Tener un turismo «de película» puede transformarse ya realmente, si bien solo para 25 privilegiados, por el hecho de que el primer Aston Martin DB5 Golfinger ha tardado más de 50 años en ver la luz, se comercializa como edidión limidtada a 25 unidades y como el primero de una nueva, mas ya famosa serie de vehículos deportivos Aston Martin. Se tratadel primer turismo del programa DB5 Goldfinger Continuation.

El DB5 «Job 1» no solo representa otro esencial éxito de diseño y también ingeniería, sino asimismo se transforma en el primer DB5 nuevo que edifica Aston Martin en más de medio siglo, en el que el programa de Continuation del fabricante de vehículos deportivos de mucho lujo británicos vuelve a hacer historia.

Apodado «el turismo más renombrado del mundo» y reconocido como uno de los modelos tradicionales de Aston Martin más deseados y pedidos, el DB5 se ha transformado en un homónimo de estilo atemporal y atrayente entre los vehículos deportivos. Entre 1963 y 1965 se edificaron 900 unidades de este modelo, siendo de esta forma el mítico agente secreto ,James Bond, el más renombrado del planeta entre sus dueños, el que condujo por vez primera el turismo en la película de 1964, Goldfinger, y hasta hoy sigue de manera estrecha unido a él.

Ahora, 55 años tras el último DB5 nuevo, con el primer modelo ya fuera de la cadena de producción en la entonces base de fabricación global de Aston Martin en Newport Pagnell, -Buckinghamshire-, se está empezando a trabajar en un número rigurosamente limitado de nuevos modelos de DB5. Creado así como la productora de películas de Bond, EON Productions, y con un extenso conjunto de artefactos de trabajo que se vieron por vez primera en la película, los vehículos Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation suponen, verdaderamente, un jalón histórico en la fabricación.

Aparte de ser enormemente significativos como nuevos DB5, los vehículos que se están edificando este año son inusuales en tanto que cuentan con «dispositivos de espía» afines a los que se veían en los vehículos empleados para el rodaje o bien la promoción de las películas de James Bond. Los nuevos modelos incluyen una serie de dispositivos funcionales creados por el supervisor de efectos singulares de las películas de Bond, Chris Corbould OBE.

La lista de dispositivos inspirados en James Bond incluye elementos exteriores como un sistema de pantalla de humo trasero, sistema simulado de entrega aceite trasero, placas de matrícula giratorias delanteras y traseras (placas triples), ametralladoras simuladas de doble frente, escudo trasero resistente a las balas, arietes delanteros y traseros, simulador de neumáticos, o bien panel del techo del asiento del pasajero extraíble (equipo opcional).

En lo que se refiere a los elementos «extra» del interior resaltan un mapa con radar simulado de seguimiento de pantalla, teléfono en la puerta del conductor, botón actuador en pomo de engranaje, reposabrazos y consola central de conmutación montada en la consola central, armas ocultas bajo el asiento/bandeja de almacenaje, y mando para la activación del sistema.

Cada uno de ellos de los 25 vehículos nuevos son reproducciones genuinas y minuciosamente detalladas del DB5 que se vio en pantalla, con ciertas modificaciones y mejoras para asegurar los altos niveles de calidad, de construcción y de confiabilidad. Todos y cada uno de los vehículos de la edición de Goldfinger son construidos con una sola especificación de color exterior, la pintura Silver Birch, igual que el original.

Los vehículos presentan paneles de carrocería de aluminio del mismo estilo original de DB5, que esconden una genuina estructura de chasis de acero temperado. Bajo el capó, hay un motor de cuatro con cero litros de aspiración natural de 6 tubos on line con una cabeza de 6 bujías, 3 carburadores SU y un refrigerador de aceite, que es capaz de producir del orden de 290 CV. Esto va unido a una transmisión manual ZF de 5 velocidades en el DB5 de tracción trasera, que asimismo cuenta con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

Los frenos de disco hidráulicos servoasistidos tipo Girling, la dirección de cremallera y piñón -que no cuenta con asistencia-, y una configuración de la suspensión que entiende unidades de bobina sobre resorte y amortiguador con barra estabilizadora en la parte delantera, como una suspensión trasera de eje vivo con brazos de radio y acoplamiento de Watt, completan el increíble bulto.

Decenas y decenas de artesanos, técnicos, ingenieros de desarrollo y diseñadores de talla mundial de Aston Martin, han participado en el proyecto, trabajando minuciosamente con un conjunto de distribuidores de todo el planeta que han sido elegidos estrictamente y, así se cercioran de que cada nuevo DB5 coincida, no solo con las aspiraciones de su dueño, sino más bien asimismo con el deber de la orgullosa herencia de 107 años de la marca. Las primeras entregas de la Continuación DB5 Goldfinger a los clientes del servicio han empezado y proseguirán hasta la segunda mitad de 2020.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *