En julio, dediqué una parte esencial de mi artículo multimedia a la cuestión del desentrelazado activo de vídeo. En aquel momento, la única forma de deshacerse (dinámicamente) de los efectos bastante feos del entrelazado era romper la prisión de su iDevice y también instalar el poco afable y bastante incómodo XBMC en él.

El mejor reproductor multimedia todo en uno GoodPlayer (link AppStore), que he recomendado en múltiples de mis artículos precedentes, termina de percibir soporte de desentrelazado. No hace falta decir que, como soy un enorme consumidor de vídeos entrelazados (MPEG TS con determinación SD), probé de forma rápida el reproductor para poder ver si era bueno. Estoy feliz de informar que es verdaderamente buenísimo, por lo menos en iDevices con CPU de doble núcleo: iPad dos y, presumiblemente, el iPhone 4S. Por otra parte, no creo que merezca la pena incomodarse en los de un solo núcleo como el iPhone cuatro (o bien modelos precedentes) o bien el iPad 1 – sencillamente no tienen la potencia de la CPU.

Habilitando el desentrelazado

Solo debes mudar el » Desentrelazado» a «On», como asimismo puedes ver en la próxima atrapa de pantalla:

(Obsérvese que la toma contiene otro rectángulo colorado. Más sobre ello más adelante, en la sección de corrección de fallos más abajo).

No olvides desactivar el interruptor cuando reproduzcas un vídeo no entrelazado.

Punto de referencia y resultados de la prueba

Como es costumbre, he hecho ciertas pruebas muy meticulosas y bien documentadas (ver los vídeos de prueba más abajo) para descubrir si el nuevo modo incurre en algún género de ralentización a lo largo de la reproducción. La fuente del vídeo de prueba fue la frecuente.

En el iPad 1, el nuevo modo es sencillamente inútil: aparte de la (en comparación con el iPad2,) considerablemente más pronunciada «vibración» entrelazada, la reproducción es verdaderamente temblorosa. No obstante, prosigue siendo mejor que el de XBMC en exactamente el mismo hardware, utilizando exactamente el mismo vídeo de prueba. He puesto a predisposición los vídeos de prueba grabados con mi Nikon P300 tanto en alta resolución 1080 30p como en baja resolución VGA 120p. Aconsejo el primero para revisar particularmente los efectos de la vibración entrelazada y el segundo para la evaluación comparativa. Los vídeos están libres en su formato original como ficheros descargables.

1080p direct link

VGA; direct link

En el iPad dos con iOS cincuenta, la reproducción es impecable (en contraste a XBMC), además de la (ligera) vibración entrelazada. Esta última, no obstante, no distrae mucho, mucho menos molesta que en el iPad 1 de un solo núcleo. Vídeos de demostración:

1080p; link directo

VGA; direct link

Para cotejar, no pude probar el XBMC. Si bien se instaló en mi iPad cincuenta jailbroken 1, al elegir el fichero de vídeo .TS, reinicia todo el computador de forma inmediata. No me he molestado en instalar las construcciones nocturnas; se supone que marchan (ver la sección «Instalar la última construcción nocturna» AQUÍ para un tutorial).

Resolución

La resolución vertical, como ya habrán adivinado, se ha reducido a la mitad, lo que es bastante evidente en las 2 siguientes capturas. No obstante, es una enorme ventaja para deshacerse absolutamente de los molestos efectos de entrelazado – esto es, los viles » efectos de peinado » – como podéis ver, no hay ningún género de «peinado» en la toma, y si examináis los vídeos de referencia enlazados en la sección precedente, asimismo vais a ver que en el hardware de doble núcleo (iPad dos / iPhone 4S), tampoco se caen fotogramas:

(desentrelazado en)

(desentrelazando)

Mi solución a un molesto fallo…

Si verificas la nueva versión, vas a ver que toda vez que toques el icono de «pausa», se comenzará (o bien reiniciará) la reproducción del siguiente clip. Esto es, prácticamente, es imposible hacer una pausa en la reproducción, lo que es un enorme dolor en la espalda.

Por suerte, he logrado descubrir de qué manera se puede solventar este inconveniente. Solo debes poner Auto Repeat (abajo en el conjunto » Auto Playback «) en » Apagar » desde la predeterminada » All Archivos Loop «.

ACTUALIZACIÓN (después exactamente el mismo día):

1, el fallo solo puede afectar a los ficheros TS. (Todavía no he probado otros formatos con las últimas versiones; no obstante, el fallo estaba presente en mis 2 iPads con ficheros TS).

2, he terminado de subir las versiones de los vídeos a YouTube. Son las siguientes:

iPad 1:

(120 fps)

(1080p 30 fps

iPad 2:

(120 fps)

(1080p 30 fps)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *