

Para el directivo general del Autodromo Internacional do Algarve, Paulo Pinheiro, «es un enorme logro» para su equipo tener por último MotoGP. «MotoGP es la cúspide de los deportes de motor de 2 ruedas, y estamos muy conmovidos de tenerlo», asevera.

«Ha sido un largo proceso con Dorna. Teníamos un pacto en vigor desde 2017, y por último todo el trabajo duro dio sus frutos. Aparte de esto, tener a Miguel Oliveira en la parrilla de MotoGP y ser capaz de batallar por el pódium va a ser un complemento increíble para esta carrera, y aguardamos que el Torneo se decida acá».

«Trabajamos para tener a los apasionados en nuestra carrera, y comenzaremos con una capacidad de 30.000 apasionados para el fin de semana de carrera y después vamos a decidir con Dorna y las autoridades sanitarias las próximas etapas. No podemos expresar lo felices que estamos de tener esta carrera», apunta.

Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna Sports, afirma: «Es una enorme nueva para nosotros, firmamos un pacto en 2017 con Portimao para ser el circuito de reserva para cualquier clase de cancelaciones, y hemos estado en contacto con ellos todo este tiempo».

«Hemos estado en Portimão con Superbike y pensamos que es una posibilidad increíble para nosotros. Además de esto, el pacto establece que la pista va a ser repavimentada tras la ronda de Superbike. Cuando les explicamos esto a los pilotos estaban conmovidos por el hecho de que han visto la pista en la TV, mas jamás han estado allá», seála Ezpeleta.

«Portugal tiene una larga historia en nuestro deporte y ha habido ciertas batallas históricas en Estoril. Es algo buenísimo para nosotros tener la posibilidad de regresar a Portugal, en especial con la participación de Miguel Oliveira, en tanto que es excelente tener un conduzco portugués compitiendo en su país. Estamos contentísimos de correr en Portimão a fines de año», sentencia.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *