El juez requiere a Samsung para que informe sobre la tarjeta de Dina bajo pena de desobediencia


El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha librado una providencia en la que requiere a Samsung en España que aporte una serie de datos técnicos necesarios para analizar
la tarjeta del móvil de Dina Bousselham, exasesora de Pablo Iglesias. Advierte que una negativa puede acarrear un delito de desobediencia.

La providencia, a la que ha tenido acceso ABC, trae cuenta de un oficio de Asuntos Internos en el que se informa al instructor de que han requerido ya dos veces esa información técnica esencial a Samsung, pero la compañía no ha respondido a lo solicitado. Sin esos datos sobre la configuración interna de la tarjeta, la Científica no puede proceder al análisis exhaustivo que les encomendó el juez para saber si ha dejado de funcionar por un daño deliberado; daño que García Castellón sospecha que pudo infligir Pablo Iglesias en el dispositivo.

Tarjeta dañada

Ese análisis forense es el último gran fleco suelto de esta pieza separada del caso Villarejo. Después de que el Tribunal Supremo pidiese al juez que siguiese investigando si Pablo Iglesias pudo cometer un delito de daños informáticos, recomendó entre otras diligencias ese análisis exhaustivo del dispositivo. De él, como ha venido informando ABC, depende el siguiente paso: cerrar definitivamente esta línea de investigación o enviar a Pablo Iglesias como imputado a los juzgados ordinarios.

«A la vista de que no se ha dado cumplimiento con anterioridad a lo solicitado, y de que en el oficio policial presentado se plasma que no se ha atendido la última comunicación remitida, se advierte de modo expreso a la entidad receptora, en la persona del Director de Departamento de Asesoría jurídica de Samsung Electronics Iberia, que podría incurrir en un delito de desobediencia si no cumple con lo ordenado en la presente resolución. A tales efectos, sirva esta providencia como requerimiento expreso», dice la resolución.


Fuente: ABC.es .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *